sábado, 26 de septiembre de 2015

Necesito vuestra opinión

Hola chicos/as.

Hago este pequeño post para pediros vuestra más sincera opinión.
¿Qué os parece el tipo de letra que utilizo para los MITOS GRIEGOS? No estoy muy convencida de si os gusta así o preferís una letra más clara (con más intensidad de color) a la hora de leer. Y esto surge porque la que he estado usando anteriormente tiene una letra muy suave y fina (muy bonita para mi gusto) por ello, quiero mejorar este aspecto sabiendo vuestra opinión.

Decidme, sin problemas. Es algo que me urge solucionar y quiero agradar vuestro paseo por aquí con ello... Por mi parte, como lectora/seguidora de otros blogs, para mí, es siempre agradable y cómodo encontrar una buena letra que facilite la lectura, ¿os pasa lo mismo?

Para que podáis hacer comparaciones os dejo el enlace de un mito (ya publicado) con la letra que he estado usando y que no sé si os agrada a la hora de leerlos.
Espero vuestros consejos, opiniones o recomendaciones. ¡¡Gracias!!

-Haz clic aquí para acceder a uno de los mitos...



Un abrazo de todo corazón,

Fátima

jueves, 24 de septiembre de 2015

PREMIO LIEBSTER AWARD

Hola mis queridos lectores, espero que estén llevando una buena semana y sin agobios.
Además, ya estamos más cerca del fin de semana ¡¡yupi!! jaja

Como podéis observar en esta bonita y rosada imagen, les traigo un LIEBSTER AWARD.

Primeramente, tengo que darle las gracias al blog de LITERATOMANÍA, por haber nominado mi blog a este divertido premio.

Sé que he tardado un poco en publicarlo desde el momento en que fui avisada de esta nominación, pero es debido a que me habían nominado anteriormente al mismo premio, y claro, decidí publicar primero uno y luego otro, pero no al mismo tiempo... así pues, evito repetir para no aburriros. 

No me lío más y empezamos... 


LAS REGLAS SON LAS SIGUIENTES: 

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarles de que han sido nominados.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

AHORA VOY A RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE ME HIZO LITERATOMANÍA:


1. ¿Cuál era tu libro favorito en la infancia?
Era un libro de cuentos infantiles, tenía muchos cuentos diferentes y muy conocidos (La ratita presumida, El patito feo, El rey Midas, etc.).

2. ¿En qué lugares sueles leer? 
Cualquier lugar con tranquilidad me parece perfecto para leer.

3. ¿Le tienes un cariño especial a algún "malo malísimo" de algún libro?
Pues creo que no, (por ahora)

4. ¿Cuál es tu criatura ficticia preferida?
Mi preferida es el ave de Fénix, concretamente, el que tenía Albus Dumbledore (Harry Potter). Ese pájaro es un encanto, además de los poderes que tiene y que se trata de un animal legendario.

5. ¿Qué libro releerías una y otra vez?
Pues creo que volvería a releer el de In Honor, lo adoro. Es un libro que recomiendo a todo el mundo. De echo, estoy pensando en volver a leerlo para haceros una reseña. 

6. ¿Sueles utilizar las bibliotecas? ¿Por qué o por qué no?
No mucho, la verdad. El motivo sería porque no suelo ir a no ser que tenga que hacer algún trabajo de clase o buscar algún tipo de libro... Pero me encantan las bibliotecas. Sobre todo por su ambiente de tranquilidad y rodeada de libros.

7. ¿Hay algún libro del que te gustaría que hicieran una adaptación cinematográfica?
Pues no lo he pensado, pero me gustaría que se hiciera del libro de Cuéntaselo a otra, de Isabel Keats; me parece una historia muy divertida y romántica para pasar un buen rato en el cine o en casa. 

8. ¿Sueles hacer algo más mientras lees?
No.

9. Si pudieras conocer un mundo ficticio, ¿cuál elegirías?
Sé que es un tópico muy repetido pero, me encantaría conocer el mundo de Harry Potter. Aunque para un lector es bastante difícil elegir, ya que entre libros se conocen muchos lugares ficticios maravillosos.

10. ¿Recuerdas algún libro que te hayan mandado leer en clase y te haya gustado?
Es difícil, ya que normalmente no me gustaban los libros que mandaban en clase... pero uno de los que más me gustaron fue el de La casa de Bernarda Alba, era un lío tremendo, pero me acabó gustado la trama. 

11. ¿Con qué personaje de libro compartirías casa?
Creo que por ahora, con ninguno.  


Y AHORA OS PRESENTO A LOS BLOGS NOMINADOS: 



 FINALMENTE, PASO A FORMULAR MIS PREGUNTAS:

1. ¿Qué tipo de libros no leerías?
2. ¿Te daría vergüenza mostrar alguno de tus libros? ¿Cuál?
3. ¿Cambiaría el título de algún libro que hayas leído? ¿Cuál?
4. ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?
5. ¿Con qué personaje literario te identificarías más?
6. ¿Con qué personaje de libro compartirías casa?
7. ¿Lees lo que está de moda o por tu propio criterio?
8. ¿Sueles hacer retos literarios?
9. ¿Cuál sería tu disfraz perfecto?
10. ¿Qué libro releerías una y otra vez?
11. Una cosa que cambiarías de tu situación actual.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y participéis cuando queráis (los nominados) y todo aquel que quiera ¡es invitado! 


Besitos, ¡Hasta próxima soñadores! 

 Fátima


sábado, 19 de septiembre de 2015

Lectura pendiente: Amante y enemigo -JOANNE ROCK y La dama sajona -MARGO MAGUIRE

Amante y enemigo 
SINOPSIS

Nada más ver a aquella belleza en la almena, empuñando una ballesta, Malcolm McNair pensó que había sido embrujado por una reina mágica y poderosa. Pero Rosalind de Beaumont sólo era una mujer aunque, eso sí, toda una drama de carácter dispuesta a cualquier cosa con tal de defender su hogar de la invasión. 
Rosalind jamás había visto un guerrero como Malcolm McNair, por eso le resultaba tan difícil esconder la atracción que sentía por el fornido escocés. Pero ella era inglesa, por lo que lo máximo que podía esperar de él era una tregua...


La dama sajona 
SINOPSIS

El barón Mathieu Fitz Autier esperaba encontrar alguna resistencia al reclamar la tierra sajona que había ganado en la batalla. Pero nunca había imaginado que la antigua señora de la mansión tuviera el valor para enfrentarse a él... lanzándole una flecha.
Lady Aelia vio cómo se venía abajo cuando los normandos se hicieron con el control de su querido hogar. Pero lo más grave fue que se sintió irremisiblemente atraída por Fitz Autier, su peor enemigo. Y cuando la pasión surgió entre ambos supo que no podía abandonarse a ella porque él debía entregarla a un rey normando... 




¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo?


Fátima

jueves, 17 de septiembre de 2015

LES PRESENTO A, MI AHIJADA



Hola soñadores.

En esta entrada de hoy, les traigo un tema especial y diferente a lo habitual. Sin embargo, como siempre seré breve e iré directa al grano. 
Como bien reza el título, he acogido a ¡¡mi primera ahijada!! en el blog. Se llama Rut, y su blog, TARTA DE LIBROS. Su nombre es originario de los gustos de Rut, claramente, por la tarta y los libros ^^ 

Estoy encantada de haber acogido su blog literario, y espero que con ello ayude a que crezca con entusiasmo. Les invito a que visiten su blog, es muy chulo, además de que su administradora es una persona encantadora. Ha comenzado hace poco publicando reseñas, recomendaciones de libros (a través de Book Tags), entre otros. Dadle tiempo, sabéis que lleva trabajo comenzar un blog, aunque mi ahijada, lo lleva bastante bien (me siento orgullosa) jaja


Sin más, espero que se pasen a conocerla y os quedéis en su blog. Podéis acceder haciendo clic en la imagen de arriba o bien, en la columna de la derecha donde encontraréis la misma imagen. 

También aprovecho la ocasión para informaros de que Rut tiene un proyecto en marcha de lo más interesante, tendréis toda la información al respecto, en esta imagen de la derecha.



¡Ey! pero antes, no puedo dejar atrás a mi querida Claudia, mi Madrina, del blog S de Slyterin
y os invito a que paséis por su blog, repleto de maravillosas reseñas y otras novedades.






¡BIENVENIDA POR ESTOS LARES, AHIJADA!


¡Por cierto! Ya se echa de menos un mito griego por aquí ¿no? 


Y esto es todo por hoy, hasta la próxima.
¡Un abrazo!

Fátima


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lectura pendiente: Bajarse al moro -J.L. Alonso de Santos

¡Hola soñadores! 
Espero que estén teniendo una buena semana.. a mí me está costando lo suyo, ya que me tiene agotada, pero en fin, supongo que ya se irá adaptando una al horario. Además, eso no impide que me pase por aquí, un ratito, para compartir con vosotros lo que tanto nos gusta ¡no lo cambio por nada! 
Sin más incisos, les dejo una pequeña propuesta de lectura que tengo pendiente de leer (desde hace bastante tiempo) y digo "bastante" porque fue una lectura marcada en el insti, con lo que ya la he leído pero ya con los años ni me acuerdo de qué va la historia... 






SINOPSIS


Situada en el Madrid de los años 80, Bajarse al moro es una comedia de jóvenes que buscan su sitio en el mundo. Con humor e ironía, no exentos a veces de amargura, José Luis Alonso de Satnos nos muestra a unos personajes que se debaten entre la marginalidad y la integración, así como el lenguaje vivo de la calle, el habla coloquial y la jerga marginal de una parte de la juventud, reflejo de la realidad social de una época. 








