Reseña: El príncipe de la soledad -Adam J. Oderoll

Título: El príncipe de la soledad
Autor: Adam J. Oderoll
Editorial: Amazon
Páginas: 156
Saga: El príncipe de la soledad 1/?

Sinopsis

Los habitantes de Berglora ignoran que en el centro de su ciudad está la entrada al Círculo, porque quienes habitan allí no tienen la menor intención de molestar a los inferiores y por ello nunca salen, pero un largo período de paz está llegando a su fin: la guerra se aproxima y un poder oscuro que todos creían extinto parece estar demasiado cerca. El peor de los problemas es que el agua que mantiene vivos a los aristócratas, la especie gobernante en el Círculo, está por agotarse y cuando ocurra sólo quedará la sangre de los inferiores para sustituirla.
Baon, Gaen y Lile, todos inferiores, son introducidos por la fuerza al Círculo y encuentran el lugar al borde de la guerra. El personaje que más los cautiva es Albram, uno de los seis jueces, hombre demasiado joven para ostentar tal rango. Es arrogante y al parecer malvado, a pesar de su apariencia de ángel, pero también diferente a todos. Pronto se enteran de que su origen fue un caso extraordinario en el Círculo, y también de que ese joven y extraño Juez está muriendo.
En cuanto lo conoce, Baon tiene problemas con Albram, y al mismo tiempo se ve obligado a enfrentarse a aquéllos que por la fuerza lo llevaron al Círculo. A pesar de ser demasiado joven y un simple inferior, demuestra que no es una criatura débil, sino un guerrero capaz de medirse o incluso vencer con facilidad a los mejores soldados aristócratas.

Opinión personal

El príncipe de la soledad es la primera novela de Adam J. Oderoll. Es probable que hagan una continuación.
Me ha encantado leer esta historia, ambientada en una época de misterio, magia, fantasía y espadas, sin olvidar algo de romance (lo que no aparece mucho), pero sí empieza a enlazar una historia que seguramente en el segundo libro, se desvelará un poco más. Como buena historia de fantasía y magia, no falta la parición de seres fuera de lo normal como: espíritus que viven en estatuas, soldados que no sienten dolor ni miedo, etc.

El Círculo es un lugar en el que habitan seres mágicos y está basado en un ambiente de época antigua. Gobernado por seis jueces, destacando entre ellos; el más joven, y misterioso Juez Albram (el personaje principal de la historia). Los jueces tienen el poder de decisión de lo que debe hacerse y lo que no. Son descendientes de familias de Aristócratas muy antiguas, pero existen Aristócratas bajo el mandato de los Jueces, sin embargo, no carecen de comodidades y siervos a sus servicios.
El juez Albram es, sin duda, mi personaje favorito, a pesar de que parezca poco sociable, arrogante y  malvado.

“-Disfruto que me odien –dijo Albram mientras devolvía su espada a la vaina -, y ésa es la razón por la que conservas la cabeza. …, sólo así seguirás vivo, aunque no puedo garantizarte que por mucho tiempo.”
“-Suponerlo, sí, pero darlo por hecho, no. Nunca me ha gustado que los demás hagan mi opinión, general. No porque otros creen ciegamente esa absurda historia yo la voy a aceptar.”

Durante la historia, se aprecia que no hay motivos para que lo desprecien y subestimen, además tiene un misterioso pasada, referente a la infancia que nadie conoce de él. Albram no es querido por nadie en todo el Círculo. A pesar de ello, se siente poderoso y capaz de derribar a todo el que se le enfrente.

“-… Ten mucho cuidado con lo que dices. Ese joven es un caso especial, pero no una criatura débil.”

Mientras que fuera del Círculo conviven los Inferiores, considerados así por los habitantes del Círculo (Jueces, Aristócratas y Ciervos) porque son físicamente débiles en comparación a los últimos. Sin embargo, hay tres jóvenes; Baon, Gaen y Lile; que tendrán un papel importante en la historia y darán de qué hablar a más de alguno dentro del Círculo. A parte, de ser despreciados por muchos.

“-Deja de preocuparte por lo que otros piensan de ti, eso es algo todavía más estúpido que seguir a un perro.
-No me lo tomes a mal, pero a ti te han acusado de ser raro desde que éramos niños. Ya estás acostumbrado, eres inmune al dolor que provocan los comentarios ofensivos, pero para mí todavía son heridas mortales.”

“-Algún día deberán contarme cómo fue que ustedes dos se hicieron amigos –les dijo Lile-. Por separado son raros, pero formando una pareja de amigos son algo sobrenatural.”

Una de las escenas que adoro, es cuando Lile y Albram se ven por primera vez, teniendo un pequeño enfrentamiento, donde saldrá a relucir la caballerosidad y valentía de Baon para proteger a Lile de cualquiera que intente hacerle daño, y eso incluye al juez. A pesar de que es un simple inferior tiene unas cualidades no esperadas para los de su especie.

“-¿Cómo te has atrevido? –le dijo a Lile...
Caminó hacia ella, la tomo de un hombro y añadió:
-Podría castigarte en este momento
-¿Y a ti quién te castigará, idiota? Casi me aplasta tu caballo.
-¿Así que en lugar de pedirme perdón me insultas? –bramó el juez.”

Ocurrirán cosas extrañas, dentro y fuera de este lugar, ajenas a quienes viven ahí; pero no pasarán desapercibidas para Baon, que es obligado a internarse en el Círculo junto a sus amigos. Baon, es un chico extraño que no encaja muy bien en la sociedad en la que vive (mundo de los inferiores), pero se adapta con facilidad al mágico mundo al que han sido obligados a entrar por soldados para fines no muy agradables.
En la trama, se desatará una guerra por el poder y la supervivencia, para gobernar el Círculo entre los jueces. En efecto, uno de sus mayores problemas es que comienza a agotarse el agua que los mantiene con vida, y como única opción les quedará la sangre de los inferiores, lo cual, no es aprobado por algunos de los jueces más poderosos.

La historia está narrada por el autor, es un detalle que me gustaría agradecer ya que en otros casos se turnan mucho los narradores (protagonistas) de una novela y me resulta complicado a la hora de seguir la historia. A parte de eso, es uno de mis géneros literarios favoritos y no me resistiría a leer un libro como este. Me hubiese gustado que la novela no fuera tan corta, pero como introducción está bastante bien, teniendo en cuenta que aparecen muchos personajes diferentes que tiene importancia en algunos puntos de la historia.

Estoy deseando leer la continuación de esta novela, sin duda, me ha dejado con ganas de saber más sobre el misterioso Albram y los tres inferiores.