sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña: ¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA?






Autor:  Megan Maxwell
Editorial: Versátil (Romántica)
Páginas: 310
Título: ¿Y a ti qué te importa?







Sinopsis

Estela Noelia Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España donde, por casualidad del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas… y al que esperaba no volver a ver jamás.

Juan traba ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que le exige su profesión, así que lo que menos le apetece es ver a una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor.
 Pero cuando el destino se conjura en su contra… es inútil resistirse.




Opinión personal

“¿Y a ti qué te importa?” de Megan Maxwell, es uno de los maravillosos libros que ha escrito esta autora. Es un libro individual. Divertido y lleno de romanticismo, como no, made in Maxwell.
He leído otro libro de esta autora antes que este, MELOCOTÓN LOCO, que considero uno de mis libros favoritos. Sucedió antes de que creara este blog, por tanto, prepararé la reseña y la publicaré lo antes que pueda. Lo que conlleva que quizás lo vuelva a leer otra vez.


En primer lugar, quiero destacar que me ha llamado la atención, la dedicatoria que hace la autora al principio del libro.
“Esta novela está dedicada a todas las chicas y chicos Maxwell ¿y sabéis porqué?
Pues porque todos nos merecemos un YOGURAZO… (…)”
Creo que tiene mucha razón, pero el mundo está mal compartido… así que, no hay más remedio que soñar con estas novelas.
                                              
La historia comienza muy movida desde el principio, manteniendo el interés del lector.
 Juan es un GEO español, muy atractivo del que no pasaría desapercibido por ninguna chica.
Noelia es una actriz de Hollywood muy exitosa que tiene la suerte de conocer a Juan en el momento menos oportuno.
Juan califica a Noelia, como “canija”, en cuanto la conoce. Ya que ella tiene una estatura más baja en comparación a los típicos ligues exuberantes que él prefiere. En el momento de conocerse, cometen el error de casarse, en plena borrachera. Sin embargo, es un asunto que se solucionará radicalmente.
Diez años después, su reencuentro, conlleva la ventaja inesperada de que Juan está oculto tras el uniforme de GEO, lo que evita que ella lo reconozca, mientras él si pueda sin ser descubierto.

“- (…), deja que el guaperas se acerque a consolar a la canija. Vámonos. Nuestro trabajo ha acabado…
Noelia que lo había oído,… se quedó helada. (…) solo había dos personas en el mundo que la hubieran llamado así. Una fue su abuela y otra… otra…”

Noelia contará con el respaldo de su padre y la esposa de este. Quienes desde pequeña no le dieron el cariño que merece una niña. Simplemente le han dado un cariño superficial que a ella le ha valido para ser más fuerte y saber quien la quiere realmente por como es, no por quien es.
Por otro lado, está el primo de Noelia, Tomi. Quien entiende su carácter y lo que ha sufrido, la acompaña a todas partes y tiene un exquisito gusto por la moda; además de adorar a su prima.
Por no decir, el enamoramiento que coge hacia Juan y sus amigos (los Xmen, así es como él los llama).

La historia entre Juan y Noelia es un romance correspondido pero se fuerzan a creer que no les iría bien estar juntos por sus diferencias de carácter y estatus social. A pesar, de saber que no pueden estar separados el uno del otro.

“Tío… estás perdido. Te has colado por tu exmujer, que curiosamente es… E.P. ¡casi na!
-¡Quieres dejar de llamarla así!
-No… colega. E.P. nadie sabe quién es. Pero si digo su nombre al completo ¿crees que la gente no sospecharía?”

Es inevitable aceptar que Juan es adorable y muy romántico cuando quiere. Cosa que a él, no le va. Lo podemos saber por la música que escucha.

“-Juan, ¿esto qué es?
-La pulsera de todo incluido. –Al ver su gesto divertido él prosiguió-: Eso quiere decir, alojamiento, comida, cama, sexo, café, música, toneladas de galletas Oreo, leche desnatada, todo lo que tú quieras y yo pueda ofrecerte.”

Me hubiese gustado saber más sobre la historia entre Eva, la hermana más joven de Juan; y Damián, su compañero de trabajo y amigo. No puedo dar detalles, sino fastidiaría la intriga. Pero creo que habría sido genial que se contase algo más sobre ellos.

Sin duda, es una novela muy divertida y entretenida. Que muchas veces te hará reír con las locuras de las hermanas de Juan. Irene, Almudena y Eva, son muy cotillas con respecto a la vida de su hermano, ya que él no las deja entrometerse en sus asuntos, hasta que no puede más.
Otro personaje que me parece muy especial en esta historia, es Carlos. El mejor amigo de Juan, un personaje muy divertido y sincero con él y el amor que siente por su mujer es adorable. Le hará ver al GEO las cosas que él no acepta por su cabezonería.

Una de las escenas más cómicas, que más destacaría, es en el momento en que Eva decidió alejarse de los hombres, tras ver en primera persona junto a Noelia, el nacimiento de su sobrino.  En esta parte, me reí mucho.

“-¿Qué es eso? Joder… joder… ¿qué sale de ahí?
-Agua… quiero beber agua- suplicó Almudena agotada.
(…)
-Eso debe ser la cabeza del bebé.
(…)
-Eva, dale agua a Almudena y refréscala.
Pero la joven estaba tan trastocada, tan fuera de sí por lo que estaba viendo, que el vaso de agua en vez de acercárselo a su hermana se lo bebió ella del tirón.
-Por Diosssssssss… Por Dioss…. Mañana mismo voy al ginecólogo y que me lo cosa. No volveré a dejar que ningún tío se acerque a mí por mucho morbo que me dé. Pero… pero… ¿pero tú has visto como se pone esooooooo?”

Una de las cosas que más me gustan de la autora es que las protagonistas femeninas de sus novelas son de carácter fuerte y decidido. Y es un detalle que considero importante a mi estilo de lectura. Las mujeres tienen que ser guerreras.

“Tú te callas. Y no vuelvas a llamarme amor, ¿entendido?”

“-¿Mi padre? –preguntó molesta-. Tengo treinta años. ¡Treinta! Y por muy importante que sea él en la industria del cine, no manda en mi vida, (…)”

Recomiendo 100% esta novela, siempre y cuando te guste el romance y el humor. Aquí encontrarás bastante de ello. 








4/5
Me gustó

 [Muy recomendable] 




Fátima



3 comentarios:

  1. Me gusto pero no me engancho. En ocasiones me pareció demasiada pesada la lectura!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no leí nada de Megan y eso que le tengo muchas ganas. Espero que sea una de las autoras que lea en 2015 porque todos habláis maravillas de sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!
    Por supuesto, espero que te animes pronto a leer sus libros. Yo tengo algunos ya comprados y pendientes por leer. En especial, te recomiendo MELOCOTÓN LOCO, es uno de mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar