lunes, 31 de agosto de 2015

BOOK TAG | LOS DIOSES DEL OLIMPO

¡Hola a todos! ¿cómo están? 

Como bien sabéis y para quien no se haya percatado aún, hoy es el último día del mes de ¡Agosto! y se avecina ¡Septiembre! jaja espero que no se desanimen por ello.. y no me entretengo más con este inciso, ya mañana les traigo una entrada sobre esto. 

Hoy, sin más rodeos, les traigo un fabuloso y como bien habéis leído en el título, BOOK TAG muy entretenido, del que me ha nominado mi encantadora madrina, del blog S de Slytherin. Y desde aquí le doy las gracias.

Es el Book Tag de Los Dioses del Olimpo, un tag original del canal A mind need books aunque la nominación la he recibido de Claudia de S de Slyterin y a su vez, ella lo ha recibido del blog LA MAGIA DE LAS HISTORIAS.

Ahora pues, comenzamos:




Mi personaje líder favorito sería (entre otros) Aslan, porque además de ser bueno, es un personaje poderoso del que todos temen o sienten respeto, sobretodo lo elijo por la valentía y sabiduría que trasmite a lo largo de la saga/historia de Narnia.





Me encantan los padres de los Weasley. Son fantásticos, a pesar de tener una tropa de hijos, siempre tienen una sonrisa (aunque chillones), muy divertidos y comprensivos. Contando también con que son magos, claro está; y eso tiene muchas ventajas. Además, de que aceptan a Harry como a uno más de la familia. 




Pues es algo que no me había asignado pero me encantaría probar algunas delicias de los banquetes que se sirven en el Gran Comedor, de Hogwarts jiji ^-^ 






Aún no he leído ningún libro así, pero tengo uno pendiente que se llama Sirena, de Carolyn Turgeon. Su historia como bien indica el título, está “rodeada” de agua, ya que uno de los protagonistas es una sirena.
No sé si alguien lo ha leído pero me gustaría que me dijera si le ha gustado o su opinión sobre el libro.






Me gustaría ir de fiesta con ¡Leo! jaja no pegaría en absoluto conmigo porque él es bastante grosero pero es divertido y seguro que se metería en líos él solito con su arrogancia... es un personaje que conozco muy poco ya que leí el anterior al que sale él de la saga Los Ocultos, pero por lo que sé de él, me encanta. Creo que no me aburriría a su lado... a parte de aguantar su mal humor. Pero ya seríamos dos ;) 






Pues creo que no preferiría ninguna, pero si tengo que elegir sería la casa de la Serie de Las hermanas mágicas Drake. Tienen una casa totalmente mágica, tal cual, tiene sus propios poderes. Y es genial, sabe a quién dejar entrar y a quien no, siempre protegiendo a sus dueñas. ¿Quién no quiere una casa así?






Las crónicas de Narnia, los primeros libros me encantaron, como se iba descubriendo ese nuevo mundo detrás de un armario y los nuevos personajes por conocer, pero según he ido leyendo los que continúan, he notado que pierden un poco esa emoción e intriga que había al principio, quizás por el cambio de protagonistas no sé. Aún así, tengo la saga pendiente de completarla.






Dana, lo he pensando bastante y sin duda es ella. La protagonista de la saga Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Desde el principio que comienza siendo una niña, está constantemente enfrentándose a obstáculos y sus propios miedos, aparte de haberse convertido en una poderosa maga. Es para mí, una heroína.






Uno de los personajes que me parecen más sabios es Severus Snape (lo sé, lo sé… quizás no estéis de acuerdo, porque se haya portado mal en la saga) pero es un personaje que adoro, es uno de los mejores personajes que ha creado J.K. Rowling, en mi humilde opinión. No hay más que ver que fue la mano “derecha” de Voldemort y la de Dumbledore ¿o no? Aunque tengo la sospecha de que el señor tenebroso lo sabía desde el principio (chico listo) y jugó con él hasta el final. 





Pues lógicamente sería Hogwarts y el pueblo de Hogsmeade sobretodo en invierno, es precioso y está lleno de tiendas de todo tipo.      
 
                                          

                            

La capa de invisibilidad de Harry Potter, es la mejor herramienta que se pueda tener.





La batalla que hubo al final del libro de La maldición del maestro, de Crónicas de la torre #2; entre magos y otras criaturas mágicas. Adoro esta saga.





Una de las parejas de personas que más destacaría de las que me gustan sería la de Alex Fuentes y Brittany Ellis del libro Química Perfecta (Reseña). Son muy diferentes pero a la vez se sienten solos, y juntos se entienden muy bien.






mmm… difícil, muy difícil de elegir. Creo que a Snape, me pareció muy injusta la pérdida de este personaje. A parte de que me cayó mal el modo en que fue cogido tan fácilmente, a pesar de que sé que de Voldemort no se puede esconder nadie… ¿he dicho ya que es mi villano favorito?



Mis nominados a este Tag son:




Bueno, hasta aquí finaliza el book tag de hoy. Espero que os haya gustado y agradezco mucho el tiempo que se han tomado leyendo mis respuestas. ¿Hemos coincidido en algo? 


HASTA LA PRÓXIMA, SOÑADORES


Fátima


sábado, 29 de agosto de 2015

Autores: Laura Nuño

LAURA NUÑO
(Coslada, Madrid, 1976)



Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. 

Colaboradora en varias antologías de relatos románticos y premiada en distintos certámenes. 

Se dio a conocer como autora de novela romántica con <<Clarita y su mundo de Yupi>>.






Estas son las novelas que he leído y reseñado de la autora:



viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: MI CUSTODIO -Laura Nuño

Mi Custodio


Autor:   Laura Nuño
Título:   Mi custodio
Editorial: Phoebe
ISBN: 978841543293
Páginas: 379
Precio: 17, 95 €
Saga: Los Ocultos 1/?


Sinopsis

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha  cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella… Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Opinión personal   

Mi Custodio de Laura Nuño, es el primer libro de la saga Los Ocultos. Con este primer libro que leo de la autora he de decir que me declaro fan absoluta de Laura Nuño.
Desde el primer momento en que vi su portada y leí la sinopsis del libro (que me enamoró) quería leerlo al instante, tuve que esperar para poder comprarlo pero la espera mereció gratamente la pena.

La verdad, no sé cómo empezar con esta reseña, ya que tengo tantas cosas que decir "buenas" de este libro y su autora. 
Desde que empecé a leer el libro me mantuvo enganchadísima en todo momento, no hubo ningún tipo de asunto que me aburriera o distrajera de la historia. A medida que avanzaba, no hacía más que pensar  que no tengo aún el segundo libro, con lo que me entristecía bastante, por lo que espero conseguirlo pronto. 

La historia que cuenta este libro está basada en uno de los Ocultos, con lo que cada libro de la saga trata de cada uno de ellos. En este comienzo de la saga, Ronan, luchará contra seres oscuros y también con su pasado, del que no se librará tan fácilmente. Pero del que esta vez se desvelará todo. Y además, de contar con la ayuda de sus compañeros "guerreros", no le faltará el apoyo inesperado de Alba, quien juego un papel muy importante en la historia.
Los Ocultos, son guerreros inmortales, que protegen a los humanos de las horribles criaturas de acechan de noche (vampiros, infectados, etc.).

“-Entonces, ¿qué eres? ¿Eres un ángel de la muerte, o algo así?
-No, cariño –contestó él suavemente. Se acercó a ella y se detuvo a una pulgada de distancia. – (…) Tan solo soy tu fantasía hecha realidad. Puedes hacer conmigo todo lo que te atreviste a soñar alguna vez.

-¡Dios! –susurró Alba.”

Ronan es un Custodio y el protagonista de este primer libro. Es un guerrero inmortal, que vendió su alma por un amor que traspasaba el tiempo y quizás su propia cordura. Su trabajo es proteger a los humanos de vampiros, infectados, etc. Es un ser orgulloso, bruto, arrogante y excepcional en su trabajo. 

Para mí, sin duda, es mi personaje favorito del libro

“Tengo dos mil cincuenta y ocho años, y se puede decir que durante todo este tiempo he visto de todo. Sin embargo, no puedo dejar de fascinarme por la época actual.”

Alba es la humana que pondrá patas arriba el mundo de Ronan, en otras palabras, la protagonista femenina de la historia. Una joven escritora albina de estatura bajita y de un carácter fuerte y alegre, lo que desarmará al guerrero inmortal desde el primer momento en que la conoce.

“-¿Por qué? ¿No decías que es algo que tenías controlado?
-Pero no contigo. –La miré airado, culpándola de todos los males del mundo-. Condenada mujer, haces que todo sea distinto contigo.”

