lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Confusión. Relato corto. -Alba Canal


Título: Confusión
Autor/a: Alba Canal


Sinopsis

¿Qué ocurriría si uno besara al hombre equivocado en un baile de máscaras?



Opinión personal

Esta es la primera lectura que leo de Alba Canal, escritora novel que ya ha publicado su primera novela en Amazon, con el título de La constelación perdida. Aquí podréis informaros de ello: La constelación perdida #1

Haré una breve reseña, ya que se trata de un relato corto, el cual podréis encontrar totalmente disponible en la web de la autora junto a otros más, aquí les dejo el enlace.

Al leer la sinopsis me causó mucho interés, ya que no revela mucha información pero captas el tipo de lectura que te encontrarás y que sí o sí la palabra "máscara" atrapa a todo lector ;) ¿a que sí?

La historia me ha encantado, pero me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo y saber qué sucede con el misterioso hombre que besa a la protagonista (Ángela), pero mantengo la esperanza de que la autora continúe el relato ¡que promete! ser muy entretenido. 

La escena transcurre en una fiesta de máscaras, donde la protagonista espera con anhelo la aparición de su amado. Sin embargo, es sorprendida con la actitud con que la trata nada más aparecer.

"Él iba impecablemente vestido con su traje oscuro y llevaba una delicada y misteriosa máscara plateada, y aunque durante toda la noche no pudo verle el rostro, sabía perfectamente quién era."

Sin más, les invito a que lean este corto relato. Es sin duda, un relato emocionante y entretenido. Les gustará, y no les ocupará más que 5 o 10 minutos (dependiendo de cada lector claro) en leerlo. 

"—Creo que no pensabas eso allí dentro —le indicó entre risas. Para su propio martirio ese hombre poseía parte de razón, el beso había sido aceptable aunque claro, ella creía estar besando a su amor y no a un completo desconocido—.Pronto volveré a por ti, Ángela —y así se despidió el hombre misterioso sin que ella pudiera replicarle."





5/5 
Me encantó [Imprescindible]

Fátima

¿Lo has leído? ¿Qué opinas?


domingo, 26 de julio de 2015

ENTREVISTA A MI MADRINA.

¡Buenas tardes a todos!  

Hoy les traigo una maravillosa entrada en la que podréis conocer un poquito más a mi querida madrina, y administradora del blog SdeSlytherin.

También les invito a que visitéis su blog, es magnífico y muy original. No os aburriréis ya que continuamente publica reseñas de sus lecturas y dando su mejor opinión sin vacilaciones, y es algo que yo valoro mucho a la hora de leerlas.

Podéis pasar por su blog cuando queráis y ahí podréis ver la entrevista que ella me ha hecho también sobre mí.


Comenzamos con la entrevista:


¿Cuál fue tu iniciativa para crear el blog? 
Bueno, creo que mi iniciativa para crear el blog fue de las más patéticas que vas a leer. Se me daba fatal hacer trabajos para clase sobre los libros que leía y además me olvidaba de los que leía y a la hora de aconsejar sobre alguno no lo recordaba bien, así que empecé a ponerme a reseñar sin enseñárselo a nadie más. Y creo que es de los motivos por los que mi blog es tan pequeño a pesar del tiempo.


¿Harías la reseña de un libro que no te ha gustado absolutamente nada?
Claro, de hecho lo hice. Mi primer libro de editorial fue bastante polémico por así decirlo. La verdad es que el autor había sacado su primer libro y era ese, no me gustó para nada la trama aunque la sinopsis y eso tenía buena pinta, creo que tenía que haberlo leído unas cuantas veces más y profundizar algo más en él, todo eso lo puse en la reseña, y el autor llegó a ella y me tachó de querer hundirle el sueño fijándome solo en lo malo de su libro. Ahí vi su infantil carácter y entendí todo.

¿A qué edad empezaste a leer como afición?
Creo que leo desde que tengo memoria, es decir, en mi colegio cuando estaban enseñando a leer la maestra solo se centró en unos pocos de clase, y a los demás nos dejaba a colorear. La verdad es que es una injusticia, pero aprendí a leer a base de tozudez en el columpio de mi casa. Así que siempre que podía leía algún cuento o algún libro que tuviese por casa.

¿Cuál es tu película favorita? 
Mi película favorita...sería difícil decirlo porque no sé, me encanta ver películas, y aunque desde siempre la que más veces he visto ha sido la de Peter pan de disney (y la que no es de dibujos), creo que siendo algo más madura en mi respuesta...50 primeras citas, la vi de pequeña y ay, es tan bonita y tan no sé, es demasiado adorable, aunque no podría elegir entre esa y Big fish.

¿En qué lugar te sientes mejor para leer?
No tengo un sitio especial para leer, por leer leo en cualquier lugar, cualquier posición incluso en las más incómodas. Aunque por proximidad suelo leer en la cama o en el sillón del salón.

¿Qué no perdonarías nunca?
No perdono nunca que me mientan, soy una persona que no confía muy rápido y cuando empiezo a confiar lo que menos quiero es encontrarme con mentiras, y mentiras incluye puñaladas traperas por la espalda que la gente es muy de dar de esas como si fuesen gratis. 

¿Cómo escoges tu nueva lectura?
Pues, depende, si es un libro que veo en una librería o por ahí, depende de la portada, si me gusta leo lo de atrás y dependiendo de eso me lo adjudico. Si es porque sea conocido o por verlo por Twitter, busco reseñas, o directamente me guío por opiniones de otra gente y un resumen del libro.

¿En tu familia hay más aficionados a la lectura? 
Bueno, mi padre leía antes, pero ni tiene tiempo ni nada, a veces me coge algún que otro libro me cuenta lo malo que es y que da pena hasta leerlo y poco más. Pero se puede decir que a él le gusta.

¿Cuáles son tus blogs favoritos (de los que sigues)?
Me gustan muchos, pero hay algunos que reviso siempre, o casi siempre, como son Pandas can read, El blog de Wendy, (el tuyo), y a veces Mentalmente desorientada. 

¿Sueles leer en formato digital o en papel?
Hay rachas y rachas, cuando puedo me compro los libros porque los prefiero, o intento conseguirlos de alguna manera, pero si no me queda otra el pdf y el ebook siempre están ahí para consolarme. Además en viajes y eso prefiero el ebook que pesa menos.


Y hasta aquí la entrada de hoy.
Espero que os haya gustado conocer algunas cositas más sobre Claudia, mi madrina en el blog. La cual estoy encantada de haber conocido y que me haya acogido como ahijada ayudándome a crecer con mi blog, ¡Gracias guapa!




Fátima

sábado, 25 de julio de 2015

Lectura pendiente: DRACOS –Álex Peraza Díaz


Sinopsis

Los dragones existen y han existido siempre. Alexei Dracon, descendiente de famosos draconólogos del pasado, lo ha descubierto al recibir un huevo de dragón. Alexei descubrirá algo que cambiará su vida: pertenece a la Orden, un grupo centenario que se dedica a proteger a los dragones y luchar contra la Inquisición. ¡Únete a la aventura! 



✎ Podéis empezar a leer la novela aquí 



¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo?



viernes, 24 de julio de 2015

Regreso al amor, de Belinda González.

Hola mis soñadores:

Les traigo una breve pero muy interesante propuesta, ¿han leído alguna vez algo de una escritora Canaria? 
Pues os sugiero que prueben a conocer a Belinda González.

Tiene un precioso blog, en el que va publicando su novela por capítulos. Pero también conoceréis un poco sobre su autora.
Pincha aquípara acceder a el. 


La novela se llama: REGRESO AL AMOR y ya ha publicado 18 capítulos. No se pierdan esta historia de amor, intriga y desengaños por doquier.

Yo misma ya estoy deseando que siga publicando más capítulos, la historia está muy emocionante. Animaos a pasar un buen rato leyendo algo nuevo y fresco.


SINOPSIS de
Regreso al amor:

Jimena es una treintañera acostumbrada a luchar por sus sueños, sola y sin necesitar a nadie. La vida le ha dado muchos golpes y ello la ha cultivado como una mujer fuerte e independiente. El amor no es algo importante en su vida, y aunque como toda mujer, sueña con encontrar el amor, nunca se esperaría lo que la vida le tiene preparado. Tras once años, Norberto Vargas, un supermodelo y ex novio de Jimena, volverá a su tierra natal con una sola intención, recuperar el amor que una vez abandonó en aquel pequeño pueblo. Jimena confundida por las claras intenciones de Norberto en recuperarla cueste lo que cueste, intenta escabullirse de su destino y de los claros sentimientos que reviven en ella. Pero el camino para el amor nunca fue fácil, y menos tras la aparición de Raúl en la vida de ambos. ¿Conseguirá el amor, regresar a la vida de los amantes? ¿O conseguirá una venganza separarles para siempre?



¿Qué te parece? ¿La has leído? 



Fátima

miércoles, 15 de julio de 2015

¿Preparados? Entrevista en marcha.

Hola hermosuras.

Como bien he estado comentándoles por aquí, varias veces, en poco tiempo les obsequiaré con la esperada entrevista a la autora PAULA GALLEGO DEL HOYO. 

Y por supuesto, en ello participaréis vosotros. No podría ser una idea fantástica, sin vuestra ayuda y colaboración.



Vuestra participación será muy fácil y libre, tanto quienes conozcan a la autora como los que no la conozcan pueden hacer cualquier pregunta de la que queráis saber sobre Paula. Las preguntas deberán ser sobre la autora y sus novelas.
Eso sí, siempre con respeto.
Aquí les dejo mi correo para que envíen las preguntas que quieran, las cuales serán seleccionadas sean que no sean repetitivas. Pregunten ¡sin límites! 


¡ah! una cosita, solo para quien quiera, pondré junto a cada pregunta el nombre del entrevistador (el que haga la pregunta), si alguien no lo quiere así, solo tiene que decírmelo y sus deseos serán ordenes ^^ jaja

Sin más, les digo que no duden en participar, PAULA estará encantada de responder a las preguntas, sin ningún problema. Cualquier duda que tengáis, por aquí estaré o en mi e-mail. ¡Un abrazoo!




Fátima

lunes, 6 de julio de 2015

El vuelo de Ícaro.

A veces, la fortuna de unos hombres trae consigo la desgracia de otros. Así, la victoria de Teseo sobre el Minotauro arruinó para siempre la vida de Dédalo. Y es que, cuando Minos supo que Teseo había escapado del laberinto y se había fugado de Creta en compañía de Ariadna, se enfureció tanto que acudió en busca de Dédalo y le dijo a gritos:


-¡Que los dioses te castiguen, maldito traidor! ¿Acaso no te pedi que construyeras un edificio del que nadie pudiera salir? ¡Me has fallado, Dédalo, y lo vas a pagar caro! ¡Hoy mismo te encerraré en el laberinto, y haré que tu hijo te acompañe para multiplicar tu sufrimiento! Supongo que sabrás cómo escapar del edificio, pero te aconsejo que no lo intentes, pues voy a dejar una pareja de guardianes vigilando la salida, y tendrán órdenes de cortaros la cabeza si os ven aparecer.

El hijo de Dédalo se llama Ícaro y estaba a punto de cumplir catorce años. Era un joven travieso y atrevido, de pelo rizado y sonrisa pícara, y tenía un carácter tan alegre que la gente de Cnosos lo adoraba. Todos los habitantes de la ciudad, pues, se apenaron mucho al saber que nunca más volverían a ver a Ícaro.

También Dédalo se quedó abatido por la tristeza. Entró en el laberinto cabizbajo, y pasó sus primeras horas de encierro sumido en un profundo silencio. No podía soportar la idea de que su hijo tuviera que vivir y morir allí dentro, así que se empeñó en encontrar como fuese una manera de salir de aquel edificio infernal. Su mente, fértil como un almendro en una eterna primavera, comenzó a barajar ideas, y al poco rato, Dédalo exclamó:

-¡Ya lo tengo! ¡Saldremos de aquí volando como los pájaros!

-No digas disparates, padre -replicó Ícaro con tristeza-. ¿Desde cuándo los hombres pueden volar?

-¿Es que no tienes confianza en mí, muchacho? ¡Vamos, alegra esa cara de una vez y ayúdame, que tenemos mucho trabajo por delante!

El laberinto llevaba nueve años en pie, y, en ese tiempo, la hierba había crecido en algunos pasillos, la lluvia había formado estanques en ciertos rincones, las abejas habían construido panales en las vigas, y se habían acumulado restos de animales aquí y allá. De manera que Dédalo no tuvo dificultades para encontrar los materiales que necesitaba para su invento. Trabajó sin descanso durante todo un día, y a la mañana siguiente le mostró a Ícaro dos pares de alas. Las había fabricado con unas cañas, unidas con cera y forradas con plumas. Entusiasmado, Dédalo exclamó:

-¡Vamos a ser los pájaros más extraños del mundo...!

Con ayuda de unas cuerdas, padre e hijo se ataron las alas a la espalda. Luego, dedicaron un buen rato a aprender a manejarlas, y al final consiguieron moverlas con tanta soltura como si hubieran nacido con ellas. Había llegado la hora de escapar del laberinto, y entonces Dédalo le advirtió a su hijo:

-Escúchame, Ícaro: no debes volar demasiado bajo, porque cuando lleguemos a mar abierto, las olas empaparían tus alas, y se volverían tan pesadas que caerías al mar.

Ícaro sonrió.

-No te preocupes, padre -dijo-: volaré lo más alto que pueda.

-No, hijo, tampoco debes volar demasiado alto... Si te acercas mucho al sol, el calor derretirá la cera que mantiene unidas las cañas, y tus alas se desharán. ¿Has entendido?

-Sí, padre.

-Entonces, emprendamos el vuelo. Y, sobre todo, no te apartes de mi lado pase lo que pase.




Ícaro empezó a batir las alas con rapidez, de arriba abajo, tal y como le había enseñado su padre. Su cuerpo se fue elevando, primero con lentitud y luego más aprisa, y cuando volvió la cabeza para mirar atrás por vez primera, el laberinto ya se veía pequeño como una miniatura. Dédalo, al ver que su hijo se alejaba, tomó impulso y echó a volar. Había decidido que viajarían lejos de Creta, en dirección al norte, donde había muchas islas en las que podrían empezar una nueva vida. Desde la tierra, los campesinos y los pescadores miraban llenos de asombro a aquellos dos pájaros tan grandes y extraños. Ícaro, llevado por el gozo de la ingravidez y entusiasmado con la belleza del cielo, rompió a reír, y su risa sonó cristalina como el agua de un arroyo. Se sentía tan feliz que movía las alas cada vez con más fuerza, y volaba más y más alto: arriba, muy arriba, más arriba aún...


Dédalo, en cambio, tardó en acostumbrarse al milagro del vuelo. Durante un buen rato, se sintió incómodo, pues no dejaba de pensar que los hombres han nacido para tocar la tierra con los pies. Sin embargo, acabó por olvidarse de sus temores y, mientras volaba, comenzó a soñar con la nueva vida que les esperaba allí donde el viento los llevase. Sonriente, giró la cabeza para mirar a su hijo, y de pronto una mueca de terror le deformó la cara. ¡Ícaro no estaba ni detrás ni delante, ni encima ni debajo! Dédalo lo buscó por todas partes, pero no consiguió encontrarlo. Al fin, fijo su vista en el mar y descubrió que el muchacho flotaba sobre el agua, inmóvil como un cadáver, de espaldas al cielo. Roto de dolor, Dédalo comprendió la terrible verdad: su hijo, inconsciente y temerario como todos los jóvenes, había confiado demasiado en su propia habilidad, había querido volar más alto que los pájaros, y el sol había castigado su soberbia derritiéndole las alas para que se ahogara en el mar...


                          

domingo, 5 de julio de 2015

¡Estoy de vuelta!


Buenas… He estado ausente en el blog y ya estoy por aquí de nuevo. 

Siento este inesperado abandono, ya que ha surgido un asunto familiar y no he podido dedicarle tiempo ni siquiera para la lectura.
Así pues, ¡a darle caña! Jaja 

Un abrazo, ¡los he echado de menos!

Fátima