viernes, 8 de noviembre de 2019

RESEÑA: EMMA, DE JANE AUSTEN (MANGA)


Sinopsis
A Emma Woodhouse no le falta de nada: tiene dinero, una familia cariñosa y es la joven más hermosa del condado. Sin embargo, cuando su institutriz contrae matrimonio y deja de trabajar para ella, le sobreviene un gran aburrimiento.
¿A qué dedicará ahora sus ratos libres? Solo cuando conoce a la torpe y adorable Harriet Smith descubrirá cuál es su pasión en la vida: hacer de celestina. Pero para tener éxito en su misión, primero tendrá que aclarar sus propios sentimientos: ¿quién ocupa el corazón de Emma?

                        
Opinión personal 
Hace bastante tiempo que tenía este manga pendiente de reseñar, y la verdad no quiero demorarlo más. Es un manga que me ha parecido precioso, desde que me lo comentaron y recomendaron, informándome también de que estaban saliendo clásicos en manga, es algo que me pareció maravilloso. No solo es la bonita historia que tiene en su interior, sino también la edición física que ha creado NORMA Editorial que es muy bonita. 

Desde el principio la historia es algo predecible, pero según avanza hay situaciones inesperadas. Es la primera vez que leo este clásico y además en este estilo, así que, no conocía nada sobre esta historia de la gran Jane Austen. De esta autora solo he leído una de sus obras más conocidas, que es Orgullo y Prejuicio, podéis leer la reseña aquí.

Emma Woodhouse es una joven de alta sociedad que vive con su padre y su institutriz, la cual se casa dejándolos solos, lo que hace que Emma decida probar a ser institutriz (a modo de entretenimiento), lo que ella estará convencida que se le da bastante bien y le gusta. Pero todo no le sale tal y como ella planea, conocerá nuevas amistades, pretendientes y vecinos de alta sociedad que llegan para descolocar su ordenada vida.

Desde el comienzo de la historia parece predecible lo que sucederá, sin embrago, en mi predicción de quién será el galán, no me he equivocado, y creo que lo deja muy claro desde el principio. Aunque estaremos de acuerdo, que solo es Emma, quien no se dará cuenta hasta el final. Ella va a su aire imaginando fantasías de romances imposibles. Hay momentos en los que me ha parecido que su actitud es algo tonta, pero siempre con buena intención con los demás. Una de las cosas que más destacaría es la educación y serenidad que transmite Emma en algunas situaciones con personajes poco agradables y arrogantes, eso me ha gustado mucho y como aprendizaje personal es interesante.

A mí personalmente, se me hizo algo pesada en algún momento, pero su historia me ha gustado, y lo que más destacaría es el aprendizaje que obtienes al final y por supuesto, el protagonista masculino, que me hubiese gustado que tuviese más aparición en la trama, pero igualmente es un encanto de personaje.

Con todo esto, os recomiendo leerlo si os gusta el género clásico romántico, y sobretodo la creatividad de Jane Austen. Es una lectura entretenida, con momentos cómicos, muy poco drama, romance y mucha elegancia.


Moraleja: para mí, esta historia me ha enseñado que, por más que busques, sea lo que sea, no lo encontrarás, y solo el destino lo te lo pondrá delante. Como en este caso, el amor. Así que, no hay que tener prisa.



***

Autor: Jane Austen -Traducción: Sandra de Lamo Ollero - Dibujo: Po Tse - Adaptación: Crystal S. Chan - Editorial: NORMA Editorial - Páginas: 295
***

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    No sabía que esta historia tenia un manga….vi la película, y me encantó…te la recomiendo!!
    Muchos besitos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar