jueves, 29 de enero de 2015

Reto Harry Potter



Hola, lectores.

Hoy me he encontrado con un blog literario nuevo. Y he visto un reto al que me he apuntado de inmediato. El reto “Harry Potter”, nada menos. 



Hace tiempo he querido releer esta saga y leer algunos libros no leídos de la misma.
Espero conseguir este reto, además del que yo he hecho como propósito personal en mi blog: (Aquí)

Bueno, les animo a quien quiera a participar. 
Besitos
Fátima





lunes, 26 de enero de 2015

Escritores nóveles

Hola aventureros.  
Como ya sabéis es difícil para un escritor novel dar a conocer su trabajo. Por eso, les invito a que visiten el blog de Mis relatos nóveles donde recientemente ha publicado los primeros capítulos de su pequeña novela. Titulada: Regreso al amor.
Recomiendo su lectura a todo aquel que le guste la literatura romántica, y con intriga. 
Es un toque de aire fresco y novedoso, descubrirás un modo de ver diferente en un romance negado por el tiempo y las circunstancias que lo han trasformado, quedándose como el único y verdadero amor.


Aquí les dejo la sinopsis de “mini” novela: 


Sinopsis
Jimena González tiene una vida tranquila. Ha cumplido sus mayores
metas, ha conseguido sentirse feliz y segura de sí misma sin necesidad de haber
encontrado el amor. Pero, ¿qué pasará cuando el pasado quiere regresar? ¿Habrá
superado su corazón el golpe asestado por un amor que creía haber dejado atrás?
No hay nada que ella pueda hacer, llega la Navidad y con ella, una fiesta de
antiguos alumnos.

Animaos a leerla, ya ha publicado 6 capítulos.
Les dejo el capítulo 1 y 2, aquí  


¿Ya la conocías? ¿Qué opinas? ¿Te animarás a conocerla? 

Fátima




domingo, 25 de enero de 2015

Premios Dardos

Buenas tardes, lectores. 


Hace unos días recibí en mi blog una nueva nominación a los Premios Dardos, por parte de Mis relatos noveles
Me siento muy contenta por tener valoraciones de este tipo para mi blog. ¡Gracias a MIS RELATOS NOVELES!, por nominar mi blog.





¿En qué consiste el premio?

Es un reconocimiento a la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un Blog. La esencia del premio es que es otorgado por otros blogueros, por lo que aún tiene más valor ya que nadie mejor que los propios bloggers saben el esfuerzo que supone mantener vivo un blog.

Las reglas de este premio si se aceptan son las siguientes:


 1- Hay que incluir una imagen del premio en el blog.
2- Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3- Otorgar el premio a 15 bloggers.

Mis 15 Blogs premiados son:



Felicitar a todos los bloggers por su trabajo en estos blogs que he nominado. ¡Mucha suerte!


Fátima 




sábado, 24 de enero de 2015

Cristal, la guerrera esmeralda.


Sinopsis


Durante siglos, los humanos Cazadores de Sombras y las Sombras del Plenilunio han luchado por la supervivencia de su especie. Sin embargo, la aparición de una nueva guerrera lo cambiará todo. Cristal es el arma que necesitan ambos bandos. Peleará por los suyos, pero el amor le hará replanteárselo todo, ¿renunciará también a sus ideales por él?  









lunes, 19 de enero de 2015

Dos manzanas para Eva


Sinopsis


Hasta hace unos meses Eva no había tenido que pensar en nada más que en vivir la vida loca, pero el tiempo pasa y pronto tendrá dieciocho años.

Las cosas se complican para ella. Se hace mayor y debe tomar decisiones importantes sobre su futuro. El cuadro romántico tampoco pinta demasiado bien. Su mejor amiga, Jessica, a la que quiere y odia a partes iguales, se acaba de liar con su amor platónico, Toni. Y Álex, el sexy profesor de literatura, parece que le tira los trastos. Eva, no tendrá para nada, nada, las cosas claras, y por si fuera poco otra persona aparecerá en su camino haciendo que todo, absolutamente todo, se torne más incierto todavía. ¿Qué manzana será más dulce? ¿Alguna esconderá un asqueroso gusano? No es fácil decidirse, pero mientras Eva se aclara: las risas, las ganas de probar cosas nuevas y, por supuesto, el sexo, no podrán faltar en su vida, ni en la de sus inseparables amigas.


domingo, 18 de enero de 2015

Más allá del Temple


Sinopsis

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.
Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.
No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.
Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.
Después del éxito de Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva nos sorprende con esta novela en la que retoma sus temas dilectos: la Edad Media, la sensualidad árabe, el descubrimiento del amor negado, la pasión erótica; y nos entrega una historia apasionante que no puede dejar de leerse.





sábado, 17 de enero de 2015

Liebster Award


Mi primer Liebster Award

Buenos días lectores.
Mi blog ha sido nominado con un Liebster Award. Estoy muy contenta de poder participar y se lo agradezco a Mis relatos noveles, un blog genial que habla de relatos creados por su autora y administradora, amiga y futura escritora. Es la primera vez que participo en algo como esto.

El Liebster Award es un premio que se otorga a blogs con menos de 200 seguidores con la intención de darlos a conocer y aumentar su difusión.

Para conseguir el premio tienes que:

Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
Visitar los blogs que han sido nominados junto al tuyo.
Responder a las 11 preguntas que te haga quien te nominó.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles de que han sido nominados.
Hacer 11 preguntas a los blogs que has nominado.


     
Si no se cumplen estos requisitos, sólo estarás nominada, pero no tendrás tu premio.

Aquí las respuestas a las preguntas que me ha hecho “mis relatos noveles”:


    1. ¿Cuál es tu meta a alcanzar con tu blog?
Pues compartir nuevas ideas o recomendaciones de libros. Y que les guste a los seguidores o lectores que pasen por el blog.

2. ¿Llevas el blog en solitario o en grupo?
Lo llevo en solitario J

3. ¿Por qué elegiste esa temática para tu blog?
Porque me encanta leer y me gusta compartir mi opinión de los libros que leo y así recomendarlos. Por otra parte, me encanta la literatura, es una de mis asignaturas favoritas. 

4. ¿Qué tipos de blogs sigues habitualmente?
Los blogs que más sigo son los que están dedicados a los libros (literarios) y los blogs de autores/escritores. Y algún otro que despierte mi curiosidad.

5. ¿Te gusta el cine?
Sí, me gusta.

6. ¿Cuál es tu película favorita?
Creo que es como decir “tu libro favorito”, es difícil, ya que hay muchas que me gustan. Algunas pueden ser: La venganza del Conde de Montecristo, En la boda de mi hermana (When in Rome), Jane Eyre, y Grease entre otras. 

7. ¿Cuáles son tus aficiones?
Me encanta la lectura, la fotografía, viajar, e ir de compras. 

8. ¿A dónde has viajado?
No he viajado. 

9. ¿Cuál es tu estación del año favorita y por qué?
Me gusta el otoño, porque es una estación en la que llueve y no hace tanto frío como en invierno y se puede disfrutar de un poco de sol en días de lluvia. Es ideal para las lecturas.

10. ¿Trabajas o estudias?
Ambas.

11. ¿Te gusta el romanticismo?
Sii, me encanta. Aunque no creo que exista realmente, más que en los libros y películas.


Y ahora vamos con mis nominadas, que son: 




   Todas ellas/os tienen blogs estupendos y diferentes en los que hablan de muy diversos temas. Tendrán que responder a las siguientes once preguntas:

1. ¿Prefieres un libro de papel o electrónico?
2. ¿Con qué propósito creaste tu blog?
3. ¿Con qué frecuencia lees?
4. ¿Cuál es tu libro favorito?
5. ¿Desde qué edad empezó a gustarte la lectura?
6. ¿Cuál es tu comida favorita?
7. ¿A dónde te gustaría viajar?
8. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
9. ¿Qué libro no recomendarías?
10. ¿Cuántos libros leíste el año pasado?
11. ¿Es la primera vez que visitas este blog?



Esto es todo. Atentos los nominados.
Besos. Fátima














domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: La Casa de la noche #2. TRAICIONADA




Título: Traicionada
Autor: P.C. CAST Y KRISTIN CAST
Editorial: Pandora
Páginas: 282
Saga: La Casa de la Noche 2/?










Sinopsis

<<Madre e hija han mezclado en una coctelera los vampiros de `Crepúsculo´ con la escuela especial de Harry Potter. […] No falta aventuras, amores juveniles y amistades a raudales, ingredientes básicos para el éxito>> -40 Principales


La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer que se tambalee todo su mundo.

Opinión personal   

Traicionada de P.C. CAST Y KRISTIN CAST, es el segundo libro de la serie “La Casa de la Noche” es oscuro y sexi, y tan emocionante como absolutamente impactante.

Tras haber leído la primera parte de esta serie, pensé que sería diferente la continuación, pero no fue así. Sorprendentemente, me ha gustado más esta segunda parte.

Es una historia con humor desde el primer libro, con el sarcasmo de Zoey (detalle que me gusta en una lectura), quien narra la historia. Es una lectura fácil de leer, y ligera. El contenido de cada capítulo es corto, eso hace que su avance sea más rápido.
El tiempo que transcurre desde el primera parte de la saga a la segunda, es de un mes, es decir, la historia continúa desde donde se quedó en el primer libro.

Como he mencionado antes, esta segunda parte de la saga, es bastante mejor que la anterior, más emocionante. En ella, ha habido más acción por parte de la protagonista y se han resuelto más acertijos y por supuesto, se ha desenmascarado al personaje “malo” de esta historia. Además, Zoey no tiene reparos en que este perverso individuo sepa que ella sabe la verdad y que probablemente ella tenga más poder del que pueda tener el susodicho. Con ayuda de la Diosa de los vampiros, Nyx. Y para añadir más a favor de la protagonista, será la nueva aprendiz para alta sacerdotisa. Y dirigirá una organización selecta de la escuela, formada por los mejores estudiantes, Las Hijas y los Hijos Oscuros.

Y para añadir a los ya conocidos pretendientes (Heath-ex novio humano, y Erik-vampiro) que tiene Zoey, aparece otro nuevo (Loren), el sexy profesor de poesía de la escuela.

“Miré por encima de mi hombro. Y me quedé helada. ¡Ohdiosmío!

-Lo siento, no pretendía interrumpirte. Es solo que es tan poco frecuente ver a un estudiante escribiendo de su puño y letra en lugar de dando martillazos a las teclas del ordenador, (…).

Mi mente me ordenaba a gritos que dejara de comportarme como una imbécil, (…).”

Pero esta vez, es alguien prohibido en algunos aspectos, a pesar de que este nuevo amor, sea ya un vampiro adulto.

“… Loren Blake era por completo otro universo. Un universo sin límites e increíblemente sexi, al que yo no tenía acceso.”


Este nuevo “Romeo” para Zoey, tendrá pocas escenas en la historia, pero es un personaje que promete ser importante, ya que ha dejado “notas” o poemas misteriosamente a Zoey, que no se han revelado por ahora. Aunque no sabrá, por quien decidirse.

“Deseaba a Heath.
  Necesitaba a Erik.
  Y me intrigaba Loren.
  No tenía ni la menor idea de qué iba a hacer con aquel caos (…).”

La trama estará más en acción, Zoey y sus amigos  harán de las suyas para salvar a los humanos. A parte de las decisiones que darán dolor de cabeza a la protagonista.

Pasarán cosas inesperadas, e impensables durante casa paso que da Zoey para descubrir lo que asecha fuera de la escuela y ataca a los humanos. También, habrá momentos de tristeza que dejarán huella. Por lo general, suelo evitar las lecturas que sean tristes, es una manía que tengo.

“-Yo me quedo contigo. No voy a dejarte sola- (…)
  -Tengo miedo, Z.
  -Lo sé. Yo también tengo miedo. Pero soportaremos esto juntas (…).”

Con todo esto, se sabrá qué oculta Neferet, la mentora de Zoey y la alta Sacerdotisa de La casa de la noche.

“- (…). Lo cierto es que aunque muchos de nosotros sí tenemos el don de la predicción o de la clarividencia, la inmensa mayoría simplemente ha aprendido a escuchar a su propia intuición, que es algo que la mayor parte de los humanos han temido siempre hacer.”

“Neferet había mentido, (…).Había mentido acerca de Loren. Él no se había marchado de la escuela el día anterior antes del amanecer. (…) estaba conmigo (…).”

Hay muchas más cosas que contar, pero me detengo aquí o si no terminaré contando toda la historia. Y no quiero aguarles la lectura, si deciden leerla.
Yo estoy muy intrigada por saber cómo sigue esta historia, cargada de emociones. 



4/5

Me gustó
 [Muy recomendable]

Fátima




lunes, 5 de enero de 2015

Mi reto literario

RETO LITERARIO

Hola dreamers 


Tras ver las buenas ideas que tienen algunos blogs que sigo y son maravillosos, se me ha ocurrido que yo podría hacer también un reto personal, que consista en leer una cantidad de libros propuestas durante un año. 

No lo haré con prisas ni apuramientos por lograr este reto, leeré cada libro con calma pero quiero saber la cantidad que he leído con continuidad.