domingo, 31 de julio de 2016

Premio: The Best Blog


Hola, soñadores ^^ 
¿cómo estáis? que bueno que ya esté refrescando el tiempo, en serio, necesitamos una tregua con el verano.. hace demasiado calor. 

Bueno, vamos al grano que me voy por las ramas y hablo demasiado ^^ 

Hace bastante tiempo recibí una nominación a este premio: THE BEST BLOG, del blog La guarida de i de Inma. Desde aquí le doy las gracias por la nominación. 


Los pasos a seguir para THE BEST BLOG son los siguientes:

1. Seguir el blog que te nominó y cuando lo hagas dejar un comentario para que te siga de vuelta. 
2. Contar once cosas acerca de ti. 
3. Responder las preguntas que preparó la persona que te nominó. 
4. Hacer once preguntas nuevas que respondan a las preguntas a quienes nomines.
5. Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus blogs para que participen. 



11 cosas sobre mí: 

1. Soy muy exigente a la hora de elegir una película o serie.
2. Mis colores favoritos son el verde y el azul.
3. No me gusta que toquen mis cosas (aunque creo que eso le pasa a todo el mundo).
4. Adoro los animales.
5. A pesar de que me encantan los libros, no me gusta olerlos ^^ lo sé es raro porque hay muchos lectores que les gusta olisquear los libros y si son nuevos aún más... yo soy rarita y no me gusta hacer eso jiji prefiero acariciar la suavidad y textura de sus hojas y la portada, nada más ¿a vosotros os pasa igual?
6. A veces me gustaría escribir una historia, pero estoy convencida de que no tengo madera de escritora, prefiero leer ^^
7. Me encanta tomar café o infusiones (me relaja su aroma) además, de los beneficios que tiene cada una de estas bebidas. Ah, también porque son fantásticas e ideales para el frío y acompañar la lectura ¿a que sí?
8. No puedo evitar comprar libros, a pesar de, que ya tengo algunos pendientes en la estantería.
9. No suelo leer libros que ya he leído y que me gustaron mucho, sin embargo, tengo el propósito de hacerlo. Además, con tantos libros nuevos por descubrir como que no apetece ¿no? por lo que es mejor dejar los libros repetidos para cuando no hay presupuesto para nuevas adquisiciones ^^
10. Estoy pensando en crear la página en Facebook ¿qué opiáis? no me decido... parece mucho lío... aún lo medito.
11. No sé porqué pero me he hecho con una colección de pendráis, sin intención :D



Preguntas que me hizo Inma:

1. ¿Por qué tu blog se llama así?

Por que básicamente, significa sueños de papel que es lo que nos encanta a todo lector, los sueños que esconde cada libro a través de lo escrito, los mundos de ficción, real, en los que puedes viajar sin moverte del lugar en el que estés leyendo... sencillamente, lo que es un libro ^^ 


2. Actualmente, ¿lees en libro físico o digital? 

Actualmente leo un libro en físico.

3. Di tres libros, que recuerdes, que leíste de pequeñ@.
Pues recuerdo que leí un libro de cuentos (donde estaban muchos cuentos famosos infantiles, como el patito feo, el rey midas...) los 101 dálmatas y El niño con el pijama de rayas.



 4. Si te perdieras en una isla y solo tuvieras dos libros, ¿cuál usarías para una hoguera y cuál te quedarías para releerlo hasta que te rescaten? 

Utilizaría para la hoguera el libro de Matemáticas jaja bueno.. es que no quemaría mis adorados libros, aunque si tuviese que elegir uno sería el de El niño con el pijama de rayas, es un libro que no esperaba un final como el que tiene.. sin embargo, me mantuvo intrigada hasta el final. Por otro lado, me quedaría releyendo el libro de Cuéntaselo a otra, es divertido y para un momento así, sería bueno leer algo civilizado ^^ jeje

5. ¿Te suelen gustar las adaptaciones de los libros a las películas?

mmm ... pues la verdad que no todas me convencen. Hay algunas adaptaciones que están muy bien identificadas con la lectura original pero no todas cumplen los requisitos que en mi opinión deberían tener.
Por ejemplo, los tres primeros libros de la saga de Harry Potter están muy bien adaptados, en cambio los siguientes no me parecen tan bien trabajados... hay cosas que no salen en el libro, y lo han añadido a la película, cosa que no entiendo, en fin...
Un libro que si creo que cumple bastante bien la adaptación es el de El niño con el pijama de rayas, ese si lo han hecho bien, a pesar, de que no me gusta la historia, la han adaptado muy bien. En mi opinión.


6. (aquí no había pregunta...)


7. ¿De qué libro, trilogía, saga, etc, te gustaría que hicieran una serie? 


Bueno, después de tantas que hay actualmente y aún no las he visto o leído, me gustaría que hicieran una serie de la saga de LOS OCULTOS.

 





8. Que te gusta más, ¿seguir a bloggers o a booktubers? ¿Por qué?

Me gusta seguir a bloggers, porque es lo que más llevo con mi blog y conozco desde hace tiempo además de que,  ya estoy familiarizada con todos mis adorados bloggers que sigo y me siguen. En cambio, los booktubers no lo sigo mucho, pero no lo descartaría en el futuro. 

9. Si pudieras ser un animal (puede ser también uno fantástico/mitológico) ¿Cuál serias? 
Una lechuza, para poder volar por las noches cuando todos duermen ^^ 

10. ¿Tienes más de una estantería llena de libros o solo una? 

Pues tengo una estantería, pero guardo mis libros los tengo guardados en cajas ya que la que tengo es pequeña y se llena enseguida... aún espero la estantería ideal (gigante y acondicionada) para mis libros ^^ 

11. ¿Escuchas música mientras lees o prefieres leer en silencio?

Prefiero leer en silencio, aunque no me molesta si está la música o la tele, mientras esté muy bajito el volumen, no hay problema.



Estas son las 11 preguntas que yo hago a mis nominados:


1. ¿Cuál es tu lectura actual? 
2. ¿Cuáles son los 3 peores libros que has leído y no recomendarías?
3. ¿Cuántas horas le dedicas a la lectura al día?
4. ¿Prefieres ver televisión o leer?
5. Si te perdieras en una isla y solo tuvieras dos libros, ¿cuál usarías para una hoguera y cuál te quedarías para releerlo hasta que te rescaten?
6. ¿Tienes una lista de libros anotados para futuras compras?
7. ¿Qué género literario no te gusta leer y evitas? 
8. ¿Por qué tu blog se llama así?
9. ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
10. Que te gusta más ¿seguir a bloggers o a booktubers? ¿Por qué? 
11. ¿Qué libro autoconclusivo que hayas leído te gustaría que tuviese continuación?


Y finalmente, estos son mis nominados:


6. LIBROS


Bueno, pues aquí finaliza el premio de hoy. Espero que os haya gustado leer mis respuestas y no os hayáis aburrido ^^ 



¡Hasta la próxima, soñadores!

Fatima









martes, 26 de julio de 2016

Hoy te comento...

¡Hola a tod@s! 
¿cómo lleváis la semana? Espero que bien, yo algo liada pero bueno.. ahí vamos :) 


Hoy les traigo una novedad, una nueva lectura escrita por Jesús Gil González. Escritor de fantasía épica, de la cual, me encanta leer ^^ Su novela se llama "El caminante de arena", publicada por la editorial entrelineas editores (para más información y si queréis adquirir el libro, haced click sobre el enlace del nombre de la novela). Como podréis observar, tiene una portada sencilla pero muy bonita. A mí, personalmente, me parece muy acertada con el género literario.


SINOPSIS

Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza.

Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad.

Mi nombre es Namir y me conocen como el caminante de arena.
Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos, en busca de consejo. 
Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender ... su libertad.

<<Cada experiencia del camino 
es lo que dará a la llegada,
el valor merecido.
Con lo cual, 
sin camino que recorrer,
ningún viaje es de merecer.>>


También podréis ver el BOOKTRAILER de la novela, para que la conozcáis un poquito más:




¿LO HAS LEÍDO? ¿QUÉ OPINAS? ¿TE GUSTARÍA LEERLO?




¡hasta aquí por hoy, soñadores!

Fatima





martes, 19 de julio de 2016

Hoy te comento...

¡Hola a tod@s! ¿cómo estáis? 

Como podéis observar he añadido nuevas cositas al blog, con respecto a esta página "Comento"
Este es mi primer post sobre una recomendación de una serie/película. En este caso es sobre una serie, que últimamente me tiene enganchada ^^ Ya he visto las dos primeras temporadas (lo dicho, enganchada estoy xD)  Y concretamente, esta serie tiene 8 temporadas.

