jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: En el lugar menos esperado…puedes encontrar el amor. Relato corto. -Alba Canal

Título: En el lugar menos esperado… puedes encontrar el amor.
Autor/a: Alba Canal

Sinopsis

Selene es una universitaria cansada de que su hermana menor se pase las noches de fiesta. Encima, cuando más próximos parece tener los exámenes su hermana se vuelve más irresponsable. Una de esas noches Selene decide ir a buscarla para no preocupar más a su madre, quizá lo que jamás esperase encontrar lo encuentre en el lugar menos esperado.


Opinión personal

Aquí, les traigo otra breve lectura de la creación de Alba Canal, que como ya les he comentado en la reseña anterior es escritora novel que, ya ha publicado su primera novela en Amazon, con el título de La constelación perdida.

Como bien explica la sinopsis, poco podré chivaros de que va la historia. Este, es un nuevo relato que nos trae la emoción y la desesperación por el romance. En esta historia nos cuenta la situación de una chica, llamada Selene, que estudia en la facultad y es interrumpida por las constantes locuras “fiesteras” de su hermana pequeña, donde inesperadamente conoce a un misterioso y sexy camarero (Itzel).
Los sucesos son muy breves, lo cual es normal siendo un relato. Pero para pasar el rato es muy ameno y entretenido leer algo así. Además, de que te enamorarás de los personajes en cuanto vas conociendo la trama. Comparto tanto la actitud de Selene con Itzel, supongo que por mi cabezonería no encajaría mucho con este chico, pero ella se ha “ablandado al final”. Sus amigos, son muy importantes en la historia, ya que son la mayor influencia entre los protagonistas, los que estarán ahí para abrirles los ojos a este par, y sus conversaciones son muy divertidas. 

"[¿Dónde  estás? Itzel] Un mensaje de Itzel. ¿Ahora se acordaba de ella?
[En un taxi de camino a casa. Selene]
[No te has despedido. Itzel] Qué importaba si se despedía o no, claramente había estado muy ocupado con Claudia toda la noche. Se atrevió a escribirle:
[Creía que estabas ocupado. Selene.]
[¿Estás celosa? Itzel]
[Me refería a tu trabajo, buenas noches. Selene]
[No me has respondido. Que descanses. Itzel]"

Me ha gustado mucho leer el relato, estuve intrigada con la trama desde el principio con lo que fue mejorando a medida que avanzaba, sin embargo, el final me dejó un poco inestable ya que surgió un poco rápido.
No les cuento más, pero les animo a que lean este pequeño relato que estoy segura les mantendrá un ratito alejados de la realidad. Al menos, eso me ha pasado a mí.



3/5 
Entretenido

Fátima