viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: Marcada (Saga La casa de la noche #1) - P. C. Cast y Kristin Cast



Título: Marcada
Autor: P.C. CAST Y KRISTIN CAST
Editorial: Pandora
Páginas: 288
Saga: La Casa de la Noche 1/?





                Sinopsis
Entra en el oscuro y mágico universo de La Casa de la Noche, un mundo muy parecido al nuestro, salvo porque aquí los vampiros siempre han existido.

Después de ser <<marcada>>, la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino… Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión personal

Marcada de P.C. CAST Y KRISTIN CAST es el primer libro de la Saga La casa de la noche.
No conocía esta saga hasta que me la recomendaron hace un tiempo, y por fin he leído el primer libro de la saga.  Me han informado que posiblemente esta saga se componga de 11 libros. Así que el final de esta historia está muy lejano, aún.

Al principio de la historia me costó bastante ubicarme en la situación de la protagonista ya que no daba muchos detalles, pero a medida que avanzaba leyendo se iban resolviendo mis dudas. Y empecé a intrigarme con los misterios que surgían en la historia, a medida que avanzas leyendo aparecen nuevas situaciones que te dejan con la intriga, por lo que no se resolverán en este primer libro. Habrá que esperar a la segunda parte para saber cómo evoluciona el cambio de estos iniciados vampiros y los secretos que oculta Zoey. La historia es narrada en primera persona por la protagonista.

Zoey no sabe lo que le espera al ser marcada por un ser desconocido, aunque todos saben que los que son marcados no vuelve a ser los mismos, convirtiéndose en vampiros. Para ello, está obligada a ir a un internado especial que los acoge preparándolos para el cambio.

“Opción número uno: me convierto en un vampiro, que es igual que un monstruo para cualquier ser humano. Opción número dos: mi cuerpo rechaza el cambio y muero. Para siempre.”

En esta primera parte, encontrarán un posible amor (vampiro) y nuevos amigos que les serán fieles hasta el final (al menos es lo que parece en esta primera parte).  Con estos amigos, habrá momentos en los que te sacarán una sonrisa con sus locuras, y el cariño con que acogen a Zoey.  Y tendrá el apoyo de su mentora, Neferet, desde que entra en esta escuela especial. La cual es la sacerdotisa y directora de La Casa de la Noche.

“Continué observándoles a ellos y a la escuela, no muy segura de a cuál mirar primero con la boca abierta. Elegí la escuela, era lo que menos intimidaba de los dos (y yo tenía miedo de verle a él).”
                          
“-Debéis estar hablando de Erik –dijo Damien….- No te preocupes. Vi la forma en que te miraba hoy en la comida. Te pedirá salir de nuevo.
-Claro, fíate de lo que dice –dijo Shaunee.
-Es el experto del grupo en todo lo referente a los penes –dijo Erin mientras se reunían bajo el árbol.
-Así es –dijo Damien”

Sin dejar de mencionar, la continua aparición de su casi ex novio celoso (humano), que también tiene su papel más o menos importante en la historia. 

(…) No tengo miedo de ti, Zo. (…) No me importa lo que hayas hecho. Te quiero, Zoey. Ahora más que nunca. (…) Vale, me iré, pero no me quedaré al margen.

Y como no podría faltar, aparecen animales, en este caso, GATOS, adorables y elegantes como ellos mismos, los cuales es la mascota de cada vampiro... pero aquí no es el vampiro quien elige al gato, es el gato quien elige a su dueño. Esto en particular me encantó de la historia.

En este primer libro, la trama se centra en la iniciación de Zoey en la Casa de la Noche y su cambio a vampiro de primer año (iniciada). A parte de una posible contrincante, vampiro, por ser la líder de las Hijas Oscuras.

Un detalle en particular, sobre esta Saga, es que me recuerda un poco a la historia de Harry Potter, ahora que estoy leyendo el segundo libro de esta Saga me parece más acertado, es más, en la parte posterior del libro lo mencionan así: “Madre e hija han mezclado en una coctelera los vampiros de `Crepúsculo´ con la escuela especial de Harry Potter.” No es exactamente igual, pero tiene un toque parecido. La protagonista, coincide en cruzarse con las situaciones peligrosas o simplemente da la casualidad que se interpone justo en el lugar y momento menos oportuno (como le solía ocurrir a Harry Potter).

Acerca de sus autoras puedo decir que me ha parecido muy peculiar, ya que son madre e hija quienes han creado esta historia. Esta es la primera novela que leo de estas autoras.

P.C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente. Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesía y su labor periodística. El talento de este tándem ha sido comparado con el de Stephenie Meyer.

En conclusión, les recomiendo esta primera novela de la saga, si os gusta el Romance Paranormal. Espero que os animéis a conocer esta saga. A mí me ha gustado comenzarla.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hubo un tiempo en que estos libros me llamaban bastante pero la verdad es que ya no me apetecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis sagas favoritas, tengo casi todos los libros que publicaron en España (luego la editorial quebró o algo así...)
    Y mira que la historia es un poco cliché, pero me encanta

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La Casa de la noche es una de mis sagas juveniles favoritas. En realidad son 12 libros, solo que en España solo se llegaron a publicar 11 y nos dejaron a medias con el desenlace de la serie.

    Yo también la recomiendo a todo el mundo, es muy entretenida. :D

    ResponderEliminar