Páginas

domingo, 14 de julio de 2019

Reseña: Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell


Autor:   Megan Maxwell

Título original: Las ranas también se enamoran

Editorial: Versátil Romántica

Páginas: 381




Sinopsis

Él no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo.
Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.
¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Opinión personal
Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell es uno de los libros que me han recomendado de esta autora con grandes expectativas y que me ha llamado mucho la atención entre muchos otros que tengo pendientes en mi estantería.
Marta es la protagonista principal de la historia, una española de unos 30 años con carácter, trabajadora y luchadora.
Tuvo la experiencia de tener a su hija desde muy joven y consiguió salir adelante sola con su vida.
Philip es el príncipe de esta historia, también conocido como “la rana” o “el guiri” por Marta. Es un inglés muy guapo, rubio y con ojos azules (vamos, el hombre perfecto para Barbie) y además, exitoso en su profesión. Es un personaje fácil de querer y adorar al instante en el que lo conoces. No quiere tener nada serio con ninguna mujer, ya que todas con las que se ha comprometido no termina precisamente bien. 

Ambos se llevarán como el perro y el gato desde el primer momento en que se conocen.

“-Escucha una cosa, precioso. Si no quieres que te trate como te mereces en este momento, retira tus manitas de guiri de mi alrededor o te juro que tus amiguitos trajeados se van a destrozar de risa cuando te vean espatarrado en el suelo…”

A medida que avanzaba la historia me mantuvo animada con las risas que contagiaban cada palabra de los personajes que acompañan en todo momento a Marta, sus amigos (Adrian y Patricia). Juntos trabajan en el taller de costura que dirige la madrastra de Philip, la cual ellos adoran. Es una mujer adorable y amiga de sus amigos. Me llevé una grata sorpresa con esta mujer, lo que me alegró bastante. Los amigos de Marta son muy divertidos y siempre están en los buenos y malos momentos.

“-¿Me vuelves a llamar calvo? –preguntó el poli incrédulo.
-Sí.
Al escuchar las mofas de sus compañeros el policía chasqueó la lengua y en tono divertido preguntó:
-¿Y tú quien te has creído? ¿La reina de las macizas?
-Para un calvo como tú… sí.”


También está la hija de Marta, Vanesa, quien tendrá un papel muy importante y a pesar de que más de una vez no soportaba sus niñerías.

“-¿Alguien te ha dicho alguna vez que eres un arrogante?
-Sí. Tú ahora mismo.
-¡Imbécil!
-Honey… -susurró deleitándose en sus ojos.
-¡Ni honey, ni leches! –gruñó enfadada imitando su voz.”

La historia está narrada en tercera persona y me ha gustado mucho la distribución de la novela en cortos capítulos. Lo que ha hecho que sea una lectura ligera.
Al principio, me entretenía bastante y no pude dejar de leerlo hasta llegar más o menos casi al final donde me costó un poco seguir el ritmo que llevaba, por algo que quizás dejó de atraerme, pero al final dio un pequeño subidón donde pude coger el impulso de terminarlo.
Es una lectura que no ha faltado momentos de humor y emoción entre los personajes, es ideal para pasar un rato agradable y entretenido.


1 comentario:

  1. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado y te ha mantenido enganchada hasta casi el final. A mi el libro no me llama, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar