sábado, 31 de octubre de 2015

ESPECIAL HALLOWEEN: ¿Verdad o Reto?

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien..  ¿Preparados para el día de Halloween?

Hoy les traigo este post que es bastante especial, no solo porque YO  y mi querida ahijada, RUT, del blog Tarta de libros lo hayamos creado sino también, porque está dedicado a este día de HALLOWEEN.

Siendo un día tan conocido, queríamos hacer algo diferente y como no, darle otra vidilla al blog.
Que por cierto, Rut, ha hecho una decoración preciosa en su blog ambientada, os invito a que la visitéis y veáis que bonito a quedado. 

Volviendo al tema que precede, hemos creado un juego. Se trata de nada más y nada menos que del famoso "VERDAD O RETO" ¿os suena? El juego es muy sencillo, pero espero que os guste y os lo paséis bien participando en ello. Por cierto, habrán nominados en este juego, con lo que sois ya participantes... Nominaré a bastantes bloggers pero eso no quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer, esto es por propio gusto de una de las creadoras ^^
Pues bien, si os atrevéis a jugar, seguid leyendo...


Como todo juego, lógicamente tiene sus reglas. Que son las siguientes:

-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
-Nomina a 6 blogs que quieras (sin tener en cuenta el número de seguidores que tengan).
-Es OBLIGATORIO hacer mínimo 1 RETO o 1 VERDAD (pero NO ambas a la vez).
-Debes comentar, si participarás o no, en el blog que te ha nominado. 
-Prohibido cambiar las reglas, preguntas o insignia del juego. 

Hasta aquí las explicaciones y ahora ¡que comience el juego!

1. VERDAD: ¿Con qué personaje Halloweeneano o de la literatura de intriga te gustaría encontrarte? / RETO: Recomienda los mejores libros que has leído durante este año. 

2. VERDAD: ¿Con qué muerte literaria (o, si lo prefieres, de película) te has emocionado más? / RETO: Píntate las uñas de colores diferentes y hazles una foto. 

3. VERDAD: ¿Qué paisaje literario te ha dado más escalofríos? / RETO: Saca una foto del primer libro que se te pase por la cabeza al decir la palabra... "NARANJA"

4. VERDAD: Si fueras un zombie/fantasma/monstruo, ¿qué te gustaría hacer? / RETO: Tienes que contar de derecha a izquierda los libros de tu estantería hasta dar con el número... 30


                              Mis nominados son:

                              1. My Wonderland
                              2. Atrapada entre historias
                              3. Dear Jane
                              4. El borde de la realidad
                              5. En vísperas de un nuevo mundo
                              6. Sonrisas fugaces
                              7. Lecturas de Diana
                              8. S de Slytherin
                              9. Libros y prejuicios
                            10. Libros que enganchan
                            11. My favorite books
                            12. Un mundo de detrás de letras
                            13. Take Shelter -Books
                            14. Para comerse el mundo


Y hasta aquí la entrada de hoy... Para los que no han sido nominados, y queréis participar os invito a que se apunten en el juego, será genial recibir vuestros comentarios contándome que participáis o vuestra opinión. De cualquier manera, seréis bienvenidos.


Espero que os haya gustado y os animéis con el juego. 









Un abrazo calabacitas, 
¡hasta la próxima!

Fátima




domingo, 25 de octubre de 2015

PREMIO LIEBSTER AWARD

¡Hola lectores!
¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien y repleto de lecturas *-*

Hoy les traigo un PREMIO LIEBSTER AWARD. Del cual recibí hace bastante tiempo la nominación de Sofi, del blog My wonderland.
Un blog que recomiendo a todo el mundo, es muy bonito y podéis descubrir lecturas muy interesantes. Desde aquí, le agradezco la nominación a Sofi, ¡Graciaaas!

Sin más dilación, comenzamos:


-Normas:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que el blog te hizo.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas para que tus nominados respondan.


-Las preguntas que me hizo Sofi:

1. ¿Con cuál personaje de la literatura te sientes más identificado?
Pues pensándolo bien, creo que con ninguno. Aún no he encontrado un personaje que me identifique.

2. ¿Cuál es tu género favorito para leer?
Mis favoritos son los de Romántica (Paranormal, Contemporánea, Histórica y Fantasía), Fantasía épica, Chick Lit y por supuesto algo de misterio o intriga.

3. ¿Por qué decidiste crearte un blog literario?
Lo decidí porque me animaron a ello y me gustaba ver el tópico que llevan estos espacios en la red. También porque quería compartir de este modo, mi pasión por los libros y conocer a su vez otros lectores/autores y sus opiniones. 

4. ¿Te gusta escribir? ¿Qué cosas has escrito?
Si te soy sincera… no, no me gusta escribir. Lo he intentado algunas veces, pero creo que no sirvo mucho para ello… quizás en un futuro salga la inspiración y pueda hacerlo (quien sabe). 

5. ¿Cuál es tu blog literario favorito y por qué?
Uf… es difícil de responder porque hay muchos blogs que me gustan, de los que soy fiel seguidora. Para más detalles, ve a la columna de la derecha donde se titula “Mis blogs favoritos”;D 

6. ¿Cuál es tu autor/a preferido/a y por qué?
Al igual que la pregunta anterior, responderé que son muchos los autores que me gustan, pero algunos de ellos son: Laura Gallego, Lisa Kleypas, Nora Roberts, Laura Nuño, Jane Austen, etc.

7. ¿Has leído algún libro solo por su portada? ¿Cuál y por qué?
Si, El niño con el pijama de rayas. Lo elegí porque lo había visto a montones a la venta y me llamaba bastante la atención, después de comprado leí la sinopsis y sonaba prometedor… una vez leído, me decepcionó. A pesar, de que es una lectura fácil, entretenida y ágil, me pareció lamentable el final (no digo nada más por si alguien no lo ha leído).

8. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Esta pregunta es muy famosa por su dificultad jaja Es bastante difícil decir cuál es mi libro favorito, ya que hay tantos… pero uno de ellos sería el de Graceling. Lo he mencionado varias veces antes, es un libro que me encantó (una historia fantástica, llena de aventuras y fantasía además de un romance que enamora y resulta inesperado al principio) y además, fue uno de los primeros que me iniciaron en el mundo de la lectura. Desde ese entonces adoro la lectura.

9. ¿Cuál fue tu primera reseña?
Mi primera reseña fue sobre el libro El príncipe de la soledad, con el cual, “inauguré” mi blog y estrené la sección de Reseñas. He de agradecer a su autor por haberme animado a crear este blog, a pesar, de que era nueva en este mundo pero me resultaba muy curioso y quería conocerlo. Desde aquí le mando un gran abrazo, a Adam J. Oderoll. 

10. Si pudieras olvidar por completo un libro para así poder leerlo de nuevo ¿Cuál sería?
Ninguno. Hay una infinita cantidad de libros por conocer, así que son demasiadas lecturas pendientes de descubrir así que siempre tendrás ese revoloteo en el estómago cuando empiezas un libro que no conoces pero quieres adentrarte en su mundo y enamorarte de todo ello. 

11. ¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?
 Pues le di muchas vueltas al nombre. Una chica muy maja me ayudó con ello, Dolo de Its time to magic me dijo este nombre y me gustó mucho… no lo había visto por otros blogs y también se asemejaba a lo que me gusta, lo que es la lectura en sí: Sueños escritos en papel


Estas han sido mis respuestas y muchas gracias si se han dedicado su tiempo a leerlas. Mis maravillosos nominados son: 



-Las preguntas que les hago a mis seguidores:

1. ¿Qué te inspiró a crear un blog de este tipo?
2. ¿Has dejado libros sin terminar de leer? ¿Por qué?
3. ¿Comprarías un libro que ya has leído?
4. ¿Qué harías con un libro que leíste y no te gustó? ¿Lo guardas, regalas, etc.?
5.  ¿Con qué personaje de un libro te casarías?
6.  ¿Cuál fue tu primera reseña?
7.  ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica que viste?
8. ¿Qué libro recomiendas, que hayas leído últimamente?
9. ¿Qué estás leyendo actualmente? ¿Te está gustando?
10. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado este año?
11. ¿Escuchas música mientras lees?


Eso es todo, espero que les haya interesado mis respuestas y los nominados se animen con el premio, me encantaría leer vuestras respuestas y les resulte entretenido al igual que a mi.


Un abrazo, ¡y hasta la próxima!
 Fátima








jueves, 22 de octubre de 2015

Lectura pendiente: En septiembre llegó el desastre -José María Plaza

¡Hola a todos! ¿cómo les va la semana? ¿Qué lecturas tenéis entre manos? Contadme.

Ya empieza a notarse el otoño ¡si!, época perfectamente ideal para los soñadores como nosotros, que disfrutan de la lectura con una manta y un café/té/chocolate, bien calentito *-* ¿a que sí? Además, de empezar a usar las botas y esos jerseys tan monos que están guardados desde hace meses...

Estoy tratando de pasar lo más a menudo que puedo por aquí, y las publicaciones, las subo con una regularidad de una o dos por semana. Espero que no os penséis que los tengo abandonados ¡no! eso si que no, adoro tanto mi blog como a vosotros (mis seguidores).
Por otro lado, estoy tratando de leer lo más que puedo en ratos libres.. pero con los exámenes y clases pues da para poco, sin embargo, me mantendré constante en cumplirlo.

A continuación, les añado una lectura corta, que tengo pendiente de leer... es cierto, que no atrae demasiado, pero la leí hace tiempo y me gustaría retomarla y reseñarla en cuanto pueda.
Sin más, espero que pasen un buen día. ¡Sean felices!




SINOPSIS

El primer día de clase siempre es especial. Comenzaba el nuevo curso y Fran estaba inquieto a la puerta del instituto, esperando a sus amigos, contento por el reencuentro. Es apasionante ver qué pinta tienen los compañeros, contarles el largo verano... Sin embargo, aquel septiembre todo empezó mal. En primer lugar, sus mejores amigos habían dado un estirón que lo convertían a él en un auténtico bajito a su lado; y en segundo lugar, el cambio más espectacular lo había dado su mejor amiga, Isa... Sin duda el verano le había sentado muy bien... ¡Estaba impresionante!







¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo?




¡Hasta la próxima!

Fátima

jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: En el lugar menos esperado…puedes encontrar el amor. Relato corto. -Alba Canal

Título: En el lugar menos esperado… puedes encontrar el amor.
Autor/a: Alba Canal

Sinopsis

Selene es una universitaria cansada de que su hermana menor se pase las noches de fiesta. Encima, cuando más próximos parece tener los exámenes su hermana se vuelve más irresponsable. Una de esas noches Selene decide ir a buscarla para no preocupar más a su madre, quizá lo que jamás esperase encontrar lo encuentre en el lugar menos esperado.


Opinión personal

Aquí, les traigo otra breve lectura de la creación de Alba Canal, que como ya les he comentado en la reseña anterior es escritora novel que, ya ha publicado su primera novela en Amazon, con el título de La constelación perdida.

Como bien explica la sinopsis, poco podré chivaros de que va la historia. Este, es un nuevo relato que nos trae la emoción y la desesperación por el romance. En esta historia nos cuenta la situación de una chica, llamada Selene, que estudia en la facultad y es interrumpida por las constantes locuras “fiesteras” de su hermana pequeña, donde inesperadamente conoce a un misterioso y sexy camarero (Itzel).
Los sucesos son muy breves, lo cual es normal siendo un relato. Pero para pasar el rato es muy ameno y entretenido leer algo así. Además, de que te enamorarás de los personajes en cuanto vas conociendo la trama. Comparto tanto la actitud de Selene con Itzel, supongo que por mi cabezonería no encajaría mucho con este chico, pero ella se ha “ablandado al final”. Sus amigos, son muy importantes en la historia, ya que son la mayor influencia entre los protagonistas, los que estarán ahí para abrirles los ojos a este par, y sus conversaciones son muy divertidas. 

"[¿Dónde  estás? Itzel] Un mensaje de Itzel. ¿Ahora se acordaba de ella?
[En un taxi de camino a casa. Selene]
[No te has despedido. Itzel] Qué importaba si se despedía o no, claramente había estado muy ocupado con Claudia toda la noche. Se atrevió a escribirle:
[Creía que estabas ocupado. Selene.]
[¿Estás celosa? Itzel]
[Me refería a tu trabajo, buenas noches. Selene]
[No me has respondido. Que descanses. Itzel]"

Me ha gustado mucho leer el relato, estuve intrigada con la trama desde el principio con lo que fue mejorando a medida que avanzaba, sin embargo, el final me dejó un poco inestable ya que surgió un poco rápido.
No les cuento más, pero les animo a que lean este pequeño relato que estoy segura les mantendrá un ratito alejados de la realidad. Al menos, eso me ha pasado a mí.



3/5 
Entretenido

Fátima


¿Lo has leído? ¿Qué opinas? 

viernes, 9 de octubre de 2015

Lectura pendiente: Beautiful Stranger. Un desconocido encantador -CHRISTINA LAUREN

SINOPSIS

Sara Dillon llega a Nueva York huyendo de una relación infeliz y decidida a disfrutar de la vida. La única regla que se ha impuesto es no atarse a nadie. Por este motivo, cuando un playboy inglés, misterioso, sexy y juguetón, se cruza en su camino, no duda en dejar a un lado todas sus inhibiciones... Pero la forma en que este la desarma hará que pase de ser la diversión de una noche a convertirse en su desconocido encantador. 
La fama de seductor de Max Stella es mítica en la ciudad. Por esta razón, Bennett Ryan, su amigo de la univesidad, se niega a ayudarlo a conquistar a Sara, íntima amiga de Chloe. Sin embargo, la atracción que siente por ella es casi insoportable, y lo que fue una distracción de una noche se vuelve un idilio adictivo, rebosante de adrenalina y con un sexo alucinante...





¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo?




domingo, 4 de octubre de 2015

BOOK TAG | PERSONAJES DISNEY

¡Hola a todos!
Espero que estén pasando un buen fin de semana, repleto de lecturas.

Hoy les traigo un Book Tag, bastante especial para mi y mi ahijada. Y con ello, quiero decir que es un BOOK TAG, creado por nosotras (madrina-ahijada). Lo hemos echo con mucha ilusión, esfuerzo y ha ocupado tiempo para hacerse, así que, espero que os guste desde nuestro más sincero cariño.

Como bien podéis leer en el título, se trata del BOOK TAG de PERSONAJES DISNEY. No soy experta en este tema, así que si encontráis algún que otro error (imágenes u otros detalles) espero, que me disculpen por ello, lo hemos elaborado de la mejor manera que sabemos...
No explicaré más detalles sobre cómo es el Tag, es muy sencillo y con solo ver el desarrollo del mismo os daréis cuenta, serán solamente ir respondiendo las preguntas, que obviamente son relacionadas con los libros.

Bueno, como bien saben los BOOK TAG no tienen normas ni nada de eso, pero como es creado por mí y Rut (Tarta de libros) hemos decidido añadir unos insignificantes requisitos que son los siguientes (se deben cumplir):

-Agradecer al blog que te ha nominado.
-Puedes nominar a quien quieras, pero si nominas, avisa a los nominados. 
-Debéis usar la insignia (imagen de “BOOK TAG”) y las imágenes con las cuestiones (realizadas por nosotras).


Ya veis, es todo muy fácil. 
Sin más entretenimiento, comenzamos con el BOOK TAG | PERSONAJES DISNEY: 




Un libro que leí en un solo día fue el de Otra oportunidad. Es una novela muy corta, así que, se lee en unas pocas horas. 




Harry Potter y el cáliz de fuego, en esta parte le salen aletas a Harry en un momento muy crucial. Y a algún que otro personaje también, como Viktor Krum.




Por ahora ninguno, de todas formas, no es un género que me llame la atención. 




Me resultó divertido leer Cuéntaselo a otra, es una de las pocas novelas que he leído de género comedia-romántica. Tiene muchos puntos en la historia que te harán reír, entre escenas o conversaciones entre los personajes, y hace que la lectura sea más fluida, es una de las cosas que destaco de este libro.




Creo que elegiría a "Baon", del libro El príncipe de la soledad. Sería un amigo, como pocos hay, que sea leal, sincero e inteligente. Sobretodo por su carácter, tan tranquilo, pero que luego esconde grandes habilidades que ni siquiera él se da cuenta que tiene.





Pues creo que aún no he conocido a ese personaje tan estrafalario ^^





En este caso, escojo el de Mi custodio, además de ser un libro que me encantó y espero con ansias leer el que le continúa, tiene una portada muy favorecedora. Me gustó nada más verla y supongo que es lo que más me atrajo al principio, sin leer antes la sinopsis.



Mi villano favorito es, sin duda, Voldemort (si, así es, el malo malísimo de Harry Potter). Siendo deciros esto, pero es un personaje muy bien echo, en mi opinión, uno de los mejores personajes creados por J.K. Rowling. Me encanta toda la historia que se ha creado de este personaje, a través de la propia de Harry Potter. 




Esta parte es bastante difícil de responder, ya que hay varios libros que me gustan de este género... pero elegiré el de Graceling. Es un libro que he nombrado muchísimas veces por aquí, pero es un libro que adoro. 




Aún no he leído un libro así, pero uno que sí me sorprendió cuando lo leí y del que había tenido buenas expectativas/recomendación fue el de Las ranas también se enamoran. Me esperaba otra historia diferente a la que leí, me decepcionó un poco este libro.




Ups.. me gusta mucho esta cuestión jaja 
Pero no diré ningún libro, ya que por suerte, no me han hecho spolier, por ahora... 




Adoro este género y encima he leído muy poco, pero un libro que considero uno de mis favoritos es el de Orgullo y prejuicio.




Como he dicho en otras ocasiones, considero que Aslan (de Las crónicas de Narnia) es uno de los personajes más sabios de los que he leído.




Lógicamente hay infinitos... pero elegiré el del libro de In Honor. Es una historia que me ha gustado muchísimo desde principio a fin, una historia de amor de la que querría seguir descubriendo más detalles y anécdotas.




He leído muy pocos libros de los que estén protagonizados por niños, pero el que más destacaría sería el de El niño con el pijama de rayas



Estos son mis nominados: 



Y llegados hasta aquí, finaliza el Book Tag de hoy. Me entristece porque hay muchísimos más personajes Disney estupendos, pero no se podría poner tantos aunque quisiera ^^
Espero que os haya gustado leer el post de hoy y en especial os invito a TODOS, los quieran a que participen en el Book Tag, de personajes Disney. 



¡Hasta la próxima!

                                                       Fátima


viernes, 2 de octubre de 2015

Lectura pendiente: La prisión de Lucifer -J. P. Machillanda

SINOPSIS

Hace 25.000 años Dios Padre decidió encarcelar al mas hermoso y travieso de sus hijos, Lucifer; conocido también en el plano astral como el Principe Luzbel. Este ser tiene la posibilidad de salir de su prisión cada 25.000 años. El duque de von Wolves es el seguidor mas poderoso que tiene Luzbel en la tierra, quien a través de sacrificios de niños busca obtener al menos una de las siete llaves astrales para liberar a su maestro de los infiernos. Las agencias mas importantes de seguridad e inteligencia del mundo están detrás del duque, quien ha descubierto la forma de asesinar a los hijos de los hombres mas poderosos del planeta, para sus oscuros fines. Por un lado, el inspector Peter Pitbull (ex Agente de la Interpol) y la Agente Danielle Chang (de la CIA) perseguirán al duque hasta sus ultimas consecuencias; y por otro lado, un grupo de jóvenes encabezados por Anibal, trataran de detenerlo en el plano astral a través de viajes y guerras astrales, siendo entrenados por Salazar, un maestro iniciado, que les cambiara la vida.
Acompaña a estos jóvenes, al Inspector Pitbull, y a la Agente Chang a detener el advenimiento de Lucifer en la Tierra, donde tus sueños cambiaran tu forma de ver la vida y tu vida nunca volverá a ser tan real, como tus sueños.



Para más información podéis entrar en la web del autor, aquí.
LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS AQUÍ



¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo?


