miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña. No me olvides (Remember me) -Cheryl Lanham

                                      

Autor:   Cheryl Lanham
 Editorial: B
Páginas: 119
Título original: Remember me




Sinopsis:

“Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!”
P.D.: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?




Opinión personal:

Remember me (No me olvides) de Cheryl Lanham es el primer libro que leo de esta autora y sin duda, el primero de este tipo de género. Por lo general, suelo evitar este tipo de historias en las que te hacen sentir un nudo en la garganta, hasta el extremo de llorar, cosa que no quiero sentir al leer un libro. Así que, admito que no lloré, pero me quedé muy deprimida al terminarlo.

Tengo que decir que me ha gustado leerlo, pero me niego a volver a leer un libro así. Mi propósito es leer libros que me hagan sentir bien, relajarme y animarme (alejándome de la crueldad de la realidad) y este libro ha hecho todo lo contrario.

Es una novela que muestra las cosas injustas de la vida y que de ellas siempre se aprende. Incluso conocer a gente que dejarán huella para toda la vida.
Jean es la protagonista principal de la historia, es una chica de un estatus social más bien alto/medio. Quien por influencia de sus amigos roba unos pendientes que la condena a completar 300 horas de servicios comunitarios, lo que no se espera es que el “Hogar” para ancianos que ella pensaba asistir, sea muy diferente.

En ese lugar, conocerá a Gabriel, uno de los pacientes a los que ella tendrá que acompañar en sus labores comunitarias. Ambos irán sintiendo un mutuo sentimiento que sobrecogerá a cualquier lector.

“-Significa que termines de una vez con la patraña. Todo el mundo sabe que no estás aquí por la generosidad de tu corazón, sino porque te arrestaron y fuiste condenada a brindar servicios a la comunidad.”

Yo personalmente, me enamoré de Gabriel, es un personaje absolutamente perfecto. No solo enamora a Jean, sino también al lector. Es un chico muy inteligente, talentoso y arrogante; siempre con consejos muy arrolladores. Sin duda, este es mi personaje favorito de la historia, desde principio a fin.

“-Es un alago para mí. –Sacó pecho, arrogante. –Es evidente que tengo mucha más influencia sobre ti de la que pensaba.”

Por suerte para Jean, conoce a Natham. Por lo que puedo contarles, es una especie de triángulo amoroso. Aunque realmente a mi no me gustó. De hecho, la historia es muy bonita, pero hay cosas que como la vida misma es injusta. 

Como iba diciendo, Natham trabaja en un bar cerca del trabajo comunitario de Jean, lo que conlleva a que su amistad se convierta en algo más. Este chico, es muy importante en la historia al igual que Gabriel. Ambos, le enseñarán mucho a Jean y eso le hará cambiar en muchos aspectos de su persona.

“-… lo que se construye sobre una mentira nunca dura.”

Ya les he dicho con otras palabras, anteriormente, que esta novela tiene más que una historia que contar. Dando ciertas reflexiones muy sabias por parte de los personajes, sobre todo, de Gabriel. Que para mí, sin duda, es el personaje más importante de la historia.

“-Oye, Princesa –murmuró a su oído-, no dejes que todo esto te afecte. (…)”
“-Mentira –se opuso él-. No eres estúpida y supongo que sabes que es lo que siento por ti.”

Aparecerán varios personajes, que a pesar de ser secundarios, son muy importantes. Entre ellos se encuentran, los padres de Jaen, serán muy partícipes de la historia, y claro está, que serán incondicionales para ella.
No sé si debo explicar más cosas sobre este libro, pero creo que es una breve opinión personal que les puedo brindar, tras leer este libro. El contexto es fácil y rápido de leer, es algo que me ha gustado a la hora de leerlo. Y se cuenta en tercera persona.

A pesar de lo triste que es esta novela, tengo que admitir que el tema es muy bonito. Recomiendo esta lectura a aquellas personas que les gusten los libros dramáticos, románticos y con finales que te dejan marcada por su tristeza.



3/5
[Entretenido]

Fátima


2 comentarios:

  1. No pinta mal, aunque dudo que lo lea por el momento xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bonita, pero no es uno de mis géneros literarios favoritos.
      ¡¡Un abrazo!! ;)

      Eliminar