miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña - Un amante de ensueño

Autora: Sherrilyn Kenyon
Título original: Un amante de ensueño #1 (Dark-Hunter)
Género: Mitología Griega, Romántica, Erótica y Fantasía
Saga/Serie: Cazadores Oscuros 1/40?



1. Un amante de ensueño | 1.5 El comienzo (Relato corto de Acheron) | 1.6. Dragonswan (Sebastian y Channon Macrae) -(Relato Corto) | 2. Placeres de la noche
(***)

Sinopsis
La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

Opinión personal
Un amante de ensueño, es el primer libro que leo de Sherrilyn Kenyon pero no es la primera vez que leo este libro, al menos hasta la mitad la he releído, he tenido que retomar esta lectura y no es porque no me gustara, sino por otros motivos que no me permitían seguir con la lectura. 

Todo comienza cuando Grace junto a su mejor amiga, Selena, llaman a un guerrero de la Grecia clásica, que está enserrado en un libro, como regalo de cumpleaños para Grace. Pero ambas desconocen el misterio que esconde ese libro y su habitante, quien cumple una maldición desde hace 2.000 años, como esclavo sexual, que aparecerá ante aquella que lo llame a través del libro, sirviéndola incondicionalmente durante un mes. Este es el tiempo en el que conocerá a Grace y el mundo que la rodea. Aprenderá cosas que desconoce de un nuevo siglo adelantado para él y además, volverá a sentirse como un mortal.

“Grace hizo lo que cualquier mujer que se encuentra  a un hombre desnudo en su salita de estar hubiese hecho: gritar.
Y después, salir corriendo hacia la puerta
(…)”

Grace es sexóloga, y no ha tenido mucha suerte en la vida, pero gracias a su amiga, Selena eso cambiará y de este modo conocerán a Julian. En el amor le ha ido bastante mal y debido a esa experiencia no quiere saber nada de los hombres, por eso cuando ve a Julian por primera vez, lo ve como cualquier otro hombre, sin pensar en que realmente es más que eso. Lo que significará mucho para Julian, ya que las mujeres solo lo utilizan para sus fantasías sexuales.
Julian de Macedonia es un guerrero, pero no uno cualquiera, es hijo de Afrodita, la cual le dio varios dones al nacer, que lo hicieron en su época comandar grandes ejércitos, y ser perseguido por las mujeres allá donde fuese. Ahora, en un siglo mucho más avanzado que el suyo, tiene que adaptarse a las nuevas generaciones, cumpliendo con su castillo, como esclavo sexual. Pero todo no queda ahí, también él al igual que Grace, tienen un pasado del que aún no se recuperan y prefieren olvidar ¿o no?

“(…) El héroe de Macedonia. El hombre que una vez consiguió que legiones completas de romanos se rindieran ante la simple aparición de su estandarte.”
------------
“Como no quería molestarlo, retrocedió.
-¿Sabes que todo mi cuerpo percibe tu presencia? Todos mis sentidos son conscientes de tu proximidad –le confesó mientras abría los ojos y la miraba con un deseo abrasador.”

Ambos personajes me han encantando, son una pareja muy singular, no se parecen en nada pero ambos, como ya he dicho, tienen sus miedos y pasados que los separa, hasta que conviven el día a día juntos y empiezan a preocuparse uno por el otro. 

“-En serio, Grace. No deberías acariciar eso de esa forma delante de mí. Es una crueldad por tu parte.
-¡Julian! ¿Te importaría prestar atención? Estoy intentado enseñarte a cambiar de marcha.
Él resopló.
-Ojalá me cambiaras a mí las marchas del mismo modo.
Con un brillo malicioso en los ojos, soltó el embrague antes de la cuenta y el coche se caló.”

Los personajes segundarios también tienen un papel importante, y están muy presentes durante la trama, como lo son, Selene y su marido, Bill. Hay un personaje en especial que me sorprendió, además, terminó gustándome mucho, y es Afrodita. No daré más detalles ni motivos para no desvelar nada y así, los que no conozcáis la historia tendréis más curiosidad de saber lo que pasa con este personaje. Solo adelanto que es tan poderosa en la historia, como la diosa que es.
Por otro lado, hubo personajes que han salido fugazmente y que sobreentiendo que aparecerán en los siguientes libros. Esto me gusta, ya que de este modo iremos conociendo poco a poco nuevos personajes y los van identificando desde el inicio de la serie y no temiéndolos de golpe en la historia.

“Con los ojos brillantes, Julian llevó la mano de Grace hasta su regazo y comenzó a mordisquearle el cuello antes de apartarse y tomar otro trago de cerveza.
-Selena –le dijo Bill llamando la atención de su esposa, que estaba mirando a Grace y Julian. Le ofreció una servilleta-. Seguro que quieres limpiarte la baba que te gotea por la barbilla.
Selena puso los ojos en blanco.”

En este libro no cuenta mucho sobre los Cazadores Oscuros, por lo que entiendo al respecto, en este primer tomo se inicia la serie, y en cada uno de los libros hará mención de cada Cazador Oscuro, sin embargo, el personaje de este no cuenta como uno de ellos, aunque tiene mucho que ver en la historia del inicio de este ciclo, además de que, forma parte de los personajes Mitológicos que estoy segura volverán a aparecer en los siguientes libros, como lo es Afrodita, Cupido, Atenea, etc.

“Afrodita se acercó a ella, furiosa.
-Aléjate de él. Te lo advierto.
-¿Por qué? ¿Por qué me amenazas cuando no lo hiciste con Penélope?
-Porque él no la amaba.
Grace se quedó paralizada.
-¿Estás diciéndome…?
La diosa se esfumó.
-¡Venga ya! –gritó Grace mirando al techo-. ¡No puedes esfumarte en mitad de una conversación!”


Está claro que me encanta leer libros de este género, sobre todo por el tema de la Mitología, que ya sabéis me gusta mucho leer sobre ello (y si no lo sabíais, ya os lo he dicho ^^).
En este libro menciona bastantes temas de la Mitología y lo mejor de todo, personajes muy célebres de este ámbito que tienen unos papeles bastante interesantes y muy cercanos  a los personajes principales. Definitivamente, me ha gustado mucho leer este libro, ha sido una lectura muy ligera y entretenida. Su narración está en tercera persona y no es difícil entender lo que cada personaje siente u opina durante la lectura.
La historia tiene diálogos y situaciones cómicas y por supuesto, hay misterio, ficción y romance. Quizás me hubiese gustado que tuviese un poquito más de acción, que supongo que en esta saga se encontrará bastante, pero a este le ha faltado algo de gancho xD. Sin embargo, recomiendo este libro a todo el mundo, siempre y cuando les guste este género y el romance sobretodo porque es de lo que más se balanza la historia. 



¿CONOCES LA HISTORIA DE JULIAN Y GRACE? ¿TE GUSTARÍA LEERLA? 
Como siempre, espero que os haya gustado esta recomendación de hoy, también, me encantaría saber qué opináis en los comentarios. ¡Gracias por leerme! 
Hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. Tengo que proponerme terminar todas las sagas que tengo comenzadas y esta es demasiado larga así que seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena. Pero, espero que cuando leas las sagas que tienes comenzadas, te animes a leer esta ^^
      Un besotee :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía. Ha sido ver que has hecho reseña del libro y he tenido que venir.
    Para mí los libros de los Cazadores oscuros son perfectos todos, no te voy a engañar, y aunque esté sea "el comienzo" y tenga poco que ver en cuanto al mundo de ellos, para mí Julián de Macedonia es lo más de lo más. Su historia con Grace me la he leído mil veces y siempre me encuentro con la tensión de qué pasará.
    Para mí tiene la acción justa, pues no deja de ser erótica romántica y bueno, al final lo que tira es el amor jejeje pero vamos, para mi fue perfecto todo.
    Me alegra ver que te gustó. Anímate con el resto porque son geniales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja muchas gracias por venir a conocer la reseña ^^ me hace muchísima ilusión saber que a ti también te gusta esta saga. Ya te digo, soy fan de Sherrilyn Kenyon, y estoy de acuerdo contigo totalmente, son todos perfectos *-*
      La historia de Julian de Macedonia es muy bonita, además de que, es bastante importante ya que es "el comienzo" y Grace la primera humana que conquista un Dark-Hunter ^^
      Muchas gracias, en cuanto lea los que tengo pendientes continúo con la saga, sin dudarlo :)
      Un abrazoote guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola Fatima!
    No conocía esta historia y, aunque me parece una trama bastante interesante, por el momento la dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y muy poco tiempo :( Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén! ^^
      Te entiendo, yo he tenido que dejarla un poco aparcada ya que tengo algunas lecturas empezadas y me gustaría terminarlas primero. Cada uno a su ritmo ;)
      ¡Gracias por comentar! Besoss :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro y me ha parecido bastante interesante por lo que me le apunto y espero leerle pronto.

    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho saber que te parece interesante, espero que te animes a leerlo y nos cuentes que te parecen estos galanes ^^
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  5. Hola.

    Hace un tiempo estuve a punto de comenzar esta saga, porque me encanta todo lo que tiene que ver con la mitología y creo que este libro lo pone en un concepto que me gusta y me atrae, lo malo es la pereza de empezar una saga tan larga.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Ya te digo, es una saga bastante larga, pero se puede ir leyendo con otras lecturas. Yo lo hago así. A pesar de ser una saga/serie es difícil perder el hilo de la historia que los enlaza a todos... cada libro, como cada protagonista tiene su historia particular.
      Si te animas a empezar la saga me encantaría conocer tu opinión sobre ello.

      Muchos besos :)

      Eliminar