sábado, 30 de mayo de 2015

DÍA DE CANARIAS

¡¡Buenas tardes!! 

Les dedico esta entrada para decirles que hoy es un día especial. El DÍA DE CANARIAS.

Para quien no las conozca aún, sean invitados y bienvenidos a conocer estas maravillosas ISLAS AFORTUNADAS ;) 

Donde estamos rodeados de playas y lugares maravillosos de los que no te cansarás de visitar, además, de disfrutar de un clima agradable durante la mayor parte del año. De ahí, a que los mismos Griegos las definieran como "islas afortunadas".



¡Feliz día de Canarias!  




Un gran abrazo

Fátima


jueves, 28 de mayo de 2015

Lectura pendiente: LA CONSTELACIÓN PERDIDA #1.

Sinopsis


Aura lleva tantos años atrapada en sus propias pesadillas que ya no sabe qué es eso de ser normal. Para colmo, todo parece empeorar cuando se cruza con un misterioso desconocido de ojos azules. Será entonces cuando la verdad se transformará en un arma de doble filo donde la desesperación por saber qué es, sus orígenes y un poderoso sentimiento inédito, chocarán con las verdades más oscuras y siniestras jamás esperadas. ¿Te atreves a descubrir la verdad sobre la constelación perdida? 





Podrás encontrar más información sobre el libro y la autora en su web: http://elcuadernodeclover.com/serie_constelaciones/


lunes, 25 de mayo de 2015

BOOK TAG: The Extraordinary Means Tag.



Hola. Hoy les voy a mostrar mi primer BOOK TAG. 
Me alegré mucho al descubrir la noticia de que estaba nominada a este Tag, además de, por haber sido mi adorable madrina quien me cedió este honor, S de Slytherin.

Y aprovechando la ocasión, os invito a que paséis por su blog, es fantástico, inspirada en una de las mejores literaturas que se hayan creado. Bueno, el nombre os dará una pista muy clara de ello. Y además, no es porque sea mi madrina… pero sus reseñas son fantásticas, siempre las leo con ganas ya que son precisas, sinceras y muy explicativas. Así que, anímate a conocerla ;)

Este BOOK TAG, es la versión del Extraordinary Means Tag creado por la autora Robyn Schneider para promocionar su nueva novela, Extraordinary Means. Por tanto, este book tag ha sido traducido por (Finding books). 
¡Vamos con ello!


 1.   Estaría un mes sin Internet por una primera edición firmada de este libro.



El libro o más bien la Saga de Crónica del asesino de reyes. Que la tengo pendiente desde hace años (no, no exagero) y desde que ha salido a la venta lo quiero tener en papel y no he tenido la oportunidad de comprarlo. Además, de que me fascina este género literario.


  2. No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de este escritor en un largo viaje de avión.


Es bastante difícil elegir un autor/a entre muchos que me gustan, pero elijo a Laura Nuño porque me encantaría conocerla en persona, soy super fan de ella desde que leí MI CUSTODIO. Cuyo libro forma parte de mis favoritos, amo a cada uno de los personajes que forman la historia. Parece una chica muy simpática y creo que podríamos hablar durante horas...


 3. Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood lleva este libro al cine.



Haber… me gustaría que llevaran al cine, entre otros, Melocotón Loco. Adoré este libro cuando lo leí, y ocupa un lugar en mi lista de favoritos. Este libro es una comedia romántica, con el que no me aburrí en ningún momento. No estaría mal que hicieran una peli sobre él.

 4. No volvería a leer un libro si pudiese vivir dentro de ese otro.


No sabría elegir uno, pero estaría genial vivir dentro de un libro de fantasía épica, así como, Graceling, Narnia, El príncipe de la soledad, Harry Potter, etc. Creo que realmente no me importaría el libro sino más bien el mundo fantástico que hay en ellos. 


5. Haría público mi historia de la búsqueda en Google por ser el mejor amigo de este autor.



Me haría ilusión que fuese Paula Gallego del Hoyo. Es una escritora novel que ya ha publicado sus dos primeras novelas, que además, es más o menos de mí edad y creo que podríamos entablar una amistad. Y yo estaría encantada de hacerle preguntas de sus libros, que por cierto, leo actualmente.



6. Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real.



Este punto no lo he tenido muy claro, porque, son muchos libros y muchos personajes… bueno vosotros me entendéis.
Pero me he decidido por, Po (Príncipe Granemalion Verdeante), nada menos jaja
Solo el que haya leído este libro sabrá porque elijo a este personaje. Creo que fue el primer personaje con el que me enamoré y comencé mi andadura por la lectura. Y creo que sería ideal para mí. 

Y hasta aquí el BOOK TAG, espero que os haya gustado y me contéis vuestra opinión y si coincidimos en algo.

Mis nominados son: 



Espero me aviséis para leer vuestras participaciones, me encantaría saber vuestras preferencias.
Un abrazo.
Fátima



domingo, 24 de mayo de 2015

Lectura pendiente: EL BRAZALETE MÁGICO -Rocío Rueda



Sinopsis

Lara se va a pasar las vacaciones a Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación.
Una tarde, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete.

Este curioso objeto conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno, y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.


sábado, 23 de mayo de 2015

Lectura pendiente: HIJA DE LA FORTUNA -Isabel Allende



Sinopsis

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año de la fiebre del oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi´en, un médico chino, quien la conducirá en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.


jueves, 21 de mayo de 2015

PRÓXIMAMENTE...

Hola a todos.

Hoy les traigo por aquí una rápida novedad. Y es que hace unos días les comenté que agregué una sección nueva, dedicada a “entrevistas” especialmente para escritores nóveles, aunque si se puede conseguir de un autor/a ya conocido sería estupendo.


Pues con esto les informo de que, INAUGURANDO dicha sección, tendré el honor de presentaros a Paula Gallego del HoyoAutora del libro CRISTAL LA GUERRERA ESMERALDA, dicho sea de paso, mi lectura actual. 

Para el que no conozca este libro aún, puede leer la sinopsis aquí o bien, puede visitar la web de Paula Gallego aquí.


Estoy segura de que muchos querrán conocerla al igual que a sus novelas, así que, vayan pensando en qué os gustaría preguntarle… Para ello, ya les informaré más adelante sobre este punto.

Espero que les guste esta iniciativa y se animen a participar. Besitos.


Fátima 


martes, 19 de mayo de 2015

Autores: CELIA TERRONES

Celia Terrones es una joven mexicana que disfruta una buena tarde de lectura, ir al cine o teclear en la computadora un capítulo tras otro. Informática de profesión, en su tiempo libre echa a volar la imaginación creando historias. Siempre le gustó leer, adora la poesía y las novelas históricas, desde hace unos años, escribe sin que pueda imaginar detenerse, lo que explica su variedad de libros navegando por la red.


Puedes visitar su página web, donde encontrarás sus libros disponibles para descargar gratuitamente y muchas cosas más. 
Pincha Aquí si quieres conocer más sobre esta escritora.









Siento no poder facilitar una imagen suya, pero creo que no se ha mostrado públicamente aún, ya que resulta difícil encontrar su imagen. Así que les he puesto una imagen con algunos de sus libros.
Gracias por dedicar vuestro tiempo leyendo esto. Un abrazo.

Fátima




Estas son las novelas que he leído y reseñado de esta autora:






sábado, 16 de mayo de 2015

Teseo y el laberinto de Creta.


De los tres hijos que tuvo Europa, uno llegó a ser rey de Creta. Se llamaba Minos y era un hombre ambicioso, pues no se limitó a gobernar sobre su isla, sino que embarcó a menudo a su ejército con el propósito de conquistar territorios en la orilla norte del Mediterráneo. Atenas y Mégara, entre otras ciudades griegas, cayeron en sus manos, lo que convirtió a Minos en uno de los hombres más respetados y temidos de su época. 


Minos había tenido dos hijas con su mujer, Pasífae. Aunque las quería con locura, su mayor deseo era tener un hijo varón para nombrarlo heredero de su imperio. Así que el día en que Minos supo que Pasífae estaba embarazada por tercera vez, una plácida sonrisa le iluminó la cara. Presintió que la criatura que venía en camino era el varón que tanto había deseado y se prometió que le daría una educación magnífica para que, cuando llegase a ser rey, se ganase el aprecio de todos los hombres y mujeres de Creta.


Sin embargo, cuando Pasífae dio a luz, la alegría de Minos se quebró en pedazos, pues el recién nacido no tenía nada que ver con el niño que el rey había soñado. Era un ser monstruoso, con cabeza de toro y cuerpo de hombre, al que pronto se le empezó a llamar <<el Minotauro>>, `el toro de Minos´. Cuando el rey lo vio por vez primera, se enojó tanto que se encaró con su esposa.

-¡Ese monstruo no puede ser hijo mío! -le gritó-. Responde, Pasífae: ¿con quién me has engañado?

Pasífae no tuvo más remedio que confesar la verdad. Llorando a lágrima viva, explicó que había tenido amores con un toro, un magnífico toro blanco al que había visto pastando en uno de los valles más verdes de Creta. Al oír aquello, Minos se quedó pensativo. 

Recordó la historia de su propia madre, que había llegado a Creta a lomos de un falso toro, y sospechó que tal vez el animal que había enamorado a Pasífae era en realidad un dios. Por eso mismo, descartó la idea de matar al Minotauro, pues temía provocar la ira de los dioses si llegaba a darle muerte. Ya más sereno, Minos le dijo a su esposa: 

-Ese monstruo es una vergüenza para nuestra familia, así que lo esconderemos para que nadie pueda verlo.

Aquel mismo día, Minos mandó llamar a un arquitecto del que había oído hablar mucho. Se llamaba Dédalo, y era un inventor genial.

-Quiero que construyas un laberinto -le dijo Minos.

-¿Un laberinto? -preguntó Dédalo.

-Sí, un palacio con una distribución tan compleja que quien entre en él no encuentre jamás la salida. 

Con su admirable ingenio, Dédalo levantó en Cnosos un palacio único en el mundo. Estaba compuesto por miles de salas y pasillos comunicados entre sí, y uno podía caminar durante días por el interior de aquel edificio sin encontrar nunca la salida, pues siempre acababa por volver a estancias y corredores en los en la que ya había estado. Sólo un dios, con su inteligencia ilimitada, podría haber descubierto el camino que llevaba a la salida.

Fue allí, en aquel edificio infernal, donde Minos encerró al Minotauro. Para que pudiese alimentarse, el rey obligaba todos los años a siete muchachas y siete muchachos a entrar en el laberinto, donde eran devorados por el monstruo. Las víctimas del Minotauro llegaban de las ciudades que Minos había conquistado en el norte, donde todo el mundo sufría el horror de aquel cruel impuesto de sangre.


El Minotauro llevaba nueve años dentro del laberinto cuando llegó a Creta un grupo de jóvenes procedentes de Atenas. Entre ellos, se encontraba el propio príncipe de la ciudad, un muchacho muy apesto y con fama de hombre valiente que se llamaba Teseo. A pesar de que su destino era morir devorado por el Minotauro, Teseo hizo el viaje hasta Creta con una entereza ejemplar que sorprendió a sus compañeros. Cuando uno de ellos le preguntó cómo podía estar tan tranquilo sabiendo que se dirigía hacia la muerte, Teseo le respondió:

-Porque confío en mí mismo. Sé que voy a derrotar al Minotauro y que regresaré con vida a Atenas.

Parecía una fanfarronada, pero para conseguir su propósito, Teseo no sólo contaba con su valor sin límites, sino también con el aliado imprevisto del amor.

Sucedió que, el día en que Teseo llegó a Creta, había una hermosa muchacha en el puerto. Era Ariadna, la hija mayor del rey Minos. En cuanto vio a Teseo, Ariadna notó que su corazón se aceleraba y tuvo la sensación de que necesitaba de aquel muchacho para ser feliz en la vida. Nunca antes había visto a un hombre tan hermoso como Teseo, y la entristeció saber que su destino era morir devorado por un monstruo. 


Aquella noche, Ariadna no logró dormir, pues no hacía más que pensar en Teseo. De madrugada, cuando todo el mundo dormía, se cubrió con un manto y abandonó en secreto el palacio real de Cnosos. Unos minutos después, Dédalo oyó que llamaban a la puerta de su casa y, cuando salió a la calle, se quedó de lo más sorprendido. Era Ariadna.

 -¿Qué os ocurre, princesa? -preguntó-. ¿Cómo es que venías a estas horas, y a solas? Pasad adentro, que la noche es fría.

Ariadna entró en la casa de Dédalo, y enseguida confesó el motivo de su visita: se había enamorado de Teseo y había tomado la determinación de salvarle la vida. 

-Maestro -le dijo a Dédalo-, tú eres la única persona que puede ayudarme... Dime qué he de hacer para salvar a Teseo y te lo agradeceré hasta el fin de mis días. Piensa que si ese muchacho muere, yo también moriré de tristeza...

Dédalo no supo qué decir. El dolor y la ingenuidad de Ariadna lo enternecieron, pero pensó que no debía ayudarla. 

-Si salvara a Teseo -dijo-, vuestro padre creería que lo he traicionado...

-Os lo ruego... -suplicó Ariadna, y se echó a los pies de Dédalo con los ojos bañados en lágrimas.

El dolor de la joven era, en fin, tan sincero y conmovedor que Dédalo acabó por ceder a su deseo. Le explicó a Ariadna que lo único que necesitaba Teseo para salvarse era un hilo de seda y una espada, y le contó paso a paso todo lo que debía hacer aquel muchacho para escapar con vida del laberinto. 

Un rato después, protegida aún por la oscuridad de la noche, Ariadna visitó el calabozo donde Teseo estaba encerrado a la espera de que los soldados de Minos lo condujesen hasta el laberinto. Ariadna le entregó a Teseo un carrete de hijo de seda y una espada que tenía la hoja de oro, y le explicó cómo debía usar aquellas dos cosas. Teseo, conmovido, preguntó:


-Decidme, princesa, ¿cómo puedo agradeceros lo que estáis haciendo por mí? 

No hizo falta que Ariadna dijese una sola palabra. Sus mejillas enrojecieron de tal modo que Teseo comprendió al instante que la joven estaba enamorada. Entonces, el príncipe le estrechó las manos y dijo con voz dulce:

-No sufráis, princesa. Saldré con vida del laberinto, y os llevaré conmigo a Atenas. 

Al alba, los soldados de Minos fueron en busca de Teseo y lo condujeron a través de las calles de Cnosos hasta las puertas del laberinto. Teseo parecía contento, y en sus labios asomaba una leve sonrisa, así que muchos lo tomaron por loco.

-¿Cómo puede sonreír si se encamina hacia la muerte? -se preguntaba todo el mundo. 

Una vez en el interior del laberinto, Teseo siguió las instrucciones que le había dado Ariadna. Primero, ató el cabo del hilo de seda a las puertas del laberinto, y luego, mientras avanzaba por el interior del palacio, fue desenrollando el carrete. De ese modo, cuando quisiera volver a la calle, no tendría más que enrollar de nuevo la seda en el carrete, y el hilo le mostraría el camino de la libertad.

Todo salió según lo previsto. Con su ejemplar valentía, Teseo se enfrentó al Minotauro y le dio muerte clavándole en el corazón la espada de oro, que deslumbró al monstruo con su brillo portentoso. 


Al atardecer, cuando Teseo salió del laberinto, Ariadna estaba esperándolo, con la inquietud en el corazón y los ojos llenos de lágrimas. Los dos se besaron por primera vez y, dos horas más tarde, a la luz de la luna, se hicieron a la mar con rumbo a Atenas.

jueves, 14 de mayo de 2015

Lazarillo de Tormes

Sinopsis:


El Lazarillo ocupa un lugar de privilegio en el nacimiento de la novela picaresca y, en general, de la novela moderna. Da qué pensar que, en pleno Renacimiento, época de máxima valoración de la fama, un autor guardase celosamente su nombre habiendo dado cima a una obra genial, que encierra uno de los mayores enigmas de la historia de la literatura. 





sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña OTRA OPORTUNIDAD







Autor:   Celia Terrones
Páginas: 83
Serie: Quererte 1/3



Sinopsis

Nina ha sido la vecina de Adam Spencer toda su vida; su mejor amiga por casi diez años y su novia durante cuatro meses. En su opinión su historia es la de un cuento de hadas. A pesar de que Adam siga tratándola casi igual que antes de que fueran novios, a pesar de que ella desee besarlo y él no parezca desear lo mismo. Todo cuanto de hadas tiene su villano, aunque Nina nunca se imaginó quien sería el de ella.


