sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña OTRA OPORTUNIDAD







Autor:   Celia Terrones
Páginas: 83
Serie: Quererte 1/3



Sinopsis

Nina ha sido la vecina de Adam Spencer toda su vida; su mejor amiga por casi diez años y su novia durante cuatro meses. En su opinión su historia es la de un cuento de hadas. A pesar de que Adam siga tratándola casi igual que antes de que fueran novios, a pesar de que ella desee besarlo y él no parezca desear lo mismo. Todo cuanto de hadas tiene su villano, aunque Nina nunca se imaginó quien sería el de ella.


Opinión personal  

Otra oportunidad de Celia Terrones, es otra primera novela que leo de una autora que desconocía. Este es el primer libro de una serie, de la que aún no tengo mucha información pero se puede leer por separado. Pero tras leer este libro de la autora y de la serie Quererte, me gustaría volver a leer más de ella. 

La historia se relata en primera persona por la protagonista principal, Nina. 
Nina, es una adolescente que vive enamorada de su mejor amigo de la infancia. Solo tiene ojos para él y es ella quien da el paso de declarar su amor. El carácter de Nina, al principio me sacó de las casillas por su insistencia de estar con alguien que la ignoraba, pero luego me fascinó la fuerza y decisión que adoptó para dar un gran cambio.
Otro personaje que me gustó mucho, fue su amiga, que a la par de ser totalmente diferente a Nina, por su estilo heavy, se entendían a la perfección y pocas palabras necesitaban entre ellas para entenderse y llevarse bien.

Adam, es el mejor amigo de Nina desde la infancia, además de su vecino y desde hace unos meses su novio. Un chico guapo, atlético y el perfecto novio para cualquier chica. Excepto, para Nina, con quien se muestra de otro modo.

En la trama podemos encontrarnos con un romance de dos adolescentes que se tiene cariño como “amigos” pero al parecer es solo Nina quien siente algo más que amigos por Adam.

(…) <<Normal como los últimos meses, tú casi me ignoras, Daisy se burló de mi, Lara habló mal de ti y yo me siento cada vez más sola a tu lado…>>

Sin embargo, a lo largo de la lectura se irá desvelando las intenciones de este chico, cómo realmente sus sentimientos hacia Nina son de otra manera.

“(…), una cosa es intuir que tú me querías y otra recibir tu cariño sin saber qué hacer con él.”

Los personajes secundarios, son muy importantes en esta historia, ya que ellos dan consejos o incitan a que alguno de los protagonistas dé pasos hacia el otro.

“(…), debes enfrentarlo y preguntarle, al menos haz que lo diga en tu cara, haz que diga que no te quiere, a ver si se atreve.”

La historia da un giro inesperado casi al final, lo cual me ha encantado encontrarme con esa sorpresa que para nada esperaba.
Es un libro bastante corto, pero cargado de emociones y sorpresas que han merecido la pena hasta el final. Creo que a veces hay libros que se extienden demasiado en la trama, dando vueltas al mismo asunto, eso realmente me aburre y cuando le doy pausa a la lectura, me cuesta retomarlo por muy bonito que sea o por muy buenas expectativas de otros lectores e incluso, por muy bueno que sea el autor/a.
Tras esta reflexión, tengo que decir que me gustó mucho el libro, más de lo que esperaba. Una historia romántica-juvenil cargada de emociones, a pesar de sus pocas páginas. Solo bastaron unas horas para leerlo.

Es una historia que se puede leer en cualquier momento y para pasar un agradable rato de relajación y distracción. Para mí ha sido muy entretenido leerlo.




3/5
Me gustó (entretenida)



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?



10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro. Y la portada es muy bonita.
    No pinta mal, así que a ver si este verano me animo a leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! ^^
      Te animo a que lo leas, su historia es muy bonita.
      ¡Un abrazo! ♥

      Eliminar
  2. A mí, aunque es cortita, me gustó bastante, una historia con la que podemos sentirnos identificadas algunas con nuestra adolescencia. Amor y desamor, es algo natural de la vida y por eso me entretuvo y me enganchó. Muy buena reseña. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beli!
      Sin duda, es una novela que merece la pena volver a leer. ¡Gracias! Me alegro de que te haya
      gustado ^^
      Besitos!

      Eliminar
  3. Parece entretenido así que puede que lo lea en verano ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que te guste ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Me ha llamado muchísimo la atención, y encima es cortito, así que lo voy a leer seguro.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado muchísimo la atención, y encima es cortito, así que lo voy a leer seguro.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado muchísimo la atención, y encima es cortito, así que lo voy a leer seguro.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio atrapó mi atención y me encantó leerlo ;) Espero que te guste.
      Besos

      Eliminar