Fátima

jueves, 1 de octubre de 2015

El desafío de Aracne

Hace mucho, muchísimo tiempo, existió a orillas del mar Mediterráneo un país llamado Lidia. Aunque sus costas eran muy bellas y sus prados tenían un verde cautivador, lo que hacía de Lidia un país único era la púrpura, un extraño molusco que se criaba en sus playas. Las púrpuras tenían una concha retorcida de color gris y un aspecto muy poco atractivo, pero todo el mundo las buscaba con afán porque guardaban en sus entrañas un auténtico tesoro: un tinte carmesí tan intenso como los destellos de los rubíes.
Los tejidos teñidos con púrpura quedaban tan hermosos que la gente no se cansaba de mirarlos nunca. Reyes y emperadores de todo el mundo pagaban grandes cantidades de oro a cambio de una túnica teñida con púrpura, y princesas de todas las naciones acudían a Lidia para comprar un velo carmesí que realzase su belleza. De modo que los mercados de Lidia estaban siempre muy concurridos, y el dinero corría en abundancia por todo el reino.


En Lidia reinaba un hombre llamado Idmón. Se había enriquecido gracias a su vista aguda, que le permitía distinguir con gran facilidad la valiosa púrpura entre la arena de la playa. Idmón era viudo, pero no estaba solo: tenía una hija llamada Aracne, bella y muy inteligente, que era la mejor tejedora de Lidia. Las telas que urdían las manos de Aracne eran tan perfectas que dejaban boquiabierta a la gente, y parecía que los animales y personas bordados en sus tejidos fuesen a salirse de la tela en cualquier momento. Aracne, consciente de su habilidad, solía proclamar en voz alta que no había en el mundo una tejedora mejor que ella. Es más, en cierta ocasión se atrevió a decir:
 -¡Soy incluso mejor que Atenea!
Atenea, que era la diosa de las hilanderas y las bordadoras, enrojeció de ira al oír aquellas palabras. 
-Pero ¿qué se ha creído esa muchacha? –bramó-. ¿De modo que se cree mejor que yo? Pues ahora mismo la enseñaré a ser más humilde…
Aquel mismo día, Aracne vio entrar a su taller a una anciana de pelo blanco que caminaba ayudándose con un bastón. La mujer se pasó un buen rato examinando los tejidos expuestos en el taller, y en cierto momento le preguntó a Aracne:
-¿Lo has hecho tú?
-Así es –respondió la joven con evidente orgullo-. Soy la mejor tejedora de Lidia.
-Pensaba que sólo las manos de una diosa podían tejer unas telas tan perfectas…
-Yo sé tejer mejor que la mismísima Atenea.
-No digas eso, muchacha, o Atenea te castigará. Los dioses no perdonan a quienes los desprecian…
-Yo no desprecio a nadie –replicó Aracne-: me limito a decir la verdad. Soy mejor tejedora que Atenea, eso es todo.
-Te repito, niña, que si Atenea se ofende…
-¡Que se ofenda si quiere! Si Atenea estuviera aquí delante, la retaría a competir conmigo, y así le demostraría con hechos que soy mejor tejedora que ella.
La anciana se alteró mucho al oír aquellas palabras. Su cuerpo entero se tensó, y pareció cambiar por efecto del enojo. De repente, las arrugas desaparecieron de su rostro, su pelo blanco se volvió oscuro, y sus ojos recobraron el brillo de la juventud.
Costaba creerlo, pero la anciana se había convertido en una joven bellísima, alta y de rasgos delicados. Entonces, Aracne pensó que aquel extraño prodigio sólo podía tener una explicación…
-Eres Atenea, ¿vedad? –dijo.
-Claro que soy Atenea. Supongo que, si me hubiera presentado en tu taller con mi verdadera forma, no habrías tenido el coraje de proclamarte mejor que yo…
-No creas que te tengo miedo –le advirtió Aracne-. Sigo pensando que soy mejor tejedora que tú. Así que, si quieres, podemos competir. Estoy segura de que tejeré una tela mejor que la tuya.
Atenea le lanzó a Aracne una mirada desafiante, pero la joven no se inmutó. 
-Eres orgullosa, Aracne, muy orgullosa –dijo la diosa-. Puesto que así lo quieres, competiremos. Y espero que no te arrepientas de haber ido tan lejos…
Enseguida corrió la voz de que Aracne se iba a enfrentar con Atenea, y decenas de personas de toda la ciudad acudieron al taller de Aracne a presenciar el desafío. Las dos rivales se situaron delante de sus respectivos telares, y entonces Atenea dijo:
-¡Empecemos!
Tanto Aracne como Atenea comenzaron a mover sus manos con una habilidad y una rapidez asombrosas. Atenea tejió un tapiz de seda, fino como el aire, y lo bordó con un dibujo que exaltaba el poder de los dioses. Zeus aparecía en el centro, sentado en la cima del Olimpo, y alrededor se encontraban Apolo y Poseidón, Eros y Afrodita, así como la propia Atenea, que aparecía con un casco en la cabeza y con la lechuza de la sabiduría apoyada en el hombro. El tapiz entero, con sus altas figuras de impresionante aspecto, venía a recordar que los dioses eran todopoderosos: creadores de la tierra, señores del mar, dueños del cielo y reyes eternos de la humanidad.

Aracne, por su parte, tejió un velo de lino, ligero como el agua, y lo bordó hasta la última esquina. Al contrario que Atenea, había representado lo peor de los dioses. Aparecían Zeus convertido en toro para engañar a Europa, Hermes robando las vacas de Apolo, y Crono comiéndose a sus hijos. Aracne quería dar a entender que los dioses no son en absoluto mejores que los seres humanos, pues también ellos son apasionados y mentirosos, injustos e imprudentes, avariciosos y perversos…
Cuando las dos rivales acabaron su trabajo, los curiosos que habían presenciado el duelo se quedaron mudos de asombro. Tanto el tapiz de Atenea como el velo de Aracne eran admirables. Parecía que el tejido de una diosa tenía que ser por fuerza mejor que el de una mujer, pero el velo deslumbrante de Aracne no tenía nada que envidiar al tapiz resplandeciente de Atenea, ni por su color, ni por su forma ni por los brillos que despedía. Era una obra perfecta, y Aracne, llena de orgullo, les preguntó a los presentes:
 -Decidme, ¿quién ha ganado?
Atenea se dio cuenta de que el velo de su rival era impecable, y su corazón ardió de envidia. No podía perdonarle, además, que hubiera utilizado su tejido para insultar a los dioses. Con los ojos enrojecidos por la rabia, Atenea se lanzó sobre el velo de Aracne y exclamó:
-¡Esto es lo que opino de tu tela!
La diosa estaba tan enojada que rasgó en pedazos el velo de Aracne, y golpeó la cabeza de la joven con la lanzadera de su telar. Aracne comprendió entonces el gran error que había cometido al desafiar a una diosa, y se sintió tan avergonzada que deseó morir. De modo que corrió hasta un rincón del taller, donde había una cuerda colgada del techo, y se la pasó alrededor del cuello. Todos los presentes rompieron a gritar al ver que el cuerpo de Aracne se balaceaba a tres pies del suelo, pero no se atrevieron a acercarse a la joven, por miedo a avivar el enfado de Atenea. Al final, la propia diosa se compadeció, así que se acercó a Aracne y la sostuvo con sus brazos para salvarle la vida.
-Tu falta ha sido grave –le dijo-, pero la muerte es un castigo excesivo. Dejaré que vivas, Aracne, pero permanecerás colgada, y lo mismo les pasará a todos tus descendientes.
Atenea roció entonces a Aracne con el juego de una hierba mágica que llevaba siempre consigo, y de ese modo la joven tejedora se transformó en un pequeño insecto de cabeza pequeña y patas muy largas. Al mismo tiempo, la cuerda que antes le rodeaba el cuello se convirtió en un finísimo hijo de seda que le salía del vientre. Atenea miró a Aracne y le dijo:
-Dedica tus días a tejer con ese hilo que sale de tu cuerpo, y así la vida se te hará más llevadera.
Aracne, pues, se pasó el resto de su vida tramando finísimas redes en los rincones y alimentándose de los insectos que quedaban atrapados en ellas. Y así han vivido siempre las arañas, descendientes de aquella orgullosa muchacha de Lidia que cometió el error de creerse mejor que los dioses.