RESEÑA: TRES DESEOS - JACKSON PEARCE

Autora:   Jackson Pearce
Título original: Tres deseos
Género: Romántica
Páginas: 181

Sinopsis
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Opinión personal

Tres deseos es el primer libro que leo de Jackson Pearce. Es una novela muy cortita pero muy significativa. En principio parece una historia típica de romance y fantasía, pero no, me llevé una grata y satisfactoria sorpresa al acabar este libro.
No es una historia que va a pasos agigantados, ni salta de buenas a primeras de una cosa a la otra sin saber cómo quedó lo anterior, salvo por lo que cuenta entonces el narrador para saber que pasó. Nada de eso. Me gustó mucho que avanzara a su ritmo, poco a poco, creando una historia de amor sin proponer nada desde el principio.
“-¿Quién eres? –susurra con una voz débil crispada.
-No tengo nombre –contesto-. Llámame como quieras. ¿Podemos ahorrarnos las formalidades y darnos prisa? Ya llevo aquí más de siete horas. Siete horas que no podré recuperar nunca.”

Viola es la protagonista de esta historia, que tras sufrir un desamor, sufre en silencio lo que ella cree estar rota y parecer invisible ante todo el mundo. Así, pues ella desea involuntariamente que todo eso cambie. En lo cual aparecerá, nuestro protagonista masculino, Genio. No os explicaré lo del nombre, porque si no os desvelaría la historia y eso no vale ^^ es más bonito descubrirlo ¿verdad?
Genio no es humano, básicamente es un “Genio”, con todo el sentido de la palabra. Es invocado tras la petición de Viola, que ella no espera y en principio le parece un completo extraño que la vigila. Lo que él no espera es que su nueva “ama” no será tan decidida a pedir los tres deseos que él tendrá que cumplir sin rechistar, lo que le fastidia ya que no volverá a su casa lo antes posible (envejeciendo como un humano).
Al principio, Genio, es algo irritante con Viola y malhumorado, pero en el fondo es un amor. Aprende con Viola, junto a su mejor amigo, Lawrence, lo que es la amistad incondicional y el amor entre los humanos, ya que en el mundo de los genios, se relacionan de una manera fría y distante.

“-Sí, puede que diga que quiere a Aaron, pero a ti te mira como antes me miraba a mí –comenta con una sonrisa algo triste-. Ya sabes, antes de convertirme en un homosexual cabreado. Lawrence sonríe abiertamente, pero no puedo devolverle la sonrisa porque mi cabeza de repente está demasiado llena. Ella me mira como antes le miraba a él, a la persona a la que amaba.”

En cuanto a los personajes, me gustaron todos. Todos tienen algo en particular con Viola, forman parte de su vida aunque ella no se dé cuenta hasta el final. Debo decir que mis personajes favoritos fueron Viola y Genio. Como no. Enseguida se les coge cariño y comienzan desde el principio a tratarse con irritación que, a medida que se van conociendo se encariñan como buenos amigos. Son personajes sinceros, realistas y con nada de cambios de humor bruscos, yo diría que todos, incluyendo los secundarios, son muy maduros, para ser una novela juvenil.
“… Cuando estoy contigo no soy sólo un ser que concede deseos. Y se supone que no debo sentirme así. Yo soy un ser que concede deseos. No soy un mortal, pero…”

“-Me convertí en ifrit para salvar las vidas de mis compañeros genios. ¿Qué clase de salvavidas sería si te dejara aquí sentado, marchitándote en el paraíso? “

La lectura está narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, es decir, se  van alternando capítulo a capítulo contando lo que les va sucediendo en cada momento.
Es una lectura muy amena, divertida y emocionante. Hay momentos en los que me sentí identificada tanto con Viola como con Genio. Sobre todo cabe destacar que es una historia romántica muy bonita. Merece la pena que le deis una oportunidad, creo que, no defraudaría a nadie. Sin lugar a dudas, me encantó leer este libro. Y se va al Ranking de mis libros favoritos.