Opinión personal  

Otra oportunidad de Celia Terrones, es otra primera novela que leo de una autora que desconocía. Este es el primer libro de una serie, de la que aún no tengo mucha información pero se puede leer por separado. Pero tras leer este libro de la autora y de la serie Quererte, me gustaría volver a leer más de ella. 

La historia se relata en primera persona por la protagonista principal, Nina. 
Nina, es una adolescente que vive enamorada de su mejor amigo de la infancia. Solo tiene ojos para él y es ella quien da el paso de declarar su amor. El carácter de Nina, al principio me sacó de las casillas por su insistencia de estar con alguien que la ignoraba, pero luego me fascinó la fuerza y decisión que adoptó para dar un gran cambio.
Otro personaje que me gustó mucho, fue su amiga, que a la par de ser totalmente diferente a Nina, por su estilo heavy, se entendían a la perfección y pocas palabras necesitaban entre ellas para entenderse y llevarse bien.

Adam, es el mejor amigo de Nina desde la infancia, además de su vecino y desde hace unos meses su novio. Un chico guapo, atlético y el perfecto novio para cualquier chica. Excepto, para Nina, con quien se muestra de otro modo.

En la trama podemos encontrarnos con un romance de dos adolescentes que se tiene cariño como “amigos” pero al parecer es solo Nina quien siente algo más que amigos por Adam.

(…) <<Normal como los últimos meses, tú casi me ignoras, Daisy se burló de mi, Lara habló mal de ti y yo me siento cada vez más sola a tu lado…>>

Sin embargo, a lo largo de la lectura se irá desvelando las intenciones de este chico, cómo realmente sus sentimientos hacia Nina son de otra manera.

“(…), una cosa es intuir que tú me querías y otra recibir tu cariño sin saber qué hacer con él.”

Los personajes secundarios, son muy importantes en esta historia, ya que ellos dan consejos o incitan a que alguno de los protagonistas dé pasos hacia el otro.

“(…), debes enfrentarlo y preguntarle, al menos haz que lo diga en tu cara, haz que diga que no te quiere, a ver si se atreve.”

La historia da un giro inesperado casi al final, lo cual me ha encantado encontrarme con esa sorpresa que para nada esperaba.
Es un libro bastante corto, pero cargado de emociones y sorpresas que han merecido la pena hasta el final. Creo que a veces hay libros que se extienden demasiado en la trama, dando vueltas al mismo asunto, eso realmente me aburre y cuando le doy pausa a la lectura, me cuesta retomarlo por muy bonito que sea o por muy buenas expectativas de otros lectores e incluso, por muy bueno que sea el autor/a.
Tras esta reflexión, tengo que decir que me gustó mucho el libro, más de lo que esperaba. Una historia romántica-juvenil cargada de emociones, a pesar de sus pocas páginas. Solo bastaron unas horas para leerlo.

Es una historia que se puede leer en cualquier momento y para pasar un agradable rato de relajación y distracción. Para mí ha sido muy entretenido leerlo.




3/5
Me gustó (entretenida)



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?



sábado, 2 de mayo de 2015

Nueva sección en el blog

Hola a todos. 


Les traigo, aunque pequeña no menos importarte, la noticia de que he hecho una nueva sección en el blog. La cual consiste en mostraros entrevistas que yo personalmente pueda hacer a escritores. 

No sé como lo haré, pero por ahora estoy ilusionada con la idea y ya tengo a mi primera entrevistada jaja Quien ya ha publicado su primera novela, la cual estoy leyendo actualmente. 

Creo que dedicaré la sección especialmente a autores nóveles, así puedan ser promocionados de una forma diferente y más cercana a nosotros (los lectores).

Pincha aquí para entrar en la nueva sección



¿Algún consejo para esta novata? ¿qué opinas de la idea?





FÁTIMA

¡Ni lo sueñes!


Sinopsis:


Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa.
Rubén Ramos <<el toro español>> es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres <<técnicamente perfectas>>.
Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?
Una historia pasional, ardiente y muy emotiva, al más puro estilo Megan Maxwell.