miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña Cuéntaselo a otra







Autor:   Isabel Keats
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408131618
Páginas: 295
Precio: 15,90 €



Sinopsis

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagante.
Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.
Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.

Una comedia romántica fresca, actual, divertida y chispeante.



Opinión personal   

Cuéntaselo a otra de Isabel Keats es el primer libro que leo de esta autora. Es una historia muy divertida, la protagonista tiene unas ocurrencias muy locas y eso hace que te saque más de una sonrisa cuando menos lo esperas.

Inés es una mujer muy guapa y con gran éxito en su trabajo, pero tras haber estado casada con su marido y novio desde la infancia, descubre que le es infiel. Un golpe muy duro para ella. 

Para dejar todo atrás decide ir a un lugar remoto al que vive y en el que le dará paz para continuar con su novela, además de, alejarse de los dolorosos recuerdos de su ex marido. Como es de esperar, tendrá un empleo, pero no es al que ella está acostumbrada, se estrenará como portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid; y resulta muy cómico cómo ella se intenta ocultar tras un disfraz de portera odiosa y cotilla.

“-Quién habría dicho que la vida de portera pudiera ser tan excitante…”

Enrique, es el propietario del 6º derecha del edificio en el que trabaja Inés, es el atractivo doctor que cautivará desde el principio a la "nueva portera", pero ella no le dará muy buenas expectativas a él, sobre todo por su aspecto de portera cascarrabias. Sin embargo, Enrique no se quedará al margen de la historia. Tendrá algunas extrañas ideas sobre esta misteriosa mujer.

“-Tengo la suficiente experiencia, a estas alturas de mi vida, como para saber que la gente no agradece que le des malas noticias (…)”

Y por supuesto, el médico no podría ser menos romántico en una trama como esta, que más que un hombre de unos 40 años, parece un adolescente loco de amor por Inés. Es muy emocionante la manera en que irá conociéndola.

“(…) Inés; no puedo estar cerca de ti un segundo sin tocarte.
-Y esta enfermedad, doctor, ¿es grave?
-Me temo que si, señora Santos. Creo que es fatal.”

Por otro lado, me gustaría mencionar la aparición de unos personajes entrañables y extravagantes. Tengo que decir que me encantaron todos y cada uno de ellos. Han hecho de la lectura que sea amena y muy divertida. Ha sido como ver una serie cómica que te engancha cada capítulo, por sus locuras cotidianas y amistad incondicional.

“-¡Fran, tío, no me lo puedo creer!
-Lo siento, Marisa, si no te movieses tanto… no lo puedo evitar. ¡Soy un hombre, caramba!”

El final de la novela, ha sido muy intenso y emocionante, me mantuvo pegada al libro hasta el final ya que al principio me costó un poco mantener la constancia en la lectura (le echo la culpa al poco tiempo que puedo dedicarle últimamente a mis libros). Además de tratarse de una novela romántica, tiene una parte de misterio que va mencionando poco a poco.

Con todo esto, quiero resaltar, que mi pareja favorita es la de Marisa (hermana de Inés) y Fran (amigo de Inés). Que a pesar de ser personajes secundarios, los he adorado desde el momento en que se chocaron como fieras discutiendo, pero de un modo amistoso.

“<<Marisa, Marisa, me temo que estás perdida. Qué gran verdad es eso de: El que la sigue la consigue. –dijo Inés. >>”

Su historia es muy bonita y entretenida. Me habría gustado que se contara un poco más de ellos, pero no es justo ya que la protagonista es Inés. Así que, la distribución ha quedado perfecta.
Estoy deseando leer más libros de Isabel Keats, que tengo pendientes desde hace tiempo. 



4/5
Me gustó (muy recomendable)


Fátima

5 comentarios:

  1. La verdad es que después del título y de ver la sinopsis y eso me llama la atención así que quizás me lo apunte..buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Clau! Te animo a que leas esta novela, te dejará muy buena sensación.
      Besos ♥

      Eliminar
  2. Me atrapo la reseña, lo voy a anotar par mi proxima lectura...

    ResponderEliminar
  3. Me atrapo la reseña, lo voy a anotar par mi proxima lectura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegro de que te haya gustado mi reseña ;)

      Eliminar