Todos y cada uno de los personajes me han encantado, creo que no he leído sobre ninguno algo que no me haya gustado. Cada uno tiene su peculiaridad e historia aparte, lo que me ha dejado con ¡muchas! ganas de saber más de cada uno de ellos. 

No podría decir cuáles son mis personajes favoritos porque me gustaron casi todos, pero como hablo de este libro diré, que me enamoré de Ronan; y Alba es genial, me cayó muy bien desde el principio. Los diálogos entre ellos son un espectáculo, no he parado de reírme con cada grosería de Ronan y el asombro de Alba, que no hacía más que seguirle la corriente… con lo que ella tampoco se quedaba atrás.

“Sin quererlo, miré hacia atrás a mi vez, para ver qué era lo que había asustado al muchacho.
¡Ah! Era yo.
Me eché a reír al ver que casi echaba a correr.

Estúpido.”

Los personajes secundarios son muy importantes en la historia, de lo que estoy segura de que habrá libros de los demás OCULTOS. Para el que le guste este tipo de lecturas, se enamorará de todos estos guerreros, que son puro músculo, de belleza insuperable y “machos rebosantes de lujuria” (según Ronan). 
Pero lo más destacable, es la ternura que hay en cada uno de ellos, a pesar de ser unos brutos machistas, son un amor, cuando les importa alguien y no les importará enfrentarse con quien sea para defender a los suyos. 

“Cuatro criaturas letales y un semidiós se quedaron embobados viendo salir a la pequeña y valerosa humana con la barbilla levantada y la espalda rígida, como si de una diosa se tratase.
-¡Cojones! –exclamó Leo-. ¿Hay más como esa en su especie?”


(...) 

“-¡Eres un guarro! –gritó Alba-. Para tu información entre Ronan y yo no ha pasado nada. ¡Y a ver si aprendes a respetar a una doncella!

-¡Ja! Tú tienes de doncella lo que yo de… ¡Ehhhh! –Leo se llevó una mano a la mejilla, donde Alba había dejado caer con fuerza su pequeña e insignificante mano- ¿Sabes que te podría matar por eso?”


Me ha gustado mucho la forma en que ha escrito la autora el libro, lleva la historia con un orden diferente a lo que he leído en otros libros de este género. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Ronan, pero también del de Alba. Lo que hará que sepamos lo que piensa y siente cada uno.

Con respecto a la autora he de decir que, ¡¡quiero leer todos sus libros!! Para mí ha dejado el listón muy alto y sé que si leo otro de sus libros me gustará. 
Estoy deseando tener en mis manos el segundo ejemplar de esta saga, mientras, en la espera quizás vuelva a retomar este libro. Es lo que se suele hacer cuando forma parte de tu lista de favoritos ¿no? 

Recomiendo este libro a todo aquel que le guste la lectura paranormal romántica, en el que no ha faltado la acción, y le aseguro que no se aburrirá ni un segundo. Al menos eso ha sido para mí. Espero que se animen a leerlo y lo disfruten tanto como yo.


Un abrazo, y hasta la próxima soñadores.




5/5
Me encantó (imprescindible)


¿Qué te parece? ¿Lo has leído? ¿Te animarás a leerlo?


Fátima

lunes, 24 de agosto de 2015

RECORDANDO RETOS, ¿TE UNES?

Hola soñadores

Hace meses, me apunté, después de haberlo descubierto en el blog de LA ESTACIÓN DE LA LECTURA, el Reto Harry Potter, que consiste en releer la saga completa o para quien no la haya leído, leerla.

Espero conseguirlo, ya que aún no he podido empezar con la saga (y no ha sido por pereza ¡de verdad!). Sin embargo, estoy dispuesta a completar este reto, si o si. ¡Se amontonan las lecturas! es inevitable. Pero aún hay tiempo para conseguir este fantástico reto. 

Invito a todo el que quiera a participar.



¡Hasta la próxima dreamers!

domingo, 16 de agosto de 2015

Lectura pendiente: Beautiful Bastard. Un tipo odioso

SINOPSIS

Inteligente, trabajadora y decidida a terminar su máster con la nota más alta, Chloe Mills solo tiene un problema: su jefe, Bennett Ryan. Es arrogante, brusco, desconsiderado... y absolutamente irresistible.
Tras pasar seis años trabajando en París, Bennett ha vuelto a Chicago para liderar la empresa familiar. Nunca pensó que la asistente que le había asignado su padre fuera la despampanante, inocente, provocadora y exasperante Chloe Mills. Nunca ha sido el tipo de hombre que mezcla los negocios con el placer, pero ahora está deseando romper esa regla. Está más que dispuesto a saltársela a la torera si así logra estar con ella... en todos los rincones de la oficina.
Al tiempo que el deseo de ambos alcanza cotas insospechadas, Bennett y Chloe deberán decidir a qué están dispuestos a renunciar para ganarse el uno al otro.




¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Lo leerías?


martes, 11 de agosto de 2015

Edipo y el enigma de la Esfinge.

Los dioses del Olimpo eran muy severos con todo aquel que los defraudaba. Algunos, como Hera, tenían un carácter tan vengativo que no perdonaban jamás una ofensa. En cierta ocasión, Hera decidió castigar a los habitantes de Tebas por un crimen cometido en la ciudad, y se sirvió de la Esfinge para conseguirlo.


La Esfinge era un monstruo colosal que había nacido en el corazón de África. Tenía cabeza y torso de mujer, patas de león, cola de serpiente y unas enormes alas de águila. Hera le ordenó que se apostara en un desfiladero situado en el camino de Tebas, por el que tenía que pasar por fuerza todos los que iban a la ciudad. En cuanto se acercaba un viajero, la Esfinge le cerraba el paso y le obligaba a detenerse. 
Hera

-Si quieres seguir adelante –le decía con voz muy dulce-, deberás responder a un acertijo.

Al viajero lo invadía entonces un miedo atroz. Con un nudo en la garganta, preguntaba:

-¿Y qué pasará si no atino con la respuesta?

-Que no tendré más remedio que castigarte por tu completa ignorancia.

La Esfinge, con la voz más dulce que pueda imaginarse, pronunciaba entonces su enigma, que decía así: 


 Sólo tiene una voz,
y anda con cuatro pies por la mañana,
dos al mediodía y tres por la noche.
Cuantos menos pies tiene, más veloz corre.
Si lo conoces, te ama, pero si no lo conoces,
lucha contra ti y te destruye.

Ante la enorme dificultad del enigma, el viajero empezaba a sudar y a temblar de miedo. Aunque hacía todo lo posible por encontrar la respuesta, los minutos pasaban en vano, pues el mismo terror le impedía pensar con claridad. La Esfinge, mientras tanto, esperaba impasible, como si no tuviera prisa alguna, pero, al cabo, rompía su silencio para decir:

-No sabes la respuesta, ¿verdad?

El viajero ni siquiera contestaba. ¿Para qué iba a decir nada si ya sabía que su muerte era irremediable? Entonces, la Esfinge estiraba los brazos, acercaba las manos al cuello del viajero y apretaba con todas sus fuerzas hasta estrangularlo. Y, cuando notaba que su presa había dejado de respirar, se lanzaba sobre ella y la devoraba sin compasión.


Durante cierto tiempo, la Esfinge sembró el terror en el camino que llevaba a Tebas. Los labradores de la zona dejaron de pasar por el desfiladero, y los mercaderes de otros lugares renunciaron a viajar a la ciudad. La Esfinge, pues, empezó a pasar hambre, así que algunos días volaba hasta Tebas en busca de alguna víctima fácil. Solía sentarse en lo alto de las murallas de la ciudad y, en cuanto aparecía alguien, se abalanzaba sobre él. Fueron muchas las ocasiones en que las calles y plazas de Tebas quedaron regadas por la sangre de un niño que jugaba en un caballo de madera, de un labrador que iba al mercado a comprar un cántaro o de una muchacha que había salido a pasear en compañía de sus amigas. Nadie podía evitar los ataques de la Esfinge, y todos los habitantes de Tebas asumieron con resignación que podían ser devorados por el monstruo el día menos pensado. La única manera de acabar con el peligro era resolver el oscuro acertijo que la Esfinge proponía a los viajeros, pero nadie parecía capaz de llevar a cabo una hazaña tan extraordinaria.

Las cosas cambiaron de repente gracias a un forastero llamado Edipo. En realidad, Edipo había nacido en Tebas, aunque él mismo no lo sabía, porque se había criado lejos de la ciudad. Cuando era un recién nacido, sus padres fueron advertidos de que aquel niño les iba a acarrear muchas desgracias, así que decidieron abandonarlo en el monte. Por fortuna, unos pastores lo encontraron y le salvaron la vida. Edipo era muy inteligente, y confiaba tanto en su sabiduría que acudió a Tebas sin más propósito que resolver el enigma de la Esfinge. Al ver que un forastero se acercaba, la Esfinge se interpuso en su camino y le preguntó: 

-¿Adónde vas, viajero?
-A Tebas –respondió Edipo con voz firme.
-Pues no pasarás de aquí a no ser que me des la respuesta a un acertijo.
-Dímelo y trataré de responder.

Entonces la Esfinge dijo:

Sólo tiene una voz,
y anda con cuatro pies por la mañana,
dos al mediodía y tres por la noche.
Cuantos menos pies tiene, más veloz corre.
Si lo conoces, te ama, pero si no lo conoces,
lucha contra ti y te destruye.

Edipo escuchó el enigma con la mayor atención, esforzándose por desentrañar su oculto sentido. Intentó abstraerse y olvidarse de la Esfinge, pero, aun así, no lograba dar con la solución.

Al final, recogió un palo que vio a la vera del camino, trazó con él un círculo en el suelo y se metió dentro, pues pensaba que de esa manera podría aislarle de todo lo que le rodeaba y concentrarse mejor. Edipo se pasó más de una hora en el interior del círculo, pensando sin descanso, y al final, con voz clara y potente, dijo:

-La solución a tu enigma es el hombre. El hombre tiene una voz con la que habla. Por la mañana, es decir, cuando es un recién nacido, va a cuatro patas como los perros, porque gatea.

Luego, cuando llega a adulto y se encuentra en el mediodía de su vida, camina sobre sus dos pies y es capaz de correr a gran velocidad. En cambio, por la noche, cuando envejece, se apoya en su bastón, su tercer pie, y anda con dificultad. Además, el hombre debe abrir los ojos de la mente y el corazón para conocerse a sí mismo: si se conoce bien, se convierte en su mejor amigo, pero, si no llega a conocerse, se transforma en su peor enemigo y se destruye a sí mismo.

La cara de la Esfinge, que siempre se mostraba impasible o falsamente dulce, adquirió de pronto un gesto áspero. Edipo había descifrado el enigma, y la Esfinge no supo aceptar su derrota. Sus ojos se volvieron rojos de rabia, sus garras empezaron a temblar y su cuerpo entero se tensó como una cuerda que soporta un peso enorme, pues la ira le quemaba por dentro como una llamarada. Al final, la Esfinge perdió el control sobre sí misma y se quitó la vida arrojándose desde la cima de la montaña.



Edipo, feliz con su victoria, siguió su camino hacia Tebas, adonde llegó en el momento más oportuno, pues aquel mismo día había muerto el rey de la ciudad. Los habitantes de Tebas nombraron a Edipo su nuevo monarca para agradecerle la ayuda impagable que les había prestado. Parecía que Edipo lo tenía todo para ser feliz, pero, tiempo después, vivió una gran tragedia y acabó arrancándose los ojos de pura desesperación. Sucedía que aquel hombre tan inteligente no se conocía a si mismo tan bien como creía… Pero ésa es otra historia.

sábado, 8 de agosto de 2015

Actualizando...

¡Hola! ¡Feliz tarde, soñadores!

¿Notan algo raro en el blog? ¿Sí? Pues han acertado, hay cambio de look en la cabecera del blog y es que tenía dudas de hacer el cambio ya que soy un poco rara con el tema, pero bueno, los cambios siempre vienen bien y en este caso, se puede cambiar a gusto del consumidor.

Simplemente, surgió a partir de que quería cambiar la imagen de mi Banner (está en la columna de la derecha), por si queréis afiliarme ¡ya sabéis! Invitados están ;)
Terminó quedando bastante bien para la cabecera del blog, ya que es más personalizado, alegre y luminoso; con respecto al anterior.


Espero que les haya gustado el cambio, tanto como a mí y creo que este durará bastante tiempo.


Antes


¿Qué os parece? ¿Les gusta? ¿Preferían el anterior?


¡Por cierto! creo que hace bastante tiempo que no publico un mito griego, ¿conocen el de Edipo y el enigma de la Esfinge?
Pues, esa será mi próxima publicación ¡no se la pierdan! Es un mito bastante enredoso… la Esfinge es más lista que el hambre y habrá que resolver algún acertijo por el camino.

Hasta pronto, soñadores.


Fátima