domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: La Casa de la noche #2. TRAICIONADA




Título: Traicionada
Autor: P.C. CAST Y KRISTIN CAST
Editorial: Pandora
Páginas: 282
Saga: La Casa de la Noche 2/?










Sinopsis

<<Madre e hija han mezclado en una coctelera los vampiros de `Crepúsculo´ con la escuela especial de Harry Potter. […] No falta aventuras, amores juveniles y amistades a raudales, ingredientes básicos para el éxito>> -40 Principales


La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer que se tambalee todo su mundo.

Opinión personal   

Traicionada de P.C. CAST Y KRISTIN CAST, es el segundo libro de la serie “La Casa de la Noche” es oscuro y sexi, y tan emocionante como absolutamente impactante.

Tras haber leído la primera parte de esta serie, pensé que sería diferente la continuación, pero no fue así. Sorprendentemente, me ha gustado más esta segunda parte.

Es una historia con humor desde el primer libro, con el sarcasmo de Zoey (detalle que me gusta en una lectura), quien narra la historia. Es una lectura fácil de leer, y ligera. El contenido de cada capítulo es corto, eso hace que su avance sea más rápido.
El tiempo que transcurre desde el primera parte de la saga a la segunda, es de un mes, es decir, la historia continúa desde donde se quedó en el primer libro.

Como he mencionado antes, esta segunda parte de la saga, es bastante mejor que la anterior, más emocionante. En ella, ha habido más acción por parte de la protagonista y se han resuelto más acertijos y por supuesto, se ha desenmascarado al personaje “malo” de esta historia. Además, Zoey no tiene reparos en que este perverso individuo sepa que ella sabe la verdad y que probablemente ella tenga más poder del que pueda tener el susodicho. Con ayuda de la Diosa de los vampiros, Nyx. Y para añadir más a favor de la protagonista, será la nueva aprendiz para alta sacerdotisa. Y dirigirá una organización selecta de la escuela, formada por los mejores estudiantes, Las Hijas y los Hijos Oscuros.

Y para añadir a los ya conocidos pretendientes (Heath-ex novio humano, y Erik-vampiro) que tiene Zoey, aparece otro nuevo (Loren), el sexy profesor de poesía de la escuela.

“Miré por encima de mi hombro. Y me quedé helada. ¡Ohdiosmío!

-Lo siento, no pretendía interrumpirte. Es solo que es tan poco frecuente ver a un estudiante escribiendo de su puño y letra en lugar de dando martillazos a las teclas del ordenador, (…).

Mi mente me ordenaba a gritos que dejara de comportarme como una imbécil, (…).”

Pero esta vez, es alguien prohibido en algunos aspectos, a pesar de que este nuevo amor, sea ya un vampiro adulto.

“… Loren Blake era por completo otro universo. Un universo sin límites e increíblemente sexi, al que yo no tenía acceso.”


Este nuevo “Romeo” para Zoey, tendrá pocas escenas en la historia, pero es un personaje que promete ser importante, ya que ha dejado “notas” o poemas misteriosamente a Zoey, que no se han revelado por ahora. Aunque no sabrá, por quien decidirse.

“Deseaba a Heath.
  Necesitaba a Erik.
  Y me intrigaba Loren.
  No tenía ni la menor idea de qué iba a hacer con aquel caos (…).”

La trama estará más en acción, Zoey y sus amigos  harán de las suyas para salvar a los humanos. A parte de las decisiones que darán dolor de cabeza a la protagonista.

Pasarán cosas inesperadas, e impensables durante casa paso que da Zoey para descubrir lo que asecha fuera de la escuela y ataca a los humanos. También, habrá momentos de tristeza que dejarán huella. Por lo general, suelo evitar las lecturas que sean tristes, es una manía que tengo.

“-Yo me quedo contigo. No voy a dejarte sola- (…)
  -Tengo miedo, Z.
  -Lo sé. Yo también tengo miedo. Pero soportaremos esto juntas (…).”

Con todo esto, se sabrá qué oculta Neferet, la mentora de Zoey y la alta Sacerdotisa de La casa de la noche.

“- (…). Lo cierto es que aunque muchos de nosotros sí tenemos el don de la predicción o de la clarividencia, la inmensa mayoría simplemente ha aprendido a escuchar a su propia intuición, que es algo que la mayor parte de los humanos han temido siempre hacer.”

“Neferet había mentido, (…).Había mentido acerca de Loren. Él no se había marchado de la escuela el día anterior antes del amanecer. (…) estaba conmigo (…).”

Hay muchas más cosas que contar, pero me detengo aquí o si no terminaré contando toda la historia. Y no quiero aguarles la lectura, si deciden leerla.
Yo estoy muy intrigada por saber cómo sigue esta historia, cargada de emociones. 



4/5

Me gustó
 [Muy recomendable]

Fátima




4 comentarios:

  1. Muy buena reseña Faty, estoy deseando saber más, adoro esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beli. Yo también estoy deseando saber cómo sigue la historia, aún tengo curiosidad por muchos detalles que no se han desvelado ¡y lo que queda!. Próximamente leeré el tercero ^^
      Gracias por recomendarme esta saga ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Holaa! Leí esta saga ha e bastante aunque no la llegue a acabar porque entonces aún no había salido el 6° o 7° libro (me quedé en uno de esos dos porque la historia me empezó a aburrir) pero este sin duda es un libro que me gustó mucho, me alegro que a ti también
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Por ahora me gustaría continuar con la saga, haber que tal avanza ^^
      Besitos

      Eliminar