La serie es de anime y se llama, Fairy Tail




Desde el primer capítulo me enganchó, es genial… diferente a otras series de anime que he visto (las cuales también adoro). Lo que las diferencia es que han sido más de romántica juvenil.
Esta serie se la recomiendo a todo aquel que le guste las aventuras, magia, mucho misterio, humor y desbordante de acción.
Por cierto, para los románticos/as, como yo, en esta serie hay algo que a pesar de que no hay romances a la vista... estoy segura que si.. aún se lo tienen calladito pero saldrá a la luz jaja solo es cuestión de episodios ^^

No entraré en detalles para explicar cada uno de los personajes, no acabaría y creo que es mejor que si podéis verla, la conozcáis en primera persona. Tiene mucho que contar y misterios que revelar, además de que es un gran entretenimiento. 

Es muy emocionante ir descubriendo la historia de cada uno de ellos, cuenta bastante información sobre todo el mundo de los GRAMIOS (son casas en las que se unen los magos de un lugar) donde cada mago escoge trabajos que les permiten ganar dinero, como en todo esto de la magia hay competiciones y habrá mejores y peores magos, como no podría ser, habrá magos oscuros (malos) y los buenos.
Cada mago puede trabajar en solitario o en grupo. La imagen de la derecha os muestra los protagonistas de la serie. Los mejores magos del Gramio FAIRY TAIL ^^ ¡os la recomiendo, a mi me encanta!

Así pues, concluyo aquí la recomendación de hoy, ¡portaos bien!




Me encanta [IMPRESCINDIBLE]




¿QUÉ OS PARECE? ¿LA HABÉIS VISTO? ¿OS GUSTARÍA VERLA?
Me encantaría saber vuestra opinión ;) 



¡Hasta la próxima, soñadores!


sábado, 16 de julio de 2016

Book Tag: ¿Éste o Éste?

Book Tag: ¿Éste o Éste?

Hola a todos!! ¡Buenas tardes! Espero que estéis bien y cuidaros de este calor tan veraniego que tenemos ^^ 

Hoy les traigo un Book Tag, el cuál hacía tiempo que tenía pendiente. 
Este es el primer Book Tag que hago de ¿Éste o Éste?, me ha resultado un poco difícil al principio entender la metodología, pero al final me ha parecido divertido a pesar de que apenas conozco la mayoría de los libros ^^ pero no por ello, me ha gustado menos trabajar en este Book Tag, al contrario, ha sido muy entretenido. 


He recibido la nominación del blog de Flor, Rincón de letras. Desde aquí, le doy las gracias ^^ ¡Un abrazo, Flor!

Y sin más dilación, comenzamos:

En primer lugar, las reglas:

-Poner el banner del Tag en la entrada y nombrar el blog que te nominó.
-El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó.
-Según la lista de libros nominados vas eligiendo. Si eliges uno nuevo, da explicación.
-Una vez tengas el libro ganador, eliges 7 libros nuevos y 7 blogs para nominar.

Libros elegidos por Flor para el tag: 
  • "Play" de Javier Ruescas.
  • "La quinta ola" de Rick Yancey.
  • "La isla de los perdidos" de Melissa de la Cruz.
  • "1984" de George Orwell.
  • "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" de Bengamin Airle Sáenz.
  • "La Pirámide Roja" de Rick Riordan.
  • "Dhalia 16" de Olga B. Boada.
  • "Eleanor and Park" de Rainbow Rowell. 


      El Ganador de Flor  es "Play" de Javier Ruescas


Asalto 1

Entre estos dos elijo, LA QUINTA OLA, no he leído ninguno de los dos pero creo que me llama más la atención el segundo. Aunque, debo recalcar que tengo los dos pendientes, así que, no sabría decir si me guste más uno o el otro.


Asalto 2

Bueno, bueno... aquí hago un cambio radical ^^ y es que es la primera vez que veo la portada del segundo libro, por lo que, me llama mucho la atención, más que el primero, así que esta vez, elijo LA ISLA DE LOS PERDIDOS.

Asalto 3



Pues aquí, hay otra novedad para mí. 1984 no me llama mucho para leerlo, a pesar de que no lo conozco y no quiero opinar a la ligera ^^ Sin embargo, parece un estilo que no va demasiado conmigo... me decanto otra vez por LA ISLA DE LOS PERDIDOS.



