lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Las ranas también se enamoran -Megan Maxwell


Autor:   Megan Maxwell
Editorial: VERSATIL Romántica
ISBN: 9788494120510
Páginas: 381
Precio: 15,87


Sinopsis

Él no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo.

Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


Opinión personal

Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell es uno de los libros que me han recomendado de esta autora con grandes expectativas y que me ha llamado mucho la atención entre muchos otros que tengo pendientes en mi estantería de ella.
Cuando vi este libro en el estante de la librería, como único ejemplar disponible lo cogí y no lo solté hasta que fuese mío. Después de la recomendación de una gran admiradora de Megan Maxwell y amiga, mi elección también influye de lo atrayente que es la portada, que me encanta, es preciosa.
Marta es la protagonista principal de la historia, una española de unos 30 años con carácter, trabajadora y luchadora.Tuvo la experiencia de tener a su hija desde muy joven y consiguió salir adelante sola con su vida.
Philip es el "romeo" (como digo yo) de esta historia, también conocido como “la rana” o “el guiri” por Marta. Es un inglés muy guapo, rubio y con ojos azules, y exitoso en su profesión. Es un personaje fácil de querer y adorar al instante en que lo conoces. No quiere tener nada serio con ninguna mujer, ya que todas con las que se compromete y no termina bien, le chantajean con mentiras para sacar tajada de su dinero, con lo que él está harto de estar en boca de la presa británica y las mujeres superficiales.
Ambos se llevarán como el perro y el gato desde el primer momento en que se conocen, y eso es lo que me enganchó desde el principio, el constante enfrentamiento entre ellos.

“-Escucha una cosa, precioso. Si no quieres que te trate como te mereces en este momento, retira tus manitas de guiri de mi alrededor o te juro que tus amiguitos trajeados se van a destrozar de risa cuando te vean espatarrado en el suelo tras la patada en los huevos que te voy a dar.”

A medida que avanzaba la historia me mantuvo animada con las risas que contagiaban cada palabra de los personajes, sobretodo los que acompañan en todo momento a Marta, sus amigos (Adrián y Patricia). Juntos trabajan en el taller de costura que dirige la madrastra de Philip, la cual ellos adoran, ya que es una mujer adorable y amiga de sus amigos. Me llevé una grata sorpresa con esta mujer, lo que me alegró. 
Los amigos de Marta son muy divertidos y siempre están en los buenos y malos momentos de la española.

“-¿Me vuelves a llamar calvo? –preguntó el poli incrédulo.
-Sí.
Al escuchar las mofas de sus compañeros el policía chasqueó la lengua y en tono divertido preguntó:
-¿Y tú quien te has creído? ¿La reina de las macizas?
-Para un calvo como tú… sí.”

También está la hija de Marta, Vanesa, quien tendrá un papel muy importante y a pesar de sacarme de las casillas más de una vez con sus niñerías, al final aprendí a entenderla y acabé queriéndola.

“-¿Alguien te ha dicho alguna vez que eres un arrogante?
-Sí. Tú ahora mismo.
-¡Imbécil!
-Honey… -susurró deleitándose en sus ojos.
-¡Ni honey, ni leches! –gruñó enfadada imitando su voz.”

La historia está narrada en tercera persona y me ha gustado mucho la distribución de la novela en cortos capítulos. Lo que ha hecho que sea más ligera la lectura.
Al principio, como mencioné anteriormente, me atrajo muchísimo y no pude dejar de leerlo hasta llegar más o menos casi al final donde me costó un poco seguir el ritmo rápido que llevaba por algo que quizás dejó de atraerme, pero al final dio un pequeño subidón donde mejoró la historia.
Es una lectura repleta momentos de risa y emoción entre los personajes, ideal para pasar un rato agradable y entretenido. 




3/5 
Entretenido

Fátima

¿lo has leído? ¿qué opinas? ¿te gustaría leerlo?



4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora aún :/ pero quiero empezar porque he leído muy buenas críticas
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendientes muchos de los libros de esta autora que tiene muy buena pinta ;)
      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que bien, me alegro de que os animéis a conocerla. Espero que os guste ^^
      Un beso.

      Eliminar