domingo, 30 de octubre de 2016

HOY COMENTO: Reseña de Kobato (Anime)

¡Hola a todos! ¿cómo estáis soñadores?

Yo muy contenta cada vez que tengo que publicar en el blog, se me hace poquísimo actualizar una vez por semana pero es que sino no daría a basto con los exámenes, entre otras cosas, y bueno, la espera merece la pena. También os informo de que hago todo lo que puedo para visitar los blogs que sigo y como no, comentarles. Intentaré hacerlo con más frecuencia.

Hoy les traigo una breve reseña sobre una serie anime que he visto hace poquito, recomendación de alguien muy cercano a mi y que por supuesto, me ha encantado conocer esta historia, hasta el punto de casi llorar >_<  Me ha enamorado tanto la historia como de sus personajes.


Tipo de serie: Anime

Título: Kobato

Géneros: Aventura, Comedia, Fantasía y Romance

Estado: Finalizada

Sinopsis
Kanato Kobato, quien siempbre va acompañada por un perro de peluche (loryogi) y lleva consigo una extraña botella de cristal, cual tiene la misión de sanar el corazón de las personas para que esta botella se llegue a llenar. Cuando la botella se llene, Kobato podrá ver hecho realidad su deseo. 


Opinión Personal
Ya la sinopsis nos cuenta de que trata la historia de Kobato. No os puedo contar mucho más, para no revelar nada, y ya sabéis que no quiero hacer ningún tipo de Spoiler, ni nada de eso. Además, no hay nada más maravilloso que ir descubriendo una historia sin que se cuente nada, es más emocionante. Y yo quiero que sintáis esa emoción que yo sentí ^^

Ver este anime fue todo un misterio, no esperaba que fuese como es. Me gustó mucho por su innovación y originalidad, además, no falta el humor a pesar, de lo emotiva que llega a ser. 
Me ha parecido una historia super bonita, llena de encanto y reflexiones. 

Todos los personajes son fantásticos, tanto los secundarios como los principales. Pero claro, siempre hay favoritos y los míos en este caso, son los dos principales.
Kobato es una chica muy alegre, decidida y no se rinde por nada (por no decir que no hay quien le haga cambiar de idea, le digan lo que le digan) aunque la mayoría de veces es bastante ingenua, pero eso no quita que me haya caído muy bien desde el principio. Y algo que destacar de ella, es que siempre va a acompañada de un peluche parlante (no os digo más xD) es muy importante su presencia en toda la historia. El chico, Kiyokazu es totalmente antisocial, no habla con nadie y siempre está esquivando cualquier tipo de amistad, todo esto debido a su pasado. Pero en el fondo, es un buen chico que trabaja más de la cuenta y a la vez, estudiando en la universidad. 



Ambos se verán continuamente por un único motivo en común, para sacar adelante una guardería que tiene problemas económicos, en la que ambos trabajan, mientras Kobato cumple su misión. Así que, Kobato no será tan fácil de apartar de este chico tan gruñón. Son tal para cual. 

Esta serie tiene exactamente 24 episodios. La historia transcurre sin amplios saltos o cambios repentinos, va muy pausada y perfectamente construida. En su debido momento, se van revelando los misterios de cada personaje, lo que enlaza la verdadera trama al final. De veras, no os podéis perder este anime, es precioso y muy entretenido. A quien le guste el anime, claro ^^ 





5/5
Me encantó (de ensueño) 


¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿YA LA HABÉIS VISTO? ¿OS GUSTARÍA CONOCER SU HISTORIA? 
Me encantaría saber vuestra opinión. 







¡Hasta aquí por hoy, soñadores!
Muchos besos.

domingo, 23 de octubre de 2016

BOOK TAG | DEL ROCK


¡Hola, hola!! ^^ ¿Cómo estamos hoy? La verdad que el fin de semana se me hace muy corto, es cuando puedo dedicarme más tiempo al blog y a la lectura, y da para poco.
Hoy os traigo algo diferente a lo que habitualmente publico, se trata de un Book Tag del Rock. Es muy curioso y ameno, juntando la música con la literatura. Ambas cosas me gustan, aunque normalmente por separada, pero en este caso es muy buena combinación. 
Recibí esta nominación hace bastante tiempo de Rut, del blog de Diamond in the rough (mi ahijada) ^^  Desde aquí, le agradezco la nominación.
Sin más, espero que os guste, para mí ha sido divertido probar algo nuevo y variable con respecto a los BOOK TAGS que he hecho en el blog, que podréis ver en la página de SECCIONES siempre que queráis. 

Ahora comenzamos... 



1. LIBRO QUE LEÍSTE DE PEQUEÑO Y CONSERVAS UN BUEN RECUERDO DE ÉL.

Cuando era pequeña no leía muchos libros, pero si tenía uno que era muy gordito con diferentes cuentos clásicos (como el Patito feo, El rey midas, La ratita presumida, El mago de Oz, etc.). Lo llevaba a todas partes, creo que hasta lo pinté entre líneas xD jaja



2. LIBRO QUE AL ACABARLO TE QUEDASTE MUY SATISFECHO.

Pues yo diría que con el de Cuéntaselo a otra, de Isabel Keats. Me gustó mucho leerlo, fue un libro que compré sin recomendación ni referencia a nada, simplemente lo vi y me llamó la atención. Al leerlo, me encantó descubrir una historia amena, divertida y muy intrigante (de principio a fin). Fue una compra satisfactoria, me alegro de haberlo comprado ^^  




3. LIBRO EN EL QUE LA PROTAGONISTA NO SEA DEL PAÍS EN EL QUE TRANSCURRE LA TRAMA.

Bueno supongo que en esta respuesta no valdría un libro de fantasía xD (la geografía no es la misma). En este caso, no he leído ningún libro en el que la protagonista no sea del País en el que transcurre la historia. Salvo de fantasía en todo caso... 




4. LIBRO QUE EMPEZÓ FLOJO Y QUE ACABÓ SIENDO DE TUS FAVORITOS.

El de Orgullo y prejuicio es el que me pareció al principio algo flojo, no por el contenido, sino por que me costó un poco adaptarme al tipo de narración que tiene el libro pero que sin duda, me encantó la novela, de principio a fin. 



5. UN LIBRO QUE TE MANTUVO ENGANCHADO A SUS PÁGINAS.

Uno de los libros que me mantuvo enganchada fue el de Mi Custodio, de Laura Nuño. Me encantó este libro y espero con ganas seguir con la serie.



6. LIBRO QUE NO TE LLAMABA LA ATENCIÓN PERO QUE DE UNA FORMA U OTRA ACABASTE LEYENDO.

Pues, esto me pasó con el libro de El niño con el pijama de rayas, de cualquier forma me dio por comprarlo y lo leí sin tener idea de la historia que me iba a encontrar. La curiosidad hizo que lo acabara de leer.




7. LIBRO QUE TRANSCURRA EN UN LUGAR EXÓTICO.

Hasta ahora ninguno. 






8. LIBRO QUE MANDARÍAS AL INFIERNO.

Uy! no, adoro mis libros... no creo que tenga alguno que no quiera y lo mande tan lejos xD 
No, enserio, por ahora no he encontrado ese tipo de libro. 



9. LIBRO QUE TE HAYA PARECIDO DEL MONTÓN.

El de Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell. Es uno de los pocos que he leído de esta autora y quizás sea el que menos me sorprendió. No era una lectura muy peculiar, así que, yo diría que es del montón (típica historia romántica, que se llevan como perros al inicio y al final de la novela se quieren como nunca). 




10. LIBRO EN EL QUE LA TRAMA TRANSCURRA PRINCIPALMENTE EN EL INSTITUTO.

En este caso elegiría el de Química perfecta #1, aunque no transcurre totalmente en el instituto pero la mayoría de la trama sucede en este escenario. Es el único libro que he leído, en el que la trama pasa más tiempo en el instituto. 


Y hasta aquí concluye el Book Tag del Rock. Espero que lo hayáis disfrutado y que no os haya aburrido.

A continuación, les presento mis nominados: 


 1. Lis Haley


¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?
Me encantaría saber vuestra opinión.




¡Hasta el próximo domingo!
Felices lecturas

domingo, 16 de octubre de 2016

RESEÑA: LOS LAZOS DEL DESTINO (RELATO) -ALBA CANAL


Autora: Alba Canal
Título: Los lazos del destino
Género: Fantasía, romántica.
Formato:(podéis leerlo en la web de la autora, clic en la ovejita)🐑


Sinopsis
Poca gente sabe de su existencia, pero los lazos del destino existen y son extremadamente fuertes y únicos. Imagínate que un fino hilo rojizo fuera capaz de entrelazar repentinamente el destino entre dos completos desconocidos. No hace falta que lo imagines porque estoy a punto de explicarte qué le ocurrió a Claudia cuando se encontró atada a un extraño chico por uno de esos preciosos hilos.

Opinión Personal
Los lazos del destino, es un relato muy breve, de 30 capítulos. Que se leen muy rápido. No es el primer relato que leo de Alba Canal. Podréis leer algunas reseñas que he hecho de otros relatos que he leído en su blog. 
Desde el principio me enganchó esta historia, empieza a intrigarte y no es fácil averiguar lo que sucede hasta el final. Decir cuánta emoción he sentido leyendo este relato, es poco, comparado a lo que me fascinó ^^ 

Claudia es una chica normal, que un día se topa con un extraño en su habitación, un chico que aparentemente tiene su misma edad pero que esconde muchos secretos que no serán nada fácil de desvelar ni para la protagonista ni para el lector.