¿LO HAS LEÍDO? ¿QUÉ OPINAS? ¿TE GUSTARÍA LEERLO?



Hasta la próxima, 

Fátima


domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: El soldado invencible. Relato corto -Alba Canal



Título: Confusión
Autor/a: Alba Canal



Sinopsis

Ceres es un miembro de la guardia real, daría su propia vida para proteger a su rey, por eso no duda en ir a luchar en una batalla prácticamente suicida. En medio de esa masacre, con el enemigo mucho más fuerte y superior en número, está a punto de ser derrotada. ¿Qué le ocurrirá a Ceres cuando cree estar a punto de perderlo todo?



Opinión personal

Hola lectores, hoy les traigo esta pequeña reseña sobre un relato corto (de 2 capítulos) pero impactante.

Es el segundo relato que leo de Alba Canal y he de decir que me ha encantado nuevamente.

 “–Sé que lo has escuchado –ojalá Lean pudiera callarse a veces, se lamentó.
–Yo no he escuchado nada, señor –le mintió descaradamente. Él se rió mientras se acerca a ella haciéndola girar para que lo mirase. Acercó su rostro al de ella, a esa poca distancia sus ojos eran tan fantásticos, como dos enormes esmeraldas.”
El relato cuenta la historia de una mujer luchadora, no solo como guerrera en el campo de batalla sino en la lucha por sus sentimientos a medida que se va narrando la trama, que a mí me ha emocionado con los nervios a flor de piel… sobre todo por evitar el final inoportuno de su comandante y amado Lean.

“Prométeme que tendrás cuidado –le dijo éste con su casco aún sin poner. Ella le acarició el rostro justo donde el fuego le había quemado.

-Prométeme tú a mí –le dijo…”

Hasta aquí les puedo decir, ya que si no les desvelaría enseguida la trama y quiero que la disfrutéis leyendo, como yo. Una breve historia pero a la vez muy emotiva y excitante, que te mantendrá en vilo hasta el final.

Ha sido fantástico leer una vez más algo de Alba, en su precioso blog (del cual soy fan "Cloveradicta"). Sin más, desde aquí, les invito a leer en cualquier momento, estos relatos que están disponibles en el blog de la autora, El cuaderno de Clover.





4/5 
Me gustó [Muy recomendable]



Fátima


¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo?

domingo, 6 de septiembre de 2015

Lectura pendiente: Legacy #1 -Cayla Kluver


SINOPSIS

La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. 
Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. 
Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.



¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Lo leerías?

viernes, 4 de septiembre de 2015

Lectura pendiente: El secreto de Marcos -Rafael Nieto Río

SINOPSIS

¿Y si un día entras en tu cocina y te encuentras a un guerrero elfo que observa fascinado el microondas? ¿Y si, además, ese guerrero elfo se convierte en tu niñera?

Eso es lo que le sucede a Marcos la mañana siguiente de descubrir accidentalmente la existencia del territorio mágico de Alistea. Aunque esa no fue su mayor sorpresa.

Un enigma, una carrera a contrarreloj entre Madrid y Alistea, y un secreto en una novela de aventuras y humor repleta de seres fantásticos: elfos, malismos, duendes, el homdesac, troles, gamusinos, un vecino jubilado, una maestra de Conocimiento del Medio...




-Una novela para niños y jóvenes y para los que una vez lo fueron. A partir de 10 años. 
Puedes leer el primer capítulo AQUÍ


Está disponible en Amazon (ahora en oferta de lanzamiento) y en papel se puede comprar online en http://www.libreriacarmen.com/




¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Lo leerías?




martes, 1 de septiembre de 2015

Hola Septiembre

Así es soñadores, ¡comienza Septiembre! (ojitos llorosos). 
Y con él llegan más cosas que asustan jaja menos tiempo para la lectura, ajetreo de compras, y el comienzo de estudios/trabajo, etc.                      
Sin embargo, no por eso voy a abandonar mi rinconcito especial (que es este blog) ni a mis seguidores, por supuesto. Aunque quizás se note más la ausencia o menos publicaciones, pero seguiré estando por aquí ¡no lo dudéis!
También visitaré a los blogs que sigo, y procuraré comentar tanto como pueda en sus publicaciones pero espero me disculpéis si es muy poco, pero es por lo mismo que he dicho antes. Ahora habrá menos tiempo libre y más estrés.       


Para finalizar esta entrada de mes, quiero agradeceros a todos mis seguidores y en especial a mi MADRINA (Claudia) del blog S de Slytherin, por estar ahí y comentar siempre que podéis y dedicar un poco de vuestro tiempo para este espacio. Estoy encantada de tener vuestra atención, además, de que el blog no sería nada sin vosotros ¡mis lectores!

Y hasta aquí por hoy, tengan un buen comienzo de Septiembre y disfruten de sus lecturas.

¡Hasta la próxima!,


Fátima