sábado, 28 de noviembre de 2015

BOOK TAG | 20 cosas sobre mí

¡¡Hola a todos!! ¿cómo han llevado esta semana?

Espero que bien.. la mía a estado regular, pero bueno, la próxima seguro que será mejor.
Por cierto, he comenzado una lectura nueva (en la columna de la derecha podréis ver cual es). Me está gustando bastante por ahora, comienza algo divertida y despierta emoción por saber lo que pasará en cada momento... significa que me está gustando y parece que promete bastante jiji

Bueno, hoy les traigo un BOOK TAG, de "20 cosas sobre mí". El cual recibí la nominación de mi querida ex-madrina, Claudia de S de Slytherin. Y desde aquí, le doy las gracias.
Que por cierto, me lo ha marcado como deberes jaja, así que, a pesar de estar fuera de fecha, se los entrego hoy.


Comenzamos:


Vida personal:

Apodo: Ninguno, aunque hay quienes me llaman Fati ^^ 
Edad: 22 
Cumpleaños: 16 de marzo
Profesión: estudiante
Lema de vida: hay que superarse, para ser mejor de lo que ya eres.  



Favoritos:

Comida favorita: No tengo preferencias con la comida. 
Postre favorito: Helado de nada o vainilla *-*
Libro favorito: uf..., uno de ellos sería, In Honor
Película favorita: En la boda de mi hermana (When in Rome). La recomiendo a todo el mundo.
Color favorito: No tengo color favorito, me gustan muchos colores.


 Preferencias:


¿Blanco o negro?  -Blanco
¿Dulce o salado?  -Dulce
¿Ordenador o TV?  -Ordenador
¿Verano o Invierno?  -Invierno
¿Crear o descubrir?  -Descubrir






Varios:

Algo que podrías hacer durante muchas horas sin cansarte: Leer
Un hobbie extraño o que nadie conozca: Pocos saben que tengo un blog y no tengo hobbies extraños  
Una obsesión: Ninguna.. que yo sepa
Objeto más preciado: Mi portátil *-*

Crush (famoso guapo-chico): Me encanta Adam Senn, desde el primer momento que lo vi me enamoré de él. Pero creo que algunos de vosotros no lo conocéis ya que es un modelo, no muy conocido en este país, aunque quizás por su imagen os suene jiji ¿verdad que es guapísimo? *-* 







Bueno, pues hasta aquí el Book Tag de hoy. Las imágenes las he añadido yo a mi gusto, no es obligatorio incluirlas. Pero tenéis toda libertad para pillarlas si queréis. La única que creo que si deberían coger es la del "BOOK TAG" ya que es la insignia que se usa para publicar.  
Espero que os haya gustado el Book Tag de hoy, si os animáis a participar, me encantaría saberlo.  
¡Por cierto!, ya hace bastante tiempo que no publico un mito griego y va siendo hora que os traiga uno por aquí. La próxima semana lo tendréis sin falta. ¿Qué os parece?


Y para concluir, estos son mis  nominados:





Un abrazo, ¡hasta la próxima! 
Fátima


viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Luisón –Alfredo Gómez Cerdá

Título: Luisón
Autor/a: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Bruño
ISBN: 8421612085
Páginas: 94




Sinopsis
Saber lo que uno va a ser de mayor no es fácil. Es tan difícil que algunas personas se hacen mayores y aún no saben lo que van a ser. A los niños les divierte hablar sobre lo que serán de mayores. Casi todos tienen una idea en la cabeza: carpintero, enfermera, piloto, ingeniero, conductora de autobuses, médico…
En este libro, entre fantásticas y divertidas peripecias, podréis ver cómo Luisón descubre lo que le gustaría ser de mayor.

Opinión personal

Como pueden ver por la portada, el libro es de cuentos. Lo sé, no es acorde para mi edad y gusto, pero lo vi entre los libros de mi hermano y me dio una pequeña curiosidad al leer la sinopsis.
A veces, viene bien leer algo de este estilo, ¿no? Y este ha sido muy bueno, de ahí seguramente su 13ª edición.

La historia cuenta brevemente las reflexiones de su protagonista, Luisón, un niño gordito que se cuestiona lo que quiere ser de mayor. Típico para esas edades, y por la que todos habrán pasado.

"Luisón no entiende cómo aquel brazo es capaz de atravesar la luna del escaparate. Pero recuerda lo que le sucedió en la tienda de Telesforo y no dice nada. Se limita a dar la mano a Norton."

Es una lectura muy fácil y ágil, por supuesto, bastante bien para todo lector, con lo que lo terminé en unos minutos.
Toda la trama transcurre en una mañana, mientras Luisón va de camino al colegio. Donde se irá encontrando con cosas que él irá describiendo y va asociándolo con lo que quiere ser de mayor. Eso sí, todo basado en su imaginación.

Me he reído mucho con Luisón, y me ha sorprendido con la imaginación que tiene para un niño de su edad. Es lógico que cuando llevas tan solo 2 capítulos leídos se sabe la profesión a la que se dedicará, entre tantas otras. Pero claro, hasta el final no está asegurado nada.

Diría que es un libro de fantasía, pero no hay más fantasía que en la propia cabeza del protagonista. Su imaginación es sorprendente.
Si no, ya se lo dice la profesora de matemáticas…

"— ¡Luisón, estás en las nubes! –dice de pronto la profesora de matemáticas."

Recomendaría este libro a todo el mundo, que soporte un poco este tipo de gramática, ya que va dirigido expresamente a niños a partir de 8 años. Sin embargo, es una lectura entretenida que sin darte cuenta te meterá en la piel de un niño inseguro con ganas de impresionar a los demás. Para cualquier momento y con ganas de leer algo fuera de lo común, sería una buena lectura.




3/5 
Entretenido

 ¡Hasta la próxima!
Fátima

¿Lo has leído? ¿Qué opinas?




jueves, 12 de noviembre de 2015

Lectura pendiente: Donde los árboles cantan -Laura Gallego

¡Hola!! ¿cómo llevan la semanita? 

Quería comentar este post de hoy. Normalmente, con esta sección de "Mi estantería..." no suelo comentar más que publicar la sinopsis del libro y su portada, pero esta vez quiero mencionar que esta portada es preciosa. Es más, no solo la portada, es el libro completo. Tiene una edición preciosa, muy bien elaborada con muchos detalles, además de que la letra tiene un tamaño muy bueno para leer (no es la típica letra diminuta que cuesta leer). 

Desde aquí, le doy la nota máxima al diseño completo de este libro, a la editorial SM. ¡Me encanta! Y estoy segura de que el contenido será tan bueno como su aspecto físico.

Este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimo... ¿no os lo podéis creer? lo sé, lo sé... tengo muchísimas ganas de leerlo, sobretodo siendo de un género que me encanta y de una autora brillante, pero apenas tengo tiempo para leer y son tantos libros por leer que no sé por donde empezar. 
Así que, espero que pronto lo empece. Sin más, les dejo con la sinopsis:





SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. 
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., en lugar donde los árboles cantan.




¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo? 


¡Hasta la próxima, lectores!
Fátima


sábado, 7 de noviembre de 2015

Fin del plazo de preguntas.

Hola a todos.

¿Qué tal les ha ido la semana? Espero que bien.
Como buena cumplidora, aquí estoy con una nueva entrada (como mínimo a la semana), aunque pequeña pero no menos importante.

Hace bastante tiempo, concretamente unos meses les informé del estreno de una sección nueva, sobre la primera entrevista a un autor/a novel en la sección de ENTREVISTAS, la cual, podéis visitar cuando queráis. Aunque está un poco pobre aún, pero con el tiempo espero que se pueda ir actualizando con más novedades de nuevos autores y novelas por descubrir.

La autora a la que entrevistaré es a Paula Gallego del Hoyo, a cerca de su maravillosa novela. Que os recomiendo totalmente. Cargada de aventuras, fantasía y por supuesto, mucho romance *-*

Aquí podéis leer la entrada que publiqué para que quien quisiera se apuntase a entrevistar en primera persona a la autora (enviándome por correo las preguntas).

Dicho esto, les informo de que YA SE HA ACABADO EL PLAZO. En unas semanas, espero que sea lo antes posible, les traeré por aquí la reseña del libro, el primero de Paula. Después de ello, publicaré la esperada entrevista, que con tanta ilusión nos hace tanto a mí como a la autora. Y para quien aún no lo conozca, se llama CRISTAL, LA GUERRERA ESMERALDA (haciendo clic en el título podréis acceder a la sinopsis del libro).

También quería agradeceros a todos los que han participado en ello. Habéis sido todos muy amables enviándome vuestras preguntas. ¡Gracias!

Y hasta aquí, la entrada informativa de hoy. Espero que os haya intrigado un poco y os animéis a leer la novela de Paula, pero sobretodo la próxima entrevista. Además, me gustaría saber vuestra opinión en los comentarios. Son siempre bienvenidos. 


Un abrazo, 
Fátima


lunes, 2 de noviembre de 2015

Lectura pendiente: Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 -J.K. Rowling



SINOPSIS

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Los que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermone, es capaz de todo y mucho más.




LIBROS ANTERIORES A ESTE, DE LA SAGA:



¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo? 




Fátima