“-¿Cómo? ¡No sé nada de ti! –le gritó y después volvió a bajar el tono-. Ni un número de teléfono ni nada, ¿cómo querías que te avisara? –entonces Aarón fue tirando de la cinta roja que les unía para que ella se fuera acercando.
-Tú eres mía, ¿lo sabes? –y ella se rió cabreada con unas ganas tremendas de empujarlo.
-¡Y una mierda! Yo no soy de nadie, a lo mejor un poco de mis padres y ni eso.”

Me gustó mucho el carácter de Claudia, es muy valiente y con mucho coraje, que le servirá para enfrentarse a todo lo que le sucede, y sobre todo no se deja mandar por nadie, ni siquiera por muy guapo que sea el chico misterioso que se cuela por la ventana cada vez que le apetece.  Aarón es el protagonista masculino de este relato.  Como ya he dicho, este personaje es todo un misterio,  y tiene un papel muy importante en la historia, al igual que Claudia.


“-¡El destino implica a los demás! –gritó Claudia a través del pasillo de ese salón- ¡Y jamás me rendiré! ¿ME ESCUCHÁIS? No os dejaré saliros con la vuestra. ¡MONSTRUOS! –gritó sin aliento, y Marcus la empujó de una patada para encerrarla de nuevo en su celda.”

Sin embargo, considero como mi personaje favorito a Aarón, es un amor de chico. Con muchísimos misterios que pondrán en jaque su verdadera identidad, ya que hay momentos en los que está en modo bueno o malo (lo que le ha sumado más intriga a la historia).  No se sabrá en qué bando está.
También aparecen algunos personajes secundarios, que tienen un papel muy necesario en la trama. Entre ellos, están los mejores amigos de Claudia son un encanto y su amistad es mágica, no contaré demasiado ya que el misterio de Los lazos del destino está por todas partes y no quiero desvelar nada.  Y los amigos de Claudia están metidos en el ajo ^^ 


“-No dudas ni un poco de ella –le dijo burlándose.
-En absoluto.
-No os entiendo. ¿Qué sois?
-¿Eh?
-Vosotros tres, parecéis una manada de leones. Tan leales el uno con el otro que dais un poco de asco.
-¡Ala! Gracias, bonita definición de la amistad, sí señor”

El relato está narrado en tercera persona, por ambos protagonistas. Merece la pena conocer esta historia es un no parar de nervios y emociones, cierto es, que se trata de un romance pero sobresaltaría que hay bastante acción durante la lectura. Un detalle que me gustaría resaltar, es que no saltaba a grandes pasos la historia, iba poco a poco, como quien dice “se cocía a fuego lento”. Podéis leer este relato muy fácilmente a través del blog de su autora, cuando queráis. Entre otros muchos más relatos que os pueden interesar, de diferentes géneros, pero siempre, compaginado con el romance. 

En definitiva, me gustó mucho leer Los lazos del destino, es una lectura amena e intrigante de principio a fin. Que te enamora de cada uno de los personajes que la compone, además, de hacerte pasar un buen rato de entretenimiento.






4/5  
Me gustó 





¿QUÉ OS PARECE? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS GUSTARÍA LEERLO?
Me encantaría saber vuestra opinión.





¡Hasta la próxima soñadores!
Besitos :)

domingo, 9 de octubre de 2016

RETO: TRES DÍAS, TRES CITAS #1

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? 
Espero que bien, aunque ya el fin de semana se nos escapa rapidito... 

Hoy os traigo una entrada muy diferente, estoy muy ilusionada porque he recibido la nominación al RETO: TRES DÍAS, TRES CITAS de Eva, del blog Los recuerdos de Eva. Un blog muy bonito que os recomiendo a todos, también dedicado a la literatura entre otros cosas muy interesantes. No dudéis, os gustará ^^

Me gusta este tipo de Retos, es muy divertido y sobretodo por el hecho de recordar algunas citas leídas que nos hicieron suspirar ¿verdad?
Este reto consiste en crear tres entradas, cada una de ellas con una cita literaria y tres nominaciones para que sigan la cadena.

Mi primera cita va a ser de Orgullo y prejuicio de Jane Austen:


“(…) comenzó a tenerla por inteligencia como pocas, lo cual se manifestaba en la expresión de sus ojos negros. (…) Por más que con ojos de crítico percibía más de un defecto de simetría en su figura, se vio obligado a reconocer que era esbelta y proporcionada, y aún cuando aseguraba que sus modales no eran particularmente refinados, quedó prendado de su gracia y su desenvoltura. Ella ignoraba todo esto.”



Y mis nominados de hoy son:





Espero que os haya gustado la cita de hoy.

¿QUÉ OS PARECE EL RETO? ¿Y LA CITA? ¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO?
Me encantaría saber vuestra opinión.





Besitos, ¡nos leemos!