Asalto 4




Para continuar, nos encontramos ante dos preciosas portadas y a pesar de que ambas, de cuyo contenido desconozco, sigo eligiendo LA ISLA DE LOS PERDIDOS. Creo que entre las dos, es la que tiene más aventura y fantasía... no sé, solo digo a simple vista con respecto a las portadas ;) 




Asalto 5 

¡Guau!, cada vez lo tengo más difícil para escoger ^^ aunque en cierto modo, estoy conociendo muchos libros que desconozco. Ahora sí que os digo que, destrono a La isla de los perdidos para coger LA PIRÁMIDE ROJA. Tiene una portada preciosa, además de que no conozco el argumento de que trata, aún así me dejaré llevar por lo que insinúa la imagen y lo elaborado que está, ¡me encanta! *-*

  Asalto 6 

Me sigo quedando con LA PIRÁMIDE ROJA, no conozco el segundo libro tampoco. Pero, me sigue cautivando el dorando jiji

  Asalto 7


Y como último asalto, si que conozco el segundo libro, bueno... tampoco lo he leído pero si sé un poco de lo que trata y algunas opiniones de quien lo ha leído. Es una lectura que me gustaría leer pero, por ahora, sigue ganando ¡LA PIRÁMIDE ROJA!




Así pues, el ganador es La Pirámide roja.


Los libros que se debatirán en los demás blogs que nomine son:


  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
  • Enlazados, de Carlos García Miranda
  • Multiverso, de Leonardo Patrignani
  • Amanecer, de Stephenie Meyer
  • Tiéntame, de Elena Montagud
  • El cuento número 13, de Diane Stterfield
  • Highlander tenías que ser, de Laura Nuño
  • La verdadera historia del Capitán Garfio, de P.D. Baccalario


Nomino a....





Bueno, y hasta aquí el Book Tag de hoy. Espero que os haya gustado leer mis comentarios y me dediquéis un poquito de vuestro tiempo si queréis recomendarme los libros que no he escogido.
Finalmente, me ha encantado este juego, a pesar de que al principio no lo entendía... ya le pillé el tranquillo y creo que lo repetiría.



¡¡Hasta la próxima, soñadores!!

Fátima







jueves, 7 de julio de 2016

¿Conoces a ...?

Alfredo Gómez Cerdá
Escritor español. Se inicia como escritor en el mundo del teatro y colabora como guionista en una productora de cine.

Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil, y a partir de 1981 publica "El árbol solitario" y "Las palabras mágicas", libro con el que gana el segundo premio El Barco de Vapor en 1982.

Colabora en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, formando parte de proyectos educativos llevados a cabo en Estados Unidos.

Sus más de 90 títulos han sido traducidos a multitud de idiomas y se han publicado en varios países como Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Corea y el Líbano. 




Estas son algunas de sus obras: 
-Las palabras mágicas.
-Timo Rompebombillas.
-El árbol solitario.
-Nano y Esmeralda.
-La princesa y el pirata.
-Apareció en mi ventana.
-Peregrinos del amazonas.
-A través del cristal empañado.
-Sin billete de vuelta.
-Cuaderno de besos.
-El cofre del pirata.
-Hacer el indio, serie Soy... Jerónimo.
-Dos plumas de águila.
-Un perro con suerte.
-Más grande que yo.
-Mari Pepa y el club de los piratas.

Como podéis observar es un escritor bastante interesante, no solo por los premios que ha recibido sino también, por todas esas obras que ha ido creando con el paso del tiempo. 

Estas son las novelas que he leído de este autor:






*haz clic en la imagen
 para leer la reseña del libro




Y hasta aquí por hoy soñadores, ¡hasta la próxima!

 


sábado, 2 de julio de 2016

LIEBSTER AWARD

¡Hola a todos! Feliz sábado y comienzo de Julio ^^

Hoy les traigo otro maravilloso premio LIEBSTER AWARD, al que me han nominado. He de decir, que hace bastante tiempo que recibí la nominación pero a fin de cuentas, aquí está ;)

Como podréis observar, este tipo de premios para todo blog, es siempre bienvenido ya que ayudan a que conozcan a quienes están detrás de la pantalla. Lo cual, nos enorgullece día tras día ¿verdad?

Sin más dilación, le agradezco mucho la nominación a Alexandra del blog, Mil libros


REGLAS:

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles que han sido nominados.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

*La imagen de la izquierda, la he añadido personalmente (no se incluye en las reglas).



Comienzo respondiendo a las preguntas que me ha hecho Alexandra:


1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Primeramente, porque me encantan los libros y luego fue algo que decidí después de que alguien me propuso la idea... y tras pensarlo me animé a esta experiencia. Me gusta compartir y recomendar libros que he leído, además, de saber vuestra opinión y recomendaciones. 

2. ¿A quién admiras entre la Blogosfera (mundo del blog)?
Pues, desde el primer momento en que comencé a utilizar Twitter (antes de tener el blog), sigo admirando mucho, el blog de Dolo, Its time to magic y el blog de Claudia, Libros de romántica.
Para mí, son grandes ejemplos a seguir. Creo que con que solo veáis sus seguidores, no tengo que dar muchos detalles de por qué son tan maravillosos y ejemplares.

3. ¿En qué país te gustaría vivir?
Pues, por el momento creo que me gusta en el que vivo… aunque se podrían cambiar y mejorar algunas cosas, pero eso ya es otro asunto. Y para colmo, apenas conozco mi propio país con lo que me gustaría visitarlo de un lado a otro. 

4. ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster? 
Yo creo que es para saber un poco sobre mí y ayudar a que conozcan mi blog. Además de, conocer a otro/as blogger encantadores ^^

5. ¿Tu mayor éxito?
En mi opinión, mi mayor éxito en el blog son las reseñas y los mitos griegos. A mis lectores les gusta (al menos eso me han dicho), añadiendo que para mí son las secciones que más me entusiasma publicar. 

6. ¿Tu mayor fracaso?
 Pues creo que no hay, aún ^^ 

7. ¿Cuál es tu blog favorito?
 Mis blogs favoritos, son los que están en "mi lista de blogs" que podéis encontrar a la derecha.. ;

8. ¿De qué te gusta escribir más en tu blog? 
Pues, como he mencionado anteriormente (en la pregunta 5), me encanta publicar mitos griegos y sobretodo reseñar los libros que voy leyendo... aún no he comenzado con las "entrevistas a autores" pero es algo que me entusiasma retomar. La sección de Premios y Book Tags también son geniales ya que son la parte más divertida para realizar en un blog.

9. Viajar, cocinar o cantar. Escoge una y explica por qué. 
Escojo viajar, porque cantar lo puedes hacer en cualquier parte, al igual que cocinar, y estando de viaje incluso :D pero también, porque es algo que gusta a todos, para conocer otros lugares nuevos y culturas desconocidas.

10. ¿Cuál es tu libro favorito?
vaya... es una difícil elección, ya que hay más de un favorito, hay tantos...  pero unos de mis favoritos son, Melocotón loco, de Megan Maxwell; In Honor, de Jessi Kirby y Mi custodio, de Laura Nuño. (Ya veis, más de uno) De los dos primeros aún no tengo reseña, los leí hace mucho tiempo, incluso antes de crear el blog, por tanto, tengo pendientes estas reseñas. Sin embargo, el tercer libro, si tiene reseña ;) 

                                     



11. ¿Novio literario?
Bueno.. hay tantos, como libros favoritos jaja supongo que me quedaría con el guapísimo Ronan, de Mi Custodio. Un guerrero, orgulloso y prepotente y que en el fondo es un osito de peluche ^^



Hasta aquí mis respuestas a las preguntas de Alexandra. Por lo tanto, continúo con mis preguntas para los nominados:

LOS NOMINADOS SON:



 LAS PREGUNTAS QUE OS HAGO: 


1. ¿Sueles dejar libros sin terminar de leer, o piensas que debes terminarlo sea como sea?
2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
3. ¿Qué libro no recomendarías a nadie?
4. ¿Cuántos libros sueles leer en un mes?
5. ¿Cuál es tu blog favorito?
6. Escribir, bailar o viajar. Escoge una y explica por qué.
7. ¿Cuál es tu frase o fragmento favorito? 
8. ¿Destacarías algo del blog que te ha nominado? 
9. ¿Cuál es el peor libro que has leído este año?
10. ¿Dirías que todas las recomendaciones literarias que te han hecho, han sido buenas?
11. ¿Novio literario?



Con esto finalizo el post de hoy, espero que se diviertan haciendo este premio. ¡¡Por cierto!!, me encantaría que me avisarais de que publicáis este premio en vuestros respectivos blogs ^^ y así conocer vuestras respuestas.


P.D.: *Si hay algún/a blogger que no esté nominado y desea realizar este LIEBSTER AWARD en su blog, está totalmente invitado ;) y por supuesto, espero que me avise para conocer sus respuestas.



¡y hasta aquí por hoy, soñadores